Vandal
Guía F1 2017 (XBOne, PS4, PC)
·
Con estos consejos podrás dominar el juego de conducción de Codemasters y ser el mejor tanto offline como en las carreras online.

Estrategia de carrera en F1 2017 (PS4, Xbox One, PC)

Determinar la estrategia de carrera es uno de los procesos más complejos e importantes de la Formula 1. Realmente no existe una fórmula mágica, sino que dependerá del circuito, la meteorología, el equipo, nuestro estilo de pilotaje o la posición en la parrilla de salida.

Antes de la carrera, nuestro ingeniero de pista nos recomendará dos estrategias prestablecidas, las cuales están muy bien en caso de que no seamos muy expertos en la materia. La primera suele ser más conservadora y tenderá a copiar lo que harán los pilotos más próximos a ti en la parrilla de salida. Este enfoque más conservador nos permitirá luchar mano a mano contra nuestros rivales, siendo la parada en boxes un mero trámite en el que no podremos fallar.

La segunda estrategia suele ser algo más agresiva y busca romper los esquemas del resto de pilotos. Será un planteamiento más agresivo, pero en caso de que funcione bien podremos adelantar a varios pilotos en pista y boxes. Entre las más habituales se encuentra utilizar compuestos más blandos para tener un mejor ritmo de carrera, aunque esto nos obligará a hacer más paradas en boxes, o bien utilizar compuestos mucho más duros para perder menos tiempo en boxes, aunque tengamos un ritmo más lento en pista.

Todas estas estrategias se verán siempre condicionadas a la aparición de la lluvia. En caso de que tengamos previsión de lluvia o la carrera comience con algo de agua, podremos arriesgar y montar neumáticos de Lluvia o Lluvia Extrema si creemos que la evolución meteorológica puede cambiar en este sentido.

Flecha subir