Vandal
Guía Destiny 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Te explicamos el argumento de Destiny 2 y te ayudamos a entender el final de su modo historia.

Final explicado de Destiny 2 (advertencia: spoilers)

Explicación del final de Destiny 2

ATENCIÓN SPOILERS IMPORTANTES A PARTIR DE AQUÍ

Mientras formábamos un ejército rescatando y ayudando a los líderes de la Vanguardia, Cayde-6, Zavala y Ikora Rey, hemos ido viendo varias escenas cinemáticas que nos mostraban al villano, Ghaul, interrogando al Orador, tratando de obtener información sobre el Viajero con el fin de robar su luz.

Finalmente Ghaul decide tomar el poder por la fuerza, buscando hacerse inmortal, y el Orador es asesinado. Debido a esto, él se hace con el poder de los Guardianes, mezclando los diferentes poderes que los jugadores han utilizado durante todo el viaje, convirtiéndose en un gran enemigos, aunque le vencemos igualmente.

Tras ser derrotado en el combate final Ghaul se levanta como un ser verdaderamente poderoso, que se ha convertido en luz pura, contra el que no tendríamos ninguna oportunidad, hasta que algo sucede.

El Viajero despierta y apaga la luz de Ghaul, matándolo en el proceso. El Viajero ha regresado, y toma su lugar legítimo sobre la última ciudad, protegiendo la Tierra y restaurando la Torre.

Este es un hecho importante, ya que durante todo el primer Destiny y su continuación el Viajero ha permanecido dormido, como un ente inerte, hasta que la gran aparición de Ghaul convertido en un ser de luz lo despierta.

Como podemos ver después de los créditos, el Viajero ha hecho algo más que despertar. Su Luz se expande por toda la galaxia, tocando planetas y estrellas distantes, incluso pasando por áreas del primer juego, como el Arrecife.

La última vez que el Viajero extendió su luz, surgió una Edad de Oro, llevando a la humanidad y a otras razas hacia las maravillas tecnológicas y cambiando el paisaje del universo, por lo que puede que esto ocurra una vez más, y haya nacido una nueva Edad de Oro, que veremos qué repercusiones tiene en el futuro del universo de Destiny.

Pero esta no es la última sorpresa que nos tiene reservado el tramo final, ya por último aparece una nueva secuencia, en la que podemos ver una enorme nave oscura de procedencia incierta. Por su estructura recuerda a la tecnología de los vex, aunque sabemos todo de esta raza de alienígenas, y puede que se trate de un nuevo tipo de enemigos.

Aunque esto es pura especulación, antes de que el primer Destiny saliera a la venta se mostraron algunos conceptos artísticos, y en ellos se mostraba una raza que nunca apareció en el juego. Algunos creen que este puede ser los Jovians, la gente gobernada por los Nueve para los que Xur trabajó, aunque todavía es muy pronto para saberlo.

En diciembre se lanzará el primer DLC, Curse of Osiris, y puede que sea el momento en el que se desvele este misterio.

Flecha subir