Vandal

Cómo completar Incursión Leviatán en Destiny 2

Cómo completar la primera incursión o raid de Destiny 2, Leviatán (Leviathan en inglés), para la cual será necesario tener un equipo de entre 280 y 300 de poder.
·

La Incursión Leviatán es uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar actualmente en Destiny 2. Esta incursión se desbloquea tras completar la historia y para llegar a completarla sin problemas será necesario tener un equipo de entre 280 y 300 de poder.

Para iniciar la incursión solo deberás acceder al mapa de la órbita y viajar al punto Leviatán que verás cerca de Nessus. Al llegar a la zona te encontrarás en una especie de fortaleza / nave en la que tendrás que superar tres pruebas antes de poder enfrentarte al jefe final Calus.

Para poder participar en esta incursión es obligatorio tener una suscripción para jugar online en tu cuenta. También es recomendado hacerlo con seis jugadores si se quiere hacer bien y sin problemas aunque algunos expertos jugadores la han completado con tal solo cuatro.

A continuación te explicamos cómo superar cada uno de los retos que te ofrece la Incursión Leviatán. Si quieres hacerlo de la forma "normal" para al apartado Prueba de los báculos y si quieres usar el acceso secreto y ahorrarte algo de tiempo ve directamente al apartado Acceso secreto.

Incursión Leviatán

Prueba de los báculos

Según comienza la misión avanza recto y sube por las rampas hasta entrar por la puerta que verás en lo alto. Tras cruzar un par de pasillos llegarás al patio Castellum.

Incursión Leviatán Zona de inicio

Incursión Leviatán Entrada

Cuando llegues a este patio abre el apartado de misiones y revisa cual es la misión actual para saber que ruta debes elegir.

Incursión Leviatán Revisar la misión

  • Estanques Imperiales: Debes realizar la prueba de los incensarios. Para llegar allí tendrás que ir hacia la puerta que tiene un sol.
  • Jardines del placer: Debes realizar la prueba de los perros. Para llegar allí tendrás que ir hacia la puerta que tiene un perro.
  • Agón: Debes realizar la prueba de las espadas. Para llegar allí tendrás que ir hacia la puerta que tiene un cáliz.
  • Sala del trono: Debes luchar contra Calus. Para llegar allí tendrás que ir hacia la puerta que tiene unas espadas.

Una vez que sepas que misión te corresponde ve hacia la puerta indicada y encontrarás un símbolo encima de un triángulo del suelo. Haz que todo tu grupo se reúna cerca y cuando examines el símbolo aparecerán oleadas de enemigos a las que debes derrotar.

Galería: Destiny 2 - Incursión Leviatán
< >
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Símbolo de la puerta
    Símbolo de la puerta
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Oleadas de enemigos
    Oleadas de enemigos

Mientras que cinco jugadores van derrotando a todos los enemigos que van apareciendo, otro jugador más tendrá que ir en busca de unos estandartes / báculos que aparecerán junto al resto de puertas y derrotar al jefe que aparecerá en la zona para poder recogerlo. Cuando lo tenga en su poder debe ponerlo en la plataforma donde está el resto del grupo.

Galería: Destiny 2 - Incursión Leviatán
< >
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Jefe
    Jefe
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Estandarte
    Estandarte

Esta acción hay que repetirla hasta recoger todos los estandartes. Al hacerlo quedará desbloqueado el camino directo hacia la prueba que debes realizar y cuando lo hagas por primera vez aparecerá un cofre.

Prueba de los perros

Al llegar a la zona mata a todos los enemigos que veas, sabrás que lo hiciste porque aparecerán dos extrañas piedras junto a la estatua de Calus que está en lo alto.

El siguiente paso será formar un grupo de dos jugadores y otro de cuatro, cada uno tendrá que realizar una tarea.

  • Grupo de dos jugadores: El objetivo de este grupo será recoger las piedras para hacer que se abra una escotilla por la que debe entrar el otro grupo. Cada jugador tendrá asignado un lado de la zona y tendrá que saltar a las rocas que ven por la zona para buscar desde ella unas extrañas plantas. Solo una de estas plantas se pondrá de color rosado cuando se acerque el otro grupo y cuando ese grupo se acerquen tendrán que entrar en el rayo de luz amarillo más próximo a la planta para lanzar un rayo. Si lo hace correctamente el grupo de cuatro jugadores conseguirá un aumento de daño.
  • Grupo de cuatro jugadores: El objetivo de este grupo será recoger unas bolas de color morado que están en la zona en la caen desde la trampilla. Cuando las recojan tendrán que recibir órdenes del otro grupo para saber hacia dónde moverse, y sobre todo como y cuando hacerlo.

La clave de esta prueba es que el primer grupo vaya indicando que planta se pone rosa para que vaya hacia allí el otro grupo sin que los perros que patrullan la zona les detecten. En caso de ser detectado tendrás unos segundos para atacar a los perros antes de que todos tengan que caer por la trampilla o morirán.

Cada vez que se active una de las plantas rosas aparecerá un enemigo de forma aleatoria por alguna de las puertas en cada lado de la selva y el grupo de dos jugadores tendrá que matarlo usando el rayo de luz.

La dificultad de la prueba radica en que solo hay cuatro intentos para acabar con los seis perros que patrullan la zona. Para ello habrá que conseguir un alto % de aumento de ataque según la cantidad de plantas que se lleguen a activar antes de que los perros se pongan en alerta.

Prueba de los incensarios

En esta prueba primero hay que localizar cinco plataformas que están repartidas por toda la zona. Hay dos a cada lado y otra más en la zona central.

Cuatro jugadores tendrán que situarte a la vez encima de cada una de las plataformas que hay a los extremos para que se pongan en funcionamiento unas cadenas. Los otros dos jugadores serán los personajes extras que irán de un lado a otro intercambiando posiciones.

La zona está plagada de un líquido venenoso que te irá quitando vida poco a poco, para evitar morir tendrás que recoger las esferas de color blanco / gris que verás por la zona para conseguir algo de "escudo".

Con esta premisa clara tendrás que esperar a que las cadenas vayan moviéndose mientras que vas matando a todos los enemigos que veas. Esto tendrás que hacerlo mientras que cada grupo de tres jugadores rotan las posiciones varias veces mientras que recogen la esfera que aparecerá en la plataforma central.

Si alguno de los jugadores abandona su plataforma o muere está se detendrá y el evento no avanzará. Tras aguantar un par de oleadas todos los jugadores tendrán que ir a la plataforma central y situarse en ella para que aparezcan un total de nueve incensarios que tendrán que destruir.

El problema es que al posicionarse en la plataforma central aparecerán tres enemigos de los que aparecen durante el proceso de las cadenas por lo que el sobrevivir puede ser realmente peligroso.

Hay un tiempo determinado para completar la prueba por lo que en caso de no hacerlo cada jugador tendrá que volver a su plataforma y volver a completar todos los paso para que los incensarios vuelvan a estar disponibles.

Prueba de los corredores

Antes de iniciar la prueba debes crear un grupo de dos jugadores y otro de cuatro. El grupo de dos jugadores serán conocidos como los corredores y el otro como los desbloqueadores.

Para iniciar esta prueba algún jugador debe posicionarse en los cuatro pilares que rodean la zona para hacerlos baja. Cuando bajen tendrán que matar a todos los enemigos que aparecerán en la zona hasta que en los altares que están bajo dos de los cuatro símbolos que hay en la zona aparezcan unos orbes que tendrán que recoger los corredores.

Cuando los corredores recojan las bolas serán teletransportados a un pasillo exterior en el que verás nueve círculos. Uno de los nueve será de color rojo y su deber será decir al grupo de desbloqueadores cuál es el símbolo por el que van a pasar y cuáles son los círculos que no son rojos. Por ejemplo, Copa – Arriba – Centro en el caso de que tenga que pasar por la barrera de círculos de la Copa y el círculo rojo esté en la fila inferior.

Cuando los desbloqueadores escuchen la orden dos de ellos tendrán que estar encima de las columnas y ponerse de acuerdo para disparar a los triángulos correspondientes que están debajo del símbolo indicado. Si lo hacen correctamente se desbloqueará el camino para el corredor y además aparecerá un orbe que tendrá que recoger para que no explote la que llevan en las manos. Tras desbloquear el camino tendrán que bajar de la columna y atacar cuerpo a cuerpo al enemigo que aparecerá dentro de una cúpula para que no detone la bola del corredor.

Teniendo claro lo que los desbloqueadores deben hacer el objetivo es que los corredores completen el circuito pasando por la línea de metal para que vuelvan a la zona central y entonces depositar la bola en la zona central.

El objetivo es que los corredores lleven un total de seis bolas. Cuando lo hagan todos los jugadores tendrán que recoger una bola para ser trasnportados al circuito. En este punto todos los jugadores tendrán que repartirse las bolas que aparecerán en las barrerás para que nadie muera o por lo menos hacerlo de tal manera que tres crucen la línea de meta y las lleven a la zona central para dar por completada la misión.

Combate contra Calus

El enfrentamiento contra Calus puede resultar mucho más complicado que el anterior. Es un combate basado en la coordinación y en derrotar enemigos por lo que es recomendado tener un nivel de poder superior a las pruebas anteriores.

De nuevo habrá que formar dos grupos, en este caso cada uno de tres jugadores. Uno de los grupos será el de la "zona normal" y el otro el de la "zona paralela".

Antes de iniciar el combate los seis jugadores deben separarse tres y tres tras la columna más alta de las escaleras y matar a todos los enemigos que aparecen en la zona. Calus usará un rayo de luz que atacará directamente a cualquier jugador que esté al descubierto por lo que habrá que tener mucho cuidado.

Cuando no queden enemigos todos los jugadores serán teletransportados a la "zona paralela" y desde este punto cada grupo tendrá que realizar unos pasos concretos.

  • Grupo de la zona normal: Nada más llegar a la "zona paralela" cada uno de los tres jugadores deberá recoger una de tres esferas que verán en la zona para volver a la "zona normal". Cuando vuelvan a ella tendrán que matar a todos los enemigos que puedan para no correr riesgo y esperar a que el otro grupo le vaya dando órdenes.
  • Grupo de la zona paralela: Cuando este grupo llegue a la "zona paralela" tendrán que esperar a que el otro grupo se vaya para situarse junto a la barrera, uno en cada extremo y otro en el centro.

Cuando ambos grupos estén listos primero el grupo de la "zona paralela" tendrá que decir que grupos ven en la frente de la enorme cabeza de Calus de tal forma que el símbolo que quede sin decir será el que tengan que golpear los de la "zona normal" para que se active la siguiente barrera.

Una vez que el grupo de la "zona paralela" diga su símbolo tendrá que matar a todos los enemigos y rezar para que el otro grupo golpee al enemigo que está en la cúpula del símbolo que no se ha mencionado para que aparecerá la siguiente barrera en la que se detendrán. Tras cada barrera Calus absorberá aire para acercaros a él y los jugadores se tendrán que colocar de tal forma que no choquen contra ninguna baldosa que esté rota o saldrán despedidos y morirán.

El paso de decir los símbolos habrá que hacerlo cuatro veces y tras matar al último grupo de enemigos en la "zona paralela" el grupo quedará a salvo. En este momento Calus realizará un ataque con un brillo de color blanco que irá quitando vida poco a poco a los jugadores de la "zona normal".

El objetivo en este punto es dejar que el enemigo realice este ataque todo lo que se pueda sin que nadie muera porque mientras que dure el ataque aparecerán unas calaveras en la "zona paralela" que deben ser destruidas para aumentar el daño de todo el grupo cuando se vuelvan a reunir.

Es importante conseguir el mayor multiplicador de daño posible para hacer el combate más sencillo. Cuando el grupo de la "zona normal" no pueda aguantar más tendrá que atacar a Calus para que deje de hacerlo, cuando ya no lo haga el grupo de la "zona paralela" tendrá que acercarse a las bolas que aparecerán al fondo para volver a la "zona normal".

El siguiente paso será matar a todos los enemigos que se puedan para que la zona que despejada y entonces todo el grupo debe subirte en una de las cuatro plataformas con símbolos para disparar al jefe para hacerle daño. Cuando el jefe levante el brazo significará que hará un ataque y matará a todos los que sigan en la plataforma por lo que habrá que irse a otra antes de que eso pase.

Repite el proceso en las cuatro plataformas y procura atacar al jefe siempre en el punto más débil. Cuando ya no queden plataformas el combate volverá a comenzar de cero y habrá que repetir todos los pasos de nuevo.

Desde ese punto del combate es todo igual salvo que la "zona paralela" ahora tendrá algunos agujeros en el suelo que también tendrán que esquivar los jugadores que se queden allí antes de que Calus absorba antes de pasar a la siguiente barrera.

Cuando consigáis derrotar a Calus salta al agujero que se abrirá en la zona central y recorre el siguiente pasillo para encontrar otro cofre con la recompensa final.

Acceso secreto

Cuando llegas a la Incursión Leviatán por primera vez ya existe la posibilidad de usar un acceso secreto que te permitirá entrar dentro de la fortaleza y andar con tranquilidad por sus pasillos y conductos para ir de forma directa a las zonas donde se realizan las diferentes pruebas.

Avanza recto por el pasillo y desciende por cualquiera de las dos rampas que verás en el otro extremo para llegar a una zona inferior. Aquí verás unas terminales que tienen unas palancas, de izquierda a derecha serán desde la 1 hasta la 6 y debes activarlas en el orden 1,5,3,2,4,6.

Si lo haces correctamente aparecerá un texto en pantalla indicando que hay un nuevo camino disponible. Sube por las rampas de la zona inicial y un par de plantas más arriba verás un nuevo acceso secreto que te lleva al interior de la nave.

Desde este punto solo debes ir guiándote por los símbolos que verás en ciertas puertas para saber qué rumbo tomar según donde quieras ir.

Galería: Destiny 2 - Incursión Leviatán
< >
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Entrada secreta
    Entrada secreta
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Palancas
    Palancas
  • Destiny 2 - Incursión Leviatán - Entrada secreta
    Entrada secreta

Cofres ocultos

Cada vez que completes una de las tres pruebas principales recibirás una llave con la que abrir un Cofre oculto que está en el interior de la nave. Para llegar a las zonas en las que están estos cofres tendrás que entrar por el Acceso secreto de la Incursión Leviatán que explicamos justo arriba.

Flecha subir