Vandal
Guía F1 2017 (XBOne, PS4, PC)
·
Todos los circuitos que incluye F1 2017 y sus versiones alternativas.

Modo Carrera profesional de F1 2017 (PS4, Xbox One y PC)

Uno de los modos de juego que ha sufrido más cambios es Carrera Profesional. Aquí tendremos que crear a nuestro piloto, elegir su casco, dorsal y nacionalidad y fichar por una de las 10 escuderías de Formula 1.

Elegir Equipo

La primera gran decisión es elegir la escudería con la que vamos a competir durante toda la temporada. En F1 2017 tendremos libertad absoluta para elegir el equipo que más nos guste, aunque, lógicamente, los objetivos de unos y otros serán muy distintos. Es por ello recomendable elegir una escudería a la altura de nuestro nivel, ya que si pilotamos por ejemplo para Mercedes o Ferrari, se nos exigirá ganar el campeonato, mientras que si elegimos a McLaren Honda nos valdrá con sumar valiosos puntos para el mundial de constructores.

Debido a este factor, y a la presión que recibiremos por parte del equipo en nuestros duelos contra otros pilotos, no debemos dejarnos llevar por el entusiasmo inicial a la hora de elegir nuestro primer equipo en la Formula 1.

Grandes Premios

Una vez que estemos en el box de nuestra escudería será momento de lanzarse a competir. En Carrera Profesional tendremos acceso a todas las sesiones completas de entrenamientos, clasificación y carrera, teniendo que ofrecer siempre un buen rendimiento en todas ellas. Estos buenos resultados no solo serán importantes por los objetivos marcados, sino que el videojuego analizará también todo tipo de factores para darnos Puntos de Recurso.

Estos Puntos de Recurso serán la moneda que utilizaremos para poder mejorar el rendimiento de nuestro coche y alzar a la escudería hasta lo más alto.

Desafíos

Los desafíos especiales con monoplazas clásicos que tendremos que cumplir cada ciertas carreras también serán una buena fuente de ingresos, por lo que no solo tendremos que intentar cumplir con los objetivos, sino también ofrecer el mejor rendimiento. Estas pruebas especiales no son muy complicadas y, aunque los vehículos antiguos no nos pondrán las cosas fáciles, será una buena forma de conseguir una inyección económica extra en el equipo.

Rendimiento

A la hora de medir nuestro rendimiento, F1 2017 tendrá en cuenta varios factores muy importantes. Después de cada Gran Premio nos darán Puntos de Recurso según: Distancia recorrida, Rendimiento en los Entrenamientos libres, Sesión de Clasificación, Carrera, Uso de Flashbacks, Penalizaciones, Modificador de equipo y Modificador de dificultad. Cada uno de estos apartados será una vía de ingresos a tener en cuenta siempre que comencemos un Gran Premio.

De la misma forma, el videojuego también nos ofrecerá duelos contra otros pilotos (normalmente nuestro compañero de equipo) y también nos dará Puntos de Recurso según nuestro rendimiento en comparación con el rival, lo que aporta algo más de emoción a las carreras.

Investigación y desarrollo

Uno de los ejes principales de Carrera Profesional es el departamento de Investigación y Desarrollo. Aquí vamos a encontrar un complejo árbol con cuatro ramas bien diferenciadas: Grupo Motor, Durabilidad, Chasis y Aerodinámica.

  • Grupo Motor es el responsable de obtener el mayor rendimiento y el mejor consumo de combustible posible. Aquí deberemos desarrollar aspectos como: potencia del motor, consumo de combustible, eficiencia y control de calidad.
  • Durabilidad ofrece una serie de mejoras que ayudan al menor desgaste de los componentes del Grupo Motor y de la caja de cambios. Para ello se centrarán en optimizar: combustión interna, desgaste de las piezas, motor generador, turbocompresor, electrónica de control o caja de cambios.
  • Chasis se encarga de proteger la estructura del monoplaza, así como de la distribución de los pesos y la efectividad de los neumáticos. Para ello podrán mejorar aspectos como: redistribución de peso, reducción de peso, desgaste de neumáticos, eficiencia y control de calidad.

Galería: F1 2017 Carrera Profesional I+D
< >
  • F1 2017 Carrera Profesional I+D -
  • F1 2017 Carrera Profesional I+D -
  • F1 2017 Carrera Profesional I+D -

El departamento de Aerodinámica será el responsable del desarrollo de la resistencia y eficiencia de la carga aerodinámica del monoplaza, por lo que será muy importante optimizar el rendimiento de los alerones, el DRS o la resistencia al viento si queremos obtener mejores tiempos.

A la hora de invertir nuestros Puntos de Recurso tendremos total libertad, sin embargo, habrá que tener en cuenta las limitaciones estructurales, ya que cada nueva mejora implica un tiempo de desarrollo. Teniendo en cuenta estos factores, en caso de que nos sintamos algo abrumados, F1 2017 ofrece la opción de Mejora Recomendada, la cual irá optimizando el rendimiento del vehículo según las carencias del mismo.

Este apartado es sumamente importante y tendremos que invertir cierto tiempo en optimizar el vehículo de cara al resto de la temporada según las deficiencias que vayamos viendo, ya que el resto de escuderías también se preocupará de seguir evolucionando sus monoplazas.

Gestión de vehículo

Además de mejorar la capacidad de nuestro monoplaza, también tendremos que preocuparnos de gestionar las distintas partes del vehículo. En el modo Carrera Profesional tendremos acceso a un departamento encargado de analizar el rendimiento de cada una de las piezas que componen el monoplaza, siendo los departamentos principales Grupo motor y Caja de cambios.

Grupo motor analiza la unidad de potencia de nuestros monoplazas y divide el mismo en seis piezas fundamentales: Motor de combustión interna, Motor generador (cinético), Motor generador (térmico), Sistema de almacenamiento de energía, Turbocompresor y Electrónica de control.

Todas estas piezas irán desgastándose con el paso de los Grandes Premios y tendremos que analizar muy bien el estado de las mismas antes de cambiarlas. El principal problema surge cuando, al igual que en el mundial, tenemos un límite de cuatro cambios por temporada en cada una de las piezas anteriormente nombradas, por lo que habrá que estar muy atentos antes de realizar cualquier tipo de cambio.

Lo mismo sucede con la caja de cambios que, aunque está compuesta por una sola pieza, también tendremos un límite de cuatro cambios por temporada. Es por ello que se recomienda ser suave con el cambio de marchas (modo manual).

Lógicamente es muy complicado predecir la durabilidad de todas las piezas o el mejor momento para realizar un cambio. Sin embargo, es muy recomendable que vayamos instalando todas las mejoras que podamos desde I+D para que así mejore la durabilidad y el rendimiento de las mismas y podamos acabar la temporada sin problemas.

En caso de sobrepasar el límite de cambios, seremos sancionados con posiciones en la parrilla de salida, algo que podremos aprovechar en nuestro beneficio en situaciones extremas. La idea es que, ya que somos sancionados con varias posiciones y saldremos muy atrás en la carrera, podemos acumular muchas más posiciones de sanción cambiando otras piezas defectuosas o gastadas para dejar el coche listo para el siguiente Gran Premio. Este pequeño truco es muy útil, puesto que llegado el momento nos importará bien poco cumplir con 20 puestos de sanción o 70, pues igualmente saldremos los últimos.

Flecha subir