Vandal
Guía Dragon Ball Xenoverse 2 (PC, XBOne, PS4, Switch)
·
Las cinco razas del juego y sus peculiaridades.

Qué raza elegir en Dragon Ball Xenoverse 2, ventajas e inconvenientes

Tal y como ocurría en el primer Xenoverse, podremos crear a nuestro patrullero temporal eligiendo entre una de las cinco razas del universo Dragon Ball: humanos, saiyans, majin, namekianos y tipo Freezer.

En esta sección de la guía te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de las razas del juego, en qué falla temporal tienen ventajas, y otras peculiaridades.

Terrícolas

La raza de los humanos o terrícolas es la más equilibrada del juego, con un balance bastante mediado entre ataque, defensa y salud. Pueden usar la transformación Nimbus y técnicas como el Kaioh-ken. Su Ki se recupera automáticamente y cuanto más tengas más poder podrás usar. Tienen menos progresión que otras razas. Personajes destacados: Krilin, Yamcha.

Falla temporal: Mansión de Mr. Satán.
Transformación: Kinton.

Saiyan

La raza de los Saiyan sacrifica salud para tener una mayor capacidad de ataque. Además, gracias al Zenkai Power que los ha hecho legendarios, cuando un Saiyan tiene menos del 25% de vida su capacidad de ataque aumenta, y sus poderes aumentarán permanentemente si son noqueados y revividos por un compañero.

Entre los Saiyan hay diferencias de género. Los hombres tienen ataques normales más poderosos y los ítems les duran más, pero sus ataques especiales de energía son menos fuertes. Las mujeres recuperan Ki y Resistencia más rápido, pero tienen menos salud. Personajes célebres: Vegeta, Goku, Turles, Bardock...

Falla temporal: Capsule Corporation.
Transformaciónes: Super Saiyan (1, 2 y 3) y Future Super Saiyan.

Namekiano

Los namekianos son la raza con mayor salud del juego, y tienen más resistencia que ninguna otra. Los ítems tienen un 50% más de efecto y su resistencia aumenta más rápido. Además, regeneran su salud automáticamente cuando está por debajo del 70%. No hay diferencias de género entre namekianos, y su único defecto es que tienen menor poder de ataque. Personajes célebres: Piccolo, Neil...

Falla temporal: Casa del anciano Guru.
Transformació: Namekiano gigante.

Majin

Falla temporal: Casa de Bu.
Transformación: Majin puro.

La raza Majin es la raza de demonios de la que forman parte personajes como Buu o Dabra. Tienen más defensa que el resto de razas, pero recuperan la resistencia más lentamente. Los majin hombres tienen más salud pero menos velocidad, y las mujeres al contrario. Esta raza es recomendable para jugadores defensivos que favorezcan el aguante. Personajes célebres: Buu.

Raza de Freezer

Falla temporal: Nave de Freezer.
Transformación: Forma dorada.

La raza de Freezer es la más veloz del juego, con menor capacidad de ataque. Cuando su salud es inferior al 50% su velocidad aumenta todavía más, y tienen la capacidad de usar un rayo paralizador contra sus enemigos. Es una buena elección para los jugadores que quieran jugar rápidamente, atacar y escapar. Personajes célebres: Obviamente Freezer, también su hermano Cooler.

Flecha subir