Vandal
Guía Destiny 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Cómo subir la estadística de poder (también llamada Luz) en el juego de Bungie y Activision. Consejos para subir el Poder en Destiny 2.

Consejos para subir el nivel de poder o luz en Destiny 2

El Poder (también llamado Luz) es una estadística que aparece siempre junto a nuestro nombre de usuario y el nivel de personaje, y es la media de los valores de ataque y defensa de tu equipamiento actual. Un mayor Poder mejora el daño que causas y tu defensa. En algunas de las actividades del juego, como las misiones de la Campaña o las Aventuras, nos indican el nivel de Poder recomendado para poder afrontarlas con garantías.

Cada pieza de equipo, ya sea un arma o armadura, tiene una estadística de Poder, y según vayamos obteniendo mejores objetos subiremos el Poder de nuestro personaje.

El nivel máximo de personaje (20), es fácil de alcanzar, y el verdadero reto en Destiny 2 es llegar al máximo nivel de poder, 300. Hasta 260 es relativamente sencillo, aunque llevará bastantes horas de juego, y lo complicado es subir esos 40 puntos entre 260 y 300.

Un detalle muy importante que hay que tener en cuenta es que en Destiny 2 no es necesario que lleves equipada las armas y armaduras con el mayor Poder para que los enemigos te suelten el mejor botín posible. El juego calcula en todo momento tu estadística de Poder máxima posible, teniendo en cuenta los objetos que tienes tanto en el inventario como almacenados.

Estos son los distintos tipos de equipamiento que podemos encontrar, de menos a más importante.

  • Básico: blanco
  • Poco común: verde
  • Peculiar: azul
  • Leyenda: morado
  • Excepcional: amarillo

Hay distintas maneras de obtener equipo legendario o excepcional y así subir el Poder, os las detallamos a continuación.

Cómo conseguir las mejores armas y armaduras para subir el Poder

  • Completa misiones de la Campaña, Aventuras o Eventos públicos podemos obtener equipamiento 'poco común' o 'peculiar', que pueden ser armas o armaduras bastante valiosas en nuestras primeras horas con el juego.
  • Jugando partidas en el Crisol, el multijugador competitivo, podemos obtener equipamiento 'peculiar' o de 'leyenda' al terminar las partidas, independientemente de que haya ganado o perdido tu equipo.
  • En los Asaltos, mazmorras cooperativas para tres jugadores, al completarlos podemos obtener equipamiento 'peculiar' o de 'leyenda'.
  • Cada Facción tiene unos símbolos, monedas o coleccionables, que si se los entregas al personaje encargado subirás el nivel de la facción, y al alcanzar el máximo serás recompensado con un engrama morado, que nos premiará con un objeto leyenda. Hay diferentes tipos de facciones: por ejemplo en cada planeta hay un personaje al que le podremos entregar el coleccionable de esa zona, que encontraremos explorando los escenarios, o los símbolos pertinentes, que obtendremos abriendo Cofres del tesoro, completando actividades de Patrulla, o superando Eventos públicos. Los personajes de las zonas públicas son diferentes, como Zavala, y por ejemplo tendrás que superar Asaltos o partidas del Crisol para obtener el tipo de símbolo que sube su nivel de facción.
  • Todo el equipo que puedas obtener en las recompensas de las facciones, en vendedores o en Cofres del tesoro y otras actividades similares, tendrá un nivel máximo de Poder de 260. Para obtener equipamiento con un Poder superior a 260 y así alcanzar el máximo (300), tendrás que completar las actividades semanales, como los Asaltos del Ocaso, o las Incursiones (raid).
Flecha subir