Vandal
Guía Destiny 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Una lista completa de todas las armas excepcionales o exóticas de Destiny 2 y cómo hacernos con ellas en el ambicioso juego de Bungie.

TODAS las armas exóticas en Destiny 2 y cómo conseguirlas

Las armas exóticas o excepcionales (que es como se llaman en el juego) son las más extrañas y difíciles de conseguir, y las identificarás por su color amarillo. Se pueden conseguir de múltiples maneras: realizando misiones especiales, comprándoselas a Xur o teniendo mucha suerte y que te toque un engrama exótico (excepcional).

Estas armas tienen cualidades especiales y en ocasiones únicas, a través de hasta cinco ventajas o perks, y pueden llegar a ser muy valiosas, ya que aunque su nivel de Poder (luz), a veces pueda no ser muy alto, siempre las podemos potenciar y mejorar infundiendo armas de un nivel de Poder superior que no necesitemos, y a cambio de cierto número de fragmentos de leyenda, que se obtienen desmontando armas y armaduras de leyenda.

Hay que comentar un detalle importante, y es que si conseguisteis un arma exótica a lo largo del juego y por el motivo que sea os deshicisteis de ella, ya que la habéis desmotando, en cualquier momento podéis recuperar un arma exótica en vuestro armario de la Torre, eso sí, a cambio de varios fragmentos de leyenda.

Iremos actualizando constantemente esta sección de la guía según encontremos nuevas armas exóticas y cómo conseguirlas.

Corazón Gélido

Esta arma exótica se trata de un fusil de rastreo que destaca por su rango y su estabilidad, y dispara un rayo láser continuo, siendo el único arma que hace esto en el juego. Estas son sus todas ventajas o perks:

Fusión Fría: Dispara un láser de fusión fría continuo.
Cañón ampliado: Amplía el rango y reduce la velocidad de movimiento.
Batería mejorada: Aumenta la duración de la batería y también el tamaño del cargador.
El invierno más largo: El daño del láser va aumentando su daño cuanto más tiempo permanezca sobre su objetivo.
Hand-Laid Stock: optimiza el retroceso por lo que también mejora la estabilidad del arma.

Cómo conseguir Corazón Gélido

Esta arma es un regalo por reservar el juego, ya sea en formato físico o digital. Para poder acceder a él primero tenemos que haber terminado la Campaña, y el armero en la Villa nos lo entregará.

De momento no se puede conseguir de otra manera que no fuera habiendo reservado el juego previamente.

Lanza Gravitatoria

Se trata de un fusil de pulsos con una gran estabilidad y alcance. Estas son sus todas ventajas o perks:

  • Agujero Negro: el tercer disparo de una ráfaga abre un agujero espacio-temporal, provocando daños. graves y un retroceso sin desprenderse.
  • Estriado forjado con martillo: cañón a distancia resistente que aumenta el alcance.
  • Munición perfeccionada: también aumentan el alcance.
  • Cosmología: hace que los enemigos exploten.
  • Culata perfeccionada: aumenta la estabilidad, controla moderadamente el retroceso y también reduce ligeramente la velocidad de manejo.

Cómo conseguir la Lanza Gravitatoria

Esta arma exótica se consigue en la Campaña, en la primera misión del planeta Ío, llamada 'Sacrilegio'. Tras derrotar al jefe Irausk llegaremos a La Ruptura, donde al hablar con Asher Mir nos ofrecerá tres armas exóticas, y Lanza Gravitatoria será una de ellas.

Multiherramienta Mida

Esta arma exótica es un fusil de explorador exótico con un gran manejo y velocidad de recarga. Estas son sus todas ventajas o perks:

  • Multiherramienta Mida: Aumenta la velocidad de movimiento
  • Estriado en espiral: Aumenta el alcance, la estabilidad, y también la velocidad de manejo.
  • Munición de gran calibre: Aumento del alcance de los disparos
  • Radar mida: No dejamos de ver el radar aunque apuntemos con la mira
  • Culata hecha a mano: Controla el retroceso y mejora la estabilidad

Cómo conseguir la Multiherramienta Mida

Una vez hayamos terminado la Campaña y alcanzado el nivel 20 de personaje, acudiremos a la Zona Muerta Europa y tendremos que jugar la Aventura llamada '¡Altera!'. Esta nos pide nivel 260 de Poder (luz), aunque se puede hacer con menos.

Al terminar los objetivos que nos encargará Devrim, este nos premiará con el subfusil Miniherramienta Mida. Ahora tendremos que ir a la Torre y hablar con Banshee-44, el armero,
que nos pedirá que cumplamos una serie de objetivos, como realizar cierto número de bajas con un fusil de explorador.

Después nos pedirá desmontar hasta cinco fusiles de explorador, y por último hacer 50 bajas con subfusiles desde el aire, algo que requiere dedicar un rato y paciencia.

Finalmente Banshee-44 nos premiará con la Multiherramienta Mida.

Rey de las ratas

Esta arma exótica es una pistola que destaca por su estabilidad y velocidad de recarga. Estas son sus todas ventajas o perks:

  • Pandilla de ratas: Por cada aliado cercano que la tenga equipada aumenta su poder hasta 6 veces en función de cuantos aliados la tengan.
  • Bajo calibre: Amplía el alcance y también la estabilidad.
  • Cargador Táctico: Aumenta la estabilidad, la velocidad de recarga y también el tamaño del cargador.
  • Alimaña: Si recargas justo después de hacer una baja serás invisible unos instantes.
  • Empuñadura Suave: Mejora la estabilidad y la velocidad de manejo.

Cómo conseguir el Rey de las ratas

Una vez hayamos terminado la Campaña y alcanzado el nivel 20 de personaje, hablamos con Sloane en Titán, en el Mirador de la Sirena. Esto nos desbloqueará la Aventura 'Enemigo de mi enemigo', que esta formada por tres misiones, y que siempre aparecen en el mapa marcadas con un icono azul.

Cuando las hayamos completado todas activaremos la Aventura 'Banda del Rey de las Ratas', que aparece como un objeto de nuestro inventario, en cuya descripción aparece el siguiente acertijo: "La banda del Rey de las Ratas / Arma con arma / Luchan como uno / No hacen daño / Así que diviértete y corre / Nunca moriremos si buscas la bandera". (Vieja canción infantil)

Lo siguiente que tenemos que hacer es formar una escuadra con tres jugadores, que tengan todos esta aventura activa, y completar tres patrullas en equipo. Lo siguiente es hacer dos Eventos públicos, también en escuadra. Lo siguiente es con este mismo equipo de jugadores jugar dos partidas de el Crisol y completarlas.

Y por último el paso más completado: jugar el Asalto del Ocaso, y que sobren 5 minutos al superarlo, algo que ya os decimos es muy complicado, para lo que hace falta al menos 280 de Poder (luz), para que os hagáis una idea.

Tras hacer esto recibiremos esta valiosa pistola.

Sturm

Esta arma es un cañón de mano con un gran alcance y poder de impacto.

Estas son sus todas ventajas o perks:

  • Cómplice: las bajas con este arma usan las reservas para llenar el cargador del arma energética equipada.
  • Cañón ampliado: amplía el rango aunque reduce la velocidad de manejo.
  • Cargador ampliado: aumenta la capacidad del cargador aunque reduce su velocidad de recarga.
  • Tormenta e ímpetu: las bajas con armas energéticas otorgan mayor daño de precisión hasta la próxima recarga.
  • Empuñadura de combate: mejora el control del retroceso.

Cómo conseguir Sturm

Tenemos que jugar la Aventura 'Mi Capitán' en Nessus, en el Éxodo Negro. Al terminarla recibiremos un objeto con nuevas instrucciones y la pistola dorada Drang.

Ahora tendremos que ir al Criptarca en la Torre, quien nos pedirá una serie de objetivos, que tendremos siempre a mano en un objeto del inventario: desencriptar cinco engramas legendarios, uno excepcional y matar a diez caídos en Nessus con la pistola Drang.

Después iremos a hablar con Tyra Karn en la Villa. Ella ahora nos pedirá 10 bajas múltiples de caídos en Nessus y matar a 10 caídos importantes. Cuando terminemos estos dos objetivos tendremos que ir a matar a un enemigo al Éxodo.

Después de esto Tyra Karn nos dará un engrama excepcional de la edad de oro y el arma exótica Sturm.

Temerario

Esta arma exótica es un subfusil que hace daño de energía o de arco, y que nos puede hacer resistentes al daño eléctrico. Estas son sus todas ventajas o perks:

  • Conductor de Arco: al recibir daño de arco o daño de energía, gana potencia y resistencia al daño de energía o de arco.
  • Freno de flecha: aisminuye el retroceso y aumenta la velocidad al usarla.
  • Cargador extendido: aumenta la capacidad de la recámara y reduce la velocidad de recarga.
  • Supeconductor: esta ventaja que nos permite conseguir munición cuando el Conductor de arco está activo.
  • Acción de disparo: incrementa notablemente la velocidad de manejo.

Cómo conseguir Temerario

Esta arma exótica se pudo probar en la beta, pero todavía no se ha descubierto cómo conseguirla en el juego final. Cuando lo descubramos actualizaremos esta sección.

Flecha subir