Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Cómo hackear terminales (Fallout 4)

Hackear terminales en Fallout 4 es importantísimo. Haciéndolo podremos desactivar torretas, activar droides que nos ayuden o abrir puertas cuando no tenemos horquillas. Hay varios niveles de hackeo, pero el minijuego es siempre el mismo: Tenemos que averiguar una contraseña, seleccionando en una especie de matriz hexadecimal una palabra. El sistema nos dice cuántas letras coinciden, y tenemos un número de oportunidades o perderemos y tendremos que esperar unos segundos para intentarlo de nuevo.

La clave es usar el número de letras similares, que son exactas por posición. Es decir, HAVEN y HEART tendrían 1 letra en común, mientras que HAVEN y AHNVE tendrían 0. El historial del terminal nos lo pone fácil para comparar palabras y letras.

Hackear un terminal, paso a paso:

1. Elige una palabra al azar. Según el resultado:

2a. Si no tiene ninguna letra en común: Busca entre las palabras restantes una que no tenga ninguna letra en la misma posición que la primera palabra. Según el resultado.
3aa. Si no tiene ninguna letra en común: Busca entre las palabras restantes una que no tenga ninguna letra en las mismas posiciones que las dos primeras palabras. Repite hasta que haya una coincidencia. Luego pasa a 2b.
3ab: Si tiene alguna letra en común: Pasa al paso 2b.

2b. Si tiene alguna letra en común: Busca entre las palabras restantes una que tenga tantas letras en la misma posición como la palabra en la que ha habido coincidencias. Repetir con lógica.


Hackeo avanzado

Para poder hackear terminales más expertos deberemos conseguir la habilidad hacker, vinculada con la inteligencia. Podemos aprender a hackear torretas, focos y protectrons si recogemos las revistas Hackeo total.

Flecha subir