Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Botín de guerra (Fallout 4)

Esta misión se inicia tras completar "Pensamiento Táctico", la Supervisora Ingram quiere vernos en la cubierta principal del Prydwen.

Experiencia +744
Objetivo: Recupera el Agitador de Berilio

Habla con la Supervisora Ingram / Vuela a Mass Fusion o informa al Instituto

En la charla Ingram nos explica que necesitamos un Agitador de Berilio para poner en marcha el reactor nuclear de Liberty Prime. Tendremos que ir a Mass Fusion donde un científico estaba trabajando en el agitador, la Supervisora Ingram se presta a acompañarnos en esta misión. Podemos permitírselo o recomendarla que se quede y espere nuestro regreso, también nos informa que seguramente el Instituto también busque la pieza.

**Tras la charla podemos informar al Instituto, pero si lo hacemos fallaremos las misiones de la Hermandad que tengamos activas y se iniciará la misión del Instituto "Mass Fusion"

Por otro lado si continuamos trabajando con la Hermandad y tenemos relación con el Instituto fallaremos las misiones que tengamos activas y se iniciará la misión "Expulsión del Instituto" en cuanto subamos al Vertibird.

Salta al tejado de Mass Fusion / Encuentra el Agitador de Berilio / Sigue hasta el nivel del reactor

Según lleguemos volando en el Vertibird hasta Mass Fusion, la azotea estará llena de Synths del Instituto esperándonos. Podemos matarlos con la Ametralladora del Vertibird, cuando sea posible descender tenemos que saltar, si Ingram nos acompaña nos ayudará a eliminar a los Synths restantes. Cuando matemos a todos tenemos que llegar hasta un terminal [Avanzando] subiendo las escaleras, en un escritorio en una sala anterior a la del terminal podemos coger la contraseña para acceder al terminal sin tener que hackearlo y una ID de ejecutivo de Mass Fusion para activar el ascensor. Lo cogemos todo y vamos al terminal, tenemos que leer la entrada [IntraMail personal 30-07-77], la primera que aparece que nos da la ubicación del Agitador de Berilio en el reactor principal del subnivel 01.

Sigue hasta el nivel del reactor

Gracias a la ID que hemos recogido ya podemos usar el ascensor, cuidado que el viaje es movidito. Mientras vamos bajando Synths del Instituto nos atacarán, al llegar abajo nos espera otro contingente de Synths.

(Objetivo Opcional) Devuelve la energía al ascensor

Una vez acabemos con los enemigos, si queremos completar este objetivo opcional tenemos que ir por la sala a la derecha del ascensor según bajamos y subir por el techo roto hasta el piso de arriba. Avanzar hasta la sala de la izquierda del todo y activar el disyuntor en el panel que hay sobre la pared.

Bien, para continuar tenemos que abrir la puerta [Experto] que está a la izquierda del ascensor y dejarnos caer por el hueco del suelo. Según bajemos hay varios enemigos esperándonos, por la zona y detrás de un mostrador. Cuidado con caernos más abajo, ya que detrás de un sofá hay una estatua enorme que llega más abajo, tenemos el Cabezón Fuerza justo encima de la cabeza de la estatua, para cogerlo tenemos que saltar al sofá y cogerlo desde aquí.

Ahora simplemente tenemos que ir bajando hasta la ubicación indicada, un ascensor. Cuidado que hasta llegar abajo nos vamos a cruzar con bastantes enemigos, Synths, Patrulleros Synths y alguno Legendario. En todos los pisos encontraremos una zona para bajar, aunque también podemos tirarnos. Cuando lleguemos hasta la zona de abajo nos enfrentaremos a un último contingente de Synths y alguna torreta láser, cuando eliminemos a todos bajamos por el ascensor que hay por la puerta con una máquina de Nuka-Cola.

Recupera el Agitador de Berilio / Desbloquea el reactor

Tras abrirnos paso luchando a través de Mass Fusion llegamos al nivel del reactor, avanzamos por la puerta de la derecha llegando hasta la zona del reactor. Por la izquierda tenemos una puerta con un botón para entrar en el reactor, mucho cuidado con la radiación en este punto, sube muy rápidamente, trajes antirradiación o una buena ración de Rad-X, Rad-Aways y Estimulantes. Vamos lo más rápido posible a desbloquear el reactor y conseguir el Agitador de Berilio.

Elimina la seguridad del nivel del reactor

Este es un momento también muy peligroso, cuando cogemos el Agitador de Berilio se activa la seguridad del edificio. Cuidado con las torretas en la sala, cuando salgamos del reactor entrará en escena un Robot Centinela. Mucho cuidado con este enemigo, algo bueno es colocar minas en la puerta de la que sale (la de las escaleras a la derecha). Muy atentos a nuestra vida, el ataque de este robot es fulminante, por si fuera poco cuando le matemos saldrán 2 Asaltrons que también son bastante peligrosos por su rayo. Y por último tenemos un Protectrón, aparte de torretas ametralladoras, eliminamos a todos los enemigos.

(Objetivo Opcional) Ayuda a las fuerzas de la Hermandad en el vestíbulo

Los Synths del Instituto intentan impedir que escapemos con el Agitador de Berilio, al subir del ascensor el vestíbulo estará lleno de enemigos. Podemos ayudar a los miembros de la Hermandad que luchan contra ellos o irnos, lógicamente para completar el objetivo opcional hay que luchar junto a los compañeros de la Hermandad contra los Synths.

Sal de Mass Fusion / Vuelve al aeropuerto de Boston / Habla con Ingram

Una vez que acabemos con todos los Synths del Instituto en el vestíbulo de Mass Fusion nos desplazamos hasta el aeropuerto a hablar con la Supervisora Ingram y decirle que hemos puesto a salvo el Agitador de Berilio, la misión concluye y se inicia inmediatamente "Ad Victoriam".

Flecha subir