Vandal

Todos los romances en Mass Effect Andromeda y cómo tener sexo

Llena la galaxia de Andrómeda de amor espacial con esta guía para conseguir acostarte con todos los personajes del juego.
·

Con Mass Effect Andromeda se pierden algunas de las señas de identidad de la saga como las elecciones morales, pero se mantiene una de las más divertidas: los romances. Tanto si elegimos al personaje Ryder varón como si elegimos a Ryder hembra, podremos mantener romances heterosexuales y homosexuales con varios personajes del juego. En esta sección te los resumimos.

Personajes con los que puede haber romance

Hay un total de 10 personajes diferentes con los que puede haber romances en Mass Effect Andromeda. Todos ellos tienen ciertos requisitos específicos y algunos restricciones de género. En esta sección te resumimos los requisitos, y en cada apartado de cada personaje te los explicamos y te mostramos el romance.

Liam

Requisito: Personaje femenino.

Tenemos que cumplir su misión de lealtad, que consiste en poner una avanzadilla en todos los planetas que te permite, y ayudarle a planear la "noche de películas". Además de estar atentos al email para seguir estos objetivos, hay que flirtear con él todo lo que se pueda, y tener respuestas comprensivas con él. Si completas su misión de lealtad te enviará un email para quedar si has flirteado lo suficiente con él.

Jaal

Requisito: Sin restricciones de género desde la versión 1.08.
Requisito: No estar emparejado con nadie.

Reclutas a Jaal cuando visitas el planeta Aya, y a partir de ahí podrás flirtear con él de una manera especial, en vez de usar el "corazón de flirteo", tendrás que elegir las opciones con una silueta de cogerse de la mano. Flirtea con él todo lo que puedas hasta que surja su misión de lealtad. Cuando la cumplas si lo has hecho todo bien te propondrá quedar.

Antes solo era posible tener romance con Jaal si eras chica, pero desde la versión 1.08 es posible con los dos Ryder.

Cora

Requisito: Ryder hombre.
Requisito: No estar emparejado con nadie.

Cora tendrá una actitud bastante fría hacia ti porque quería tu puesto, pero si ve que tu comportamiento es bueno con el resto de la gente, ayudándoles, y eligiendo respuestas comprensivas, comenzará a cambiar su actitud hacia ti y comenzaréis a flirtear. Habla con ella tras cada misión importante y acaba haciendo su misión de lealtad, que consiste en recuperar el arca Asari. Tras esta misión habla con ella y sé cariñoso y comprensivo, y acabará declarándote su amor y pidiéndote quedar.

Vetra

Sin restricciones.

La forma de flirtear y conseguir un romance con Vetra es seguirle un poco el rollo. Cuando te hable de cosas personales háblale de manera personal y cercana (parte de arriba e izquierda), y cuando sean cuestiones profesionales háblale en serio (parte de la derecha de las elecciones). Cada vez que puedas flirtear con ella, hazlo.

Sigue hablando con ella siempre que puedas hasta que salga su misión de lealtad, que consiste en ayudar a su hermana Sid. Tras completar esta misión sigue flirteando con ella hasta que te pida quedar contigo en el planeta Kadara. Ve a este planeta con ella en tu equipo y tendrás tu romance.

Peebee

Sin restricciones.

Peebee puede considerarse un personaje "ligero de cascos" según la moralidad clásica. Es un personaje con el que es fácil tener un romance, y para conquistarla (seas chico o chica) ni siquiera tienes que completar su misión de lealtad, simplemente la mitad. Flirtea con ella siempre que puedas, y cuando puedas inicia la misión de lealtad, que consiste en encontrar tecnología Remnant en lugares de Eos y Voeld. Cuando lo hagas quedaréis en su cuarto del Nexus, habrá una cinemática, y a continuación podrás explorar Aya y encontrártela borracha en el museo.

Interactúa con ella y vuélvetela a encontrar en la habitación de las cápsulas de escape del Tempest, intenta calmárla y continúa de forma natural la conversación hasta que tengáis sexo en gravedad cero.

Suvi

Requisito: Ryder chica.

Suvi es una de las pilotos de la nave Tempest, no uno de los personajes que podemos llevar en nuestro equipo, por o que no tiene una misión de lealtad. Como ella tiene una gran religiosidad pero también una gran confianza en la tecnología, usa opciones de conversación comprensivas y atentas. Habla con ella tras cada gran misión o evento del juego, ya que tendrá nuevas cosas que contarte. Además, cumple todas las tareas que te pida. También aprovecha para flirtear con ella todo lo que puedas, y acabará proponiéndote que la visites en su habitación.

Gil

Requisito: Ryder chico.
Requisito: No tener otro romance.

Gil es el ingeniero a cargo de los motores de la nave y podrás flirtear con él en cuanto comiences la partida. Además, flirteará contigo a menudo. Si tonteas con él frecuentemente acabará enviándote un email en el que te invita a tomarte una copa en el bar del Nexus. Continúa flirteando ya acabará invitándote a ir con él a Eos para tener un romance.

Avela (Aya)

Requisito: Ryder chico.

Avela es una arqueóloga en el planeta Aya con la que puedes flirtear en cuanto descubres el planeta (antes incluso de poder explorarlo). Te acabará dando una misión titulada "Recuperando el pasado" en la que tenemos que recoger artefactos en diferentes planetas y llevárselos a su museo (el mismo del romance con Peebee). Sigue flirteando con ella constantemente y podrás acostarte con ella cuando completes todas las misiones.

Reyes (Kadara)

Sin restricciones

A este contrabandista humano lo conocerás en Kadara en la misión de ayudar a los Angarianos. La forma de tener un romance con él es negarte a la petición de Sloane cuando llegas al planeta y empezar a cumplir misiones para él. Tendrás que hacer una serie de cosas medio absurdas como tratar con su ex o tomarte unas copas, pero si sigues flirteando con él acabaréis teniendo un romance tras ir juntos a una fiesta.

Keri (Eos)

Sin restricciones

Keri es una periodista Asari con la que puedes empezar a hablar tras establecer la primera colonia en Eos. Puedes flirtear con ella mientras te entrevista, y tras hacerlo varias veces hablará contigo directamente, diciéndote que le gustas pero que tiene un conflicto de interés. Te dirá que esperéis a que terminen las entrevistas, y cuando eso ocurra podréis tener el romance.

Romances posibles con Scott Ryder

  • Cora: Solamente con Ryder chico.
  • Vetra: Sin restricciones.
  • Peebee: Sin restricciones.
  • Gil: Solamente con Ryder chico.
  • Avela: Solamente con Ryder chico.
  • Reyes: Sin restricciones.
  • Keri: Sin restricciones.

Romances posibles con Sara Ryder

  • Liam: Solamente con Ryder chica.
  • Jaal: Solamente con Ryder chica.
  • Vetra: Sin restricciones.
  • Peebee: Sin restricciones.
  • Suvi: Solamente con Ryder chica.
  • Reyes: Sin restricciones.
  • Keri: Sin restricciones.

Romances imposibles

Con estos personajes no puede haber romance en ningún caso:

  • Drack: Solo quiere combatir (quizás porque tiene 1.400 años).
  • Lexi: Puedes intentar flirtear con ella, pero te mandará a paseo porque solo quiere una relación profesional.

Flecha subir