Vandal

Todo lo que necesitas saber sobre las Armas de Destiny 2

Las diferentes clases de armas que hay en el juego, sus peculiaridades, ventajas e inconvenientes.
·

Las armas son nuestra herramienta de trabajo en Destiny 2, y se han producido algunos cambios muy importantes respecto al primer Destiny.

¿Cómo conseguir armas exóticas o extraordinarias?

En esta secuela las armas están divididas en tres clases: cinética, energía y poder, y podemos llevar equipadas una de cada tipo. En el primer Destiny estaban dividas en principales (fusiles de explorador, automáticos, de Pulsos y cañones de mano), armas especiales (fusiles de francotirador, de fusión, escopetas y pistolas) y armas pesadas (ametralladoras ligeras, lanzacohetes y espadas).

Esto quiere decir que ahora podemos llevar equipadas dos armas del mismo tipo a la vez, como dos fusiles automáticos o dos cañones de mano, una en el slot de 'energía' y la otra en 'cinética'.

Básicamente la diferencia principal es que las de tipo 'cinético' son normales, y las de 'energía' realizan daño elemental, algo muy importante en los mayores desafíos del juego como la Incursiones (raid) o los Asaltos Ocaso.

Así en el primer slot, el de 'cinético', no tendremos armas que causen daño elemental, pero podemos encontrar pistolas y subfusiles, algo que en el primer Destiny estaba reducido al segundo tipo de armas.

En el apartado de armas de poder lo que han hecho es juntar en una sola categoría las armas pesadas y las especiales, donde podemos encontrar fusiles de francotirador, escopetas, lanzacohetes, fusiles de fusión, lanzagranadas y espadas.

Daños elementales

En Destiny además del daño 'normal', conocido como cinético y relacionado con el color blanco, hay tres tipos de daños elementales o de energía, que son los siguientes:

  • Arco: daño de tipo eléctrico, relacionado en el juego con el color azul.
  • Vacío: daño de vacío, relacionado en el juego con el color púrpura o morado.
  • Solar: daño de fuego, relacionado en el juego con el color naranja.
  • Esto que en las primeras horas de juego no parece demasiado importante cobra muchísima importancia en el endgame, ya que para superar las Incursiones y los Ocasos conviene dominar estos conceptos.

    Los enemigos a veces tienen escudos de energía, y debemos fijarnos en su color para saber qué daño elemental va a ser más efectivo para eliminarlo. Así, si un enemigo tiene un escudo de color azul deberemos dispararle con un arma de energía de Arco (azul), si el escudo es naranja utilizar armas solares (naranjas), y si el escudo es morado disparar con Vacío (morado).

    Hay que tener en cuenta que no solo las armas hacen daños elementales, también las granadas y las habilidades de los guardianes, por lo que nos con los enemigos más poderosos deberemos fijarnos en el tipo de escudo que tienen y usar el arma más apropiada en cada momento.

    En los Asaltos del Ocaso, los más desafiantes, es muy importante dominar los diferentes tipos de daños elementales, ya que en ocasiones hay modificadores relacionados con ellos, e incluso puede ir cambiando el tipo de escudo de todos los enemigos a lo largo de la partida, lo que nos obliga a utilizar diferentes tipos de armas de energía.

    Por tanto para tener un buen personaje, es importante tener buenas armas de los tres tipos de daños elementales, porque nunca sabemos cuándo las vamos a necesitar.

    Flecha subir