Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Blues de Diamond City - El Golpe de Marowski (Fallout 4)

Esta misión se inicia tras entrar por primera vez en "Colonial Taphouse" en Diamond City. Veremos una discusión entre Paul Pembroke, Darcy Pembroke y el barman Henry Cooke. Al salir, Paul nos espera fuera para preguntarnos si podemos ayudarle a intimidar a Henry. Si nos vamos antes de que finalice la discusión cuando volvamos al mercado de Diamond City, Paul nos hablará.

Experiencia +508
Recompensa: 80 Chapas por aceptar ayudarle, 19 Chapas por convencer a Henry de que deje a Darcy.

Objetivo: Accede al Laboratorio de Drogas de Marowski

**Importante

- Esta misión tiene varias consecuencias una vez la completamos, así que antes de proseguir consideramos importante leer abajo a las 4 personas que involucra: Malcom Latimer, Marowski, Colette Cooke y Darcy Pembroke.

- La misión "El Golpe de Marowski" depende totalmente de lo que ocurra en esta misión y de si podemos obtener la foto de Marowski de Darcy Pembroke, *leer abajo en Darcy cómo hacerlo.

- Por otro lado en esta misión es mejor no llevar compañero o llevar a Albóndiga (el perro) ya que si queremos conseguir todo tendremos que hacer cosas que no gustan y podemos acabar a tiros incluso con nuestro compañero, o que toda Dimaond City se vuelva contra nosotros.

- Es importantísimo realizar un guardado manual antes de comenzar la misión o justo al hablar con Paul Pembroke.

Aquí antes de ponernos con los puntos de la misión explicamos bien cuál es la mejor manera de hacerla. Acompañar a Paul a ver a Henry, una vez en el Colonial Taphouse podemos matar a Paul, a Henry o a ambos, o dejar vivos a los dos (lo mejor es no matar a ninguno y acceder a la venta de drogas con los 2). Llegados a este punto lo mejor es matar a Henry antes de empezar el tiroteo con Trish y sus hombres, y además dejar viva a Trish para conseguir la contraseña del almacén y para que nos delate ante Marowski.

Con Paul dividimos el dinero al 50% pero no debe volver a Diamond City. Si vuelve a Diamond City ya no podremos obtener la foto de Marowski de Darcy (normalmente se queda por la zona del intercambio), pero algunas veces vuelve a Diamond City (parece ser que tiene que ver con si le dijimos que nos quedábamos con todo o un 70-30 y no le pagamos las 500 chapas). Una vez concluida la misión, hablamos con Latimer e involucramos a Paul en la desaparición de su hijo, aceptamos matar a Paul para recibir la recompensa y así hacer que surja la posibilidad de hablar con Darcy sobre la desaparición de Paul, y nos quitamos de problemas con Malcom Latimer, que puede volver a toda Diamond City contra nosotros. Ésta sería la forma más correcta de hacerlo.

Otra forma de obtener bien la foto es matando a Henry y a Paul en el Colonial Taphouse e ir nosotros solos al intercambio de las drogas. Es más segura, pero perdemos la recompensa de Latimer por matar a Paul. Dicho esto analizamos la misión y las consecuencias en los 4 personajes

Ayuda a Paul Pembroke a intimidar a Henry Cooke

Cuando Paul nos habla, nos pide ayuda para intimidar a Henry Cooke, tenemos varias opciones una vez que hayamos aceptado ayudarle:

- Pedir una recompensa, si lo hacemos nos da 19 Chapas cuando resolvamos la situación, pero cuidado si vamos con un compañero que este tipo de acciones no les gusten.

- Ir a ver a Henry nosotros solos.

Si tomamos esta decisión, Paul nos esperará en el Dugout Inn, al entrar a Colonial Taphouse, pueden pasar 2 cosas hablando con Henry.

1. Podemos convencer a Henry por las buenas de que deje a Darcy en paz en cuyo caso nos hablará sobre Nelson Latimer y una venta de drogas cerca de Back Street Apparel al norte de Diamond City, podemos informar a Paul o no.

2. O la conversación puede acabar en tiroteo, al matarle, registramos el cuerpo para encontrar la Nota de Cooke sobre la venta de drogas y leerla, aquí el objetivo pasará a informar a Paul y Tiende una emboscada en la venta de drogas de Nelson Latimer.

Aquí podemos informar a Paul únicamente de que el problema con Cooke esta solucionado o también de la venta de drogas para que nos acompañe.

- Ir a ver a Henry los dos juntos

Seguimos a Paul hasta el Colonial Taphouse, dentro llegará un momento que Paul puede matar a Henry, podemos impedirlo o animarle a que lo haga. Si lo impedimos, Henry nos hablará sobre la venta de drogas de Nelson Latimer y si hacemos que Paul le mate registramos el cuerpo, para encontrar la nota de Cooke y leerla. Aquí también podemos hacer que Paul venga con nosotros o no.

Tiende una emboscada en la venta de drogas de Nelson Latimer

Depende de las decisiones que hayamos tomado, podemos llegar a este punto con Henry Cooke, con Paul Pembroke, con ambos o solos. Nos ponemos en marcha hacia la ubicación, al llegar vemos a Nelson con un grupo de Necrófagos realizando la venta, el encontronazo acaba en tiroteo sí o sí. Eliminamos a los enemigos.

Interroga a Trish

Tras eliminar a los enemigos la única que queda viva es Trish, la proveedora de Nelson, al hablar con ella pueden pasar varias cosas:

- Matarla, en cuyo caso registramos el cadáver para encontrar la nota de Trish y leerla.

- Que nos diga la ubicación del laboratorio de drogas de Marowski.

- Que nos diga la ubicación del laboratorio de drogas de Marowski y si la prometemos dejarla marchar nos dará la clave para poder desbloquear la entrada secreta mediante el Terminal.

Tras tomar las decisiones, si Paul Pembroke esta con nosotros, tendremos que repartir el botín, hay 3 opciones.

- Dividirlo al 50%.

- Dividirlo 70-30 quedándonos nosotros el 70, en cuyo caso podemos pagarle 500 chapas y Paul se marchará)

- O quedárnoslo todo, si elegimos esto la situación acabará en pelea.

Igualmente si esta Henry Cooke con nosotros, al decidir qué hacer con Trish, Henry decidirá irse para no entrar en problemas con Marowski.

Accede al Laboratorio de Drogas de Marowski

El laboratorio esta en Four Leaf, Trish nos ha informado que la zona esta llena de Necrófagos, y en el edificio derruido de la derecha hay Supermutantes, así que cuidado al acceder a la zona. Si entramos por abajo solo encontraremos Necrófagos y algún item como un núcleo de fusión. El Terminal del que nos habló Trish está subiendo por las escaleras de la derecha, arriba también encontramos un núcleo de fusión.

- Si conseguimos la contraseña de Trish, simplemente accediendo a él podemos desbloquear la entrada secreta.

- Si no tenemos la clave pero matamos a Trish, en la nota veremos el orden para desactivar los lásers cruzando por ellos para desbloquear la entrada secreta. Pasamos por ellos en el orden indicado y se abre la puerta de arriba

- O si no tenemos la clave enfrentarnos a desbloquear el Terminal [Maestro].

Una vez accedamos al laboratorio de drogas, nos dan por completado la misión. Acabamos con los enemigos del interior y cogemos el botín.

Consecuencias una vez completada la misión

La misión Blues de Diamond City implica a otros 4 personajes además de los ya mencionados.

Los encontronazos con estos 4 personajes dependen del tiempo, detrás de la agencia de detectives tenemos bancos para esperar y hacer correr el tiempo.

Malcom Latimer

Es el padre de Nelson Latimer. A las 24 horas de completar la misión lo encontramos en Diamond City en la terraza junto al Colonial Taphouse. Si nos ve o hablamos con él nos acusará de haber matado a su hijo, podemos intentar culpar a Marowski o a Paul Pembroke, en cuyo caso al que hayamos incriminado nos pedirá que lo matemos, si no se lo traga nos hostigará mediante matones.

Podemos pedirle una recompensa por cumplir el trabajo, en total nos dará 600 o 700 chapas si hemos conseguido persuadirle. Si Paul esta vivo y fuera de Diamond City es la mejor opción para quitarnos de encima a Latimer y recibir una buena recompensa.

Marowski

El gánster Marowski quiere hablar con nosotros a las 24 horas de completar la misión. Si no nos sale el aviso de ir a hablar con él, podemos visitarle nosotros en Goodneighbor en el hotel Rexford. Al hablar con él nos acusará sobre el robo de drogas en su laboratorio y nos exigirá 2000 chapas para arreglar la situación. Podemos pedirle tiempo para pagar la deuda, nos da una semana y en nivel Medio bajar la cantidad a 1000 chapas si conseguimos convencerle. Si no le pagamos al cabo de una semana, sus hombres nos perseguirán por toda la Commonweatlh.

** Ver abajo el golpe de Marowski para no tener que pagarle la deuda

Colette Cooke

Colette es la hija de Henry Cooke. Tras una semana de los hechos, aparecerá en el Dugout Inn (en la terraza o dentro) y comenzará a hacer preguntas sobre el paradero de Henry. Podemos evitar las preguntas, pero seguirá preguntando o si le hemos matado admitirlo. Aquí puede o dejarlo correr si le decimos que se acostaba con la mujer de alguien o la conversación acabará en tiros si no conseguimos convencerla.

- Si dijimos a Colette que no sabemos nada sospechará de nosotros y si Paul sigue vivo (no debería si queremos hacerlo todo) nos hablará sobre matar a Colette. Podemos calmarle, ir con él a matarla o ir nosotros solos.

- Si al repartir el botín con Paul hicimos 70/30 o nos quedamos con todo, Paul puede decirle que matamos a Cooke. Aquí acabaremos enfrentándonos a ella, podemos acusar a Paul o podemos decirle lo que pasó y se marchará de Diamond City.

Darcy Pembroke

La más importante: Darcy, la mujer de Paul, a los 3 días de concluir la misión, nos puede venir a hablar sobre la desaparición de su marid (si pasados 3 días de completar la misión, hablamos con ella y si solo nos dice frases, como "preferiría una vida mejor, o me arrepiento de muchas cosas pero no de mi hijo, ya no podremos obtener la foto", lo mejor es volver a hacer la misión). Si se nos acerca ella iremos por buen camino podemos ignorarla, decirle que Paul está muerto o responder evasivamente. Lo correcto es decirle que Paul ha muerto pero no decirle que hemos sido nosotros. Luego decirle que en qué podemos ayudarla, pero debido al shock no se encuentra bien y se marcha.

La foto de Marowski

**Esto es importantísimo para poder obtener la foto del Golpe de Marowski, la mejor forma de conseguirla es matando nosotros mismos a Henry y a Paul en el intercambio de drogas de Back Street Apparel o en el Colonial Taphouse. Además si cuando vimos la pelea entre Henry y Paul la primera vez que entramos al Colonial Taphouse fuimos amables con ella invitándola a una copa, es más probable que esta situación se dé. Tras una semana desde que hablamos con ella sobre Paul, si la visitamos en su casa, nos dirá que ha encontrado una foto en la que salen Paul, Henry y Malcolm, de un golpe que dieron hace 20 años en un almacén de Marowski.

El Golpe de Marowski

Esta misión solo puede conseguirse si obtenemos la foto del Golde de Marowski de Darcy, *ver arriba Darcy Pembroke.

Experiencia +177

Recompensa: 600 Chapas (matando a Marowski) 400 Chapas (matando a Malcolm Latimer)
Objetivo : Elimina a Malcolm o a Marowski

Tras obtener la foto del Golpe de Marowski hablando con Darcy, tenemos que enseñarle la foto a Malcolm Latimer o a Marowski.

Si se la enseñamos a Malcolm, éste nos ofrecerá dinero por matar a Marowski, en total podemos conseguir 600 chapas si le persuadimos para una recompensa.

Por otro lado podemos enseñarle la foto a Marowski, lo que hará que éste dé por saldada la deuda que tengamos con él (1000 o 2000 chapas, *ver arriba Marowski) y además nos encargará matar a Malcolm Latimer y a Henry Cooke (si es que sigue vivo). Cumpliendo cualquiera de las opciones completaremos la misión y recibimos la recompensa.

Flecha subir