Vandal
Guía F1 2017 (XBOne, PS4, PC)
·
Todos los circuitos que incluye F1 2017 y sus versiones alternativas.

Todos los circuitos de F1 2017 (PS4, Xbox One y PC)

F1 2017 incluye los 20 circuitos del campeonato mundial.

Lista de circuitos de F1 2017

Melbourne (GP AUSTRALIA)

El circuito de Albert Park es un trazado urbano montado alrededor del lago Albert Park y alberga el GP de Australia desde 1996. Pese a ser una pista semiurbana, la trazada es bastante ancha y rápida. Tampoco encontramos muchos baches, aunque su carácter urbano hace que el pavimento tenga irregularidades evidentes en comparación con otros circuitos permanentes. Las rápidas curvas y largas rectas ofrecen varios puntos de adelantamiento, aunque los frenos sufren mucho debido a las constantes frenadas que impiden que se refrigeren adecuadamente. Es un circuito que requiere de una alta carga aerodinámica y un gran talento para superar la complicada chicane de final de recta.

Shanghai (GP CHINA)

El Circuito Internacional de Shanghai es un trazado permanente diseñado por Hermann Tilke y cuya pista completa recuerda al símbolo chino del shang (por encima). El trazado tiene una extensión de 5,5 kilómetros, destacando una primera curva única en el mundial y de una altísima complejidad, y una recta de atrás larguísima (1,2 kilómetros) donde los monoplazas alcanzan las velocidades más altas del mundial.

Bahréin (GP BAHRÉIN)

El circuito de Sakhir es un trazado de constantes aceleraciones y frenadas, lo que lleva al máximo rendimiento unos motores que también sufren por las altas temperaturas de la zona. La pista tiene poca adherencia debido a la arena, aunque el trazado presenta buenos puntos de adelantamiento y escapatorias anchas por si cometemos algún error.

Sochi (GP RUSIA)

El trazado situado en la ciudad de Sochi está construido sobre el parque olímpico de los Juegos de Invierno. Es de carácter semiurbano, aunque su diseño ofrece curvas largas a alta velocidad realmente exigentes. La zona más complicada se encuentra en la enlazada de las curvas 3-4-5, donde los neumáticos sufren en exceso y es muy fácil cometer un error. Es uno de los trazados más largos del campeonato.

Barcelona (GP ESPAÑA)

El circuito de Montmeló es el que mejor aprovecha la aerodinámica de los monoplazas (por algo se ha convertido en el circuito más usado en la pretemporada). Sus principales rasgos son sus curvas largas a altísima velocidad y una extensa recta de meta en cuyo final se encuentra la mejor zona de adelantamiento. Otro punto ideal para sobrepasar a nuestros rivales es la curva 9 y la 15, dos zonas muy técnicas pero ideales para los pilotos más experimentados.

Mónaco (GP MÓNACO)

El circuito urbano de Mónaco es el más famoso del mundial. Su trazado hace prácticamente imposible adelantar a otros monoplazas porque es muy estrecho y sin escapatorias. La cercanía de los muros y la posibilidad de chocar contra otros pilotos hacen que solo los más habilidosos puedan salir airosos de una carrera en Mónaco. Es un trazado con una enorme carga aerodinámica, tremendamente bacheado y repleto de curvas lentas, por lo que la velocidad punta poco importa si queremos ganar.

Montreal (GP CANADÁ)

El circuito Gilles Villeneuve es uno de los más espectaculares del año. Sus largas rectas y peligrosas chicanes son los puntos ideales para intentar adelantar a nuestros rivales, destacando la enlazada entre la curva 13 y 14, en lo que se conoce como el Muro de los Campeones. Las grandes deceleraciones hacen que los frenos sean fundamentales y que los pilotos deban trabajar al máximo en cada paso por curva.

Baku (GP AZERBAIYÁN)

Uno de los circuitos más nuevos del campeonato. Su carácter urbano no le impide tener una recta interminable de más de 2 kilómetros de distancia donde se alcanza la velocidad punta más alta de la temporada. Sin embargo, el circuito también cuenta con una zona muy lenta junto a una muralla medieval que no ofrece escapatorias y cuyos errores se pagan muy caros.

Spielberg (GP AUSTRIA)

El circuito de Red Bull situado en Austria es un trazado con muy pocas curvas y una longitud total muy corta. Su diseño exige una buena aceleración a los monoplazas y realizar frenadas muy potentes después de largas rectas. Las angulosas curvas obligan a los coches a tener mucha tracción y a los pilotos tacto con el acelerador para no tener problemas.

Silverstone (GP GRAN BRETAÑA)

El mítico circuito de Silverstone ha acogido pruebas de Formula 1 desde 1950. Fue renovado completamente y es uno de los trazados con mayor exigencia aerodinámica debido a sus curvas de gran velocidad y sectores lentos con enlazadas muy exigentes. La meteorología siempre es un factor muy importante en Silverstone y la lluvia siempre suele hacer acto de presencia.

Hungaroring (GP HUNGRÍA)

Es uno de los trazados más lentos del campeonato, lo que a su vez lo convierte en el más técnico y en el cual los mejores pilotos demuestran todo su talento. El asfalto tiene muy poca adherencia y está bastante bacheado. Las principales zonas de adelantamiento son la curva 4 y la 14 justo antes de encarar la recta de meta.

Spa-Francorchamps (GP BÉLGICA)

El circuito de Spa cuenta con Eau Rouge, la curva más mítica del mundial. Esta espectacular curva debe ser tomada a gran velocidad y afrontar una enorme pendiente en la que solo los más valientes serán capaces de no levantar el pie del acelerador. El resto del circuito es bastante rápido y muy exigente con los motores debido a las constantes zonas de frenada y aceleración. Además de Eau Rouge, el circuito tiene en la chicane antes de entrar a meta su segunda mejor zona de adelantamiento.

Monza (GP ITALIA)

El circuito italiano de Monza es el más rápido del mundial, ya que cuenta con varias rectas muy largas y curvas rapidísimas. Es el trazado con menos curvas de la temporada y exige una baja carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad punta posible. Las chicanes de las curvas 8-9-10, así como la curva parabólica que da acceso a la recta de meta, son las mejores zonas de adelantamiento.

Singapur (GP SINGAPUR)

Marina Bay es un circuito urbano con un trazado muy rápido que permite constantes adelantamientos. Sin embargo, también tiene una gran cantidad de curvas lentas que exigen una enorme carga aerodinámica a los monoplazas. El circuito está diseñado en el sentido inverso a las agujas del reloj y se corre de noche, aunque la espectacular iluminación artificial permite una perfecta visibilidad.

Sepang (GP MALASIA)

El circuito de Sepang consta de una pista muy ancha con dos rectas tremendamente largas, además cuenta con curvas muy rápidas ideales para adelantar. Las altas temperaturas de la pista repercuten en un rápido desgaste de los neumáticos, por lo que elegir el mejor compuesto será fundamental.

Suzuka (GP JAPÓN)

Otro de los circuitos más míticos del mundial. El diseño combina muy bien sectores muy lentos con curvas a altísima velocidad. Los neumáticos sufren mucho debido a las curvas rápidas y constantes frenadas, algo que también repercute mucho en la fiabilidad del motor.

Austin (GP ESTADOS UNIDOS)

El Circuito de Las Américas ofrece muchos puntos de adelantamiento y es uno de los más queridos por los aficionados debido a su gran diseño. El trazado ofrece sectores muy rápidos con otros lentos y enlazadas espectaculares. La curva de final de recta tiene un giro muy cerrado y un enorme desnivel, algo que siempre hace emocionantes los inicios de carrera. La zona más práctica para adelantar se encuentra en la enlazada de la curva 4-5-6.

México D.F. (GP MÉXICO)

El renovado circuito Hermanos Rodríguez es uno de los trazados más rápidos del mundial. Sus dos largas rectas con sendas chicanes son rapidísimas y, posteriormente, hay un grupo de enlazadas muy técnicas entre la curva 6 y la 11 que pondrá a prueba a los mejores pilotos.

Sao Paulo (GP BRASIL)

Interlagos es otro circuito mítico del mundial y ha sido el escenario de algunas de las carreras más espectaculares de la historia de la Formula 1. El trazado requiere de carga aerodinámica y un gran tacto con las marchas para no hacer sufrir en exceso al motor. El viejo asfalto está muy bacheado y eso complica enormemente la adherencia de los monoplazas. La "S" de Senna al final de la recta principal es uno de los mejores puntos de adelantamiento del circuito.

Abu Dabi (GP ABU DABI)

Yas Marina es la última prueba del mundial y un circuito realmente complicado para los frenos debido a las potentes frenadas en las curvas 1, 8 y 11, que a su vez son los mejores puntos de adelantamiento. Su diseño exige carga aerodinámica porque, aunque cuenta con una recta muy larga, su último sector es muy lento y técnico. Es un circuito muy complicado para adelantar.

Circuitos alternativos

F1 2017 incluye cuatro variantes cortas de circuitos del Campeonato del Mundo. Su reducida distancia y buena selección de curvas los hacen ideal para el modo Desafío. Dichos circuitos también estarán disponibles para el modo Contrarreloj.

  • CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHRÉIN CORTO
  • CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS CORTO
  • CIRCUITO DE SILVERSTONE CORTO
  • CIRCUITO INTERNACIONAL DE SUZUKA CORTO
Flecha subir