Vandal

Localización de TODOS los minerales y materiales en Mass Effect Andromeda

(ACTUALIZADO) Dónde encontrar los minerales, materiales tecnológicos y biológicos para poder craftear y construir.
·

Mass Effect Andromeda vuelve a contar con un complejo sistema de crafteo basado en recursos que tendremos que aprovechar para poder fabricar los diferentes elementos como armadura o armas. Algunos minerales y materiales serán muy comunes, pero otros serán más complicados de encontrar. En esta sección de la guía te contamos dónde encontrarlos todos.

Truco para obtener todos los minerales y materiales

Desde la Tempest tienes un terminal para poder comerciar con los vendedores para conseguir materiales tan solicitados para el desarrollo de armas y armaduras, como el Vanadio, las latas de omnigel, magnesio, platino, etc.

Pues bien, cada vez que cargamos una partida la lista de materiales y minerales que podemos comprar desde el terminal varía aleatoriamente, por lo que podemos cargar partida continuamente, justo enfrente de la consola de Compra/ venta hasta encontrar disponible los minerales o materiales que necesitamos. Es un poco tedioso, pero eficaz, aunque lo único que no puedes obtener con este método es Elemento Zero.

Elemento Zero

Es el mineral más complicado de encontrar en todo el juego, el elemento más difícil de conseguir. No lo suelen vender los mercaderes y tendremos que arreglárnoslas buscándolo por toda la galaxia, aunquqe tendremos más suerte en planetas como Voeld y Elaaden. Hay una anomalía en el sistema Zheng He que lo contiene.

  • ¿Para qué sirve el elemento zero? Se suele utilizar en el desarrollo de las mejores armas del juego, por lo que si ves que un arma necesita este elemento, seguramente la inversión merezca la pena.
  • Nivel de dificultad: Único

Minerales

Vanadio

Se trata de un mineral súper codiciado que solamente puedes encontrar con el Nomad en los planetas Kadara o en Eos, además de hablando con comerciantes de esta zona, pero cuidado porque este material es especialmente caro.

  • ¿Para qué sirve el vanadio?: El vanadio es uno de los minerales más valiosos de Andrómeda, ya que es necesario para elaborar casi cualquier arma del juego: cuerpo a cuerpo, rifles de asalto, pistolas, subfusiles, escopetas y francotiradores.
  • Nivel de dificultad: Raro.

Platino

Difícil de encontrar, pero lo puedes conseguir a partir de yacimientos minerales en los planetas Havarl, Voeld y H-047c.

  • ¿Para qué sirve el platino?: El platino se emplea en el desarrollo de armaduras de élite como la armadura N7 y en módulos de mejoras para el nomad
  • Nivel de dificultad: Raro.

Titanio

Este mineral lo puedes extraer de depósitos minerales gracias al Nomad en el planeta Kadara, y también intentar comprarlo a los mercaderes de la zona. También puedes encontrarlo en el planeta H-047c.

  • ¿Para qué sirve el titanio?: Se utiliza para desrrollar armaduras como la armadura de Hiperguardián, de guerrillero Angara o la armadura relicta.
  • Nivel de dificultad: Raro.

Niquel

Casi imposible de encontrar en toda la galaxia, pero muy abundante en el planeta Havarl del sistema Faroang, lo podemos encontrar tanto en el Nomad como a pie.

  • ¿Para qué sirve el níquel?: Se emplea en diferentes tipos de armas de los tres árboles de tecnología y en la armadura de hiperguardián.
  • Nivel de dificultad: Raro.

Iridio

El iridio es un mineral difícil de encontrar pero que puede detectarse usando el escáner orbital o a pie pegado a ciertas superficies en Voeld y Kadara.también se puede comprar a un mercader en Aya o directamente desde la Tempest.

  • ¿Para qué sirve el iridio?: Se trata de un mineral importante para hacerse con la armadura N7 o la angariana. Se puede comprar en el Tempest.
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Litio

Lo puedes encontrar en numerosos planetas usando solamente el escáner orbital o en Eos y Voeld a pie. También puedes comprarlo de mercaderes.

  • ¿Para qué sirve el litio?: Para fabricar un buen número de armas, especialmente el martillo Krogan
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Magnesio

Este material puede detectarse con el escaner orbital y minarse con el Nomad en el planeta Havarl, además de estar disponible en varios comerciantes y en la Tempest.

  • ¿Para qué sirve el magnesio?: Se emplea en la fabricación de todas las armas relictas.
  • Nivel de dificultad: Poco Común.

Cadmio

Lo puedes localizar en planetas como Voeld (sistema Nol) o Kadara (Govorkam) usando el Nomad para extraerlo y en el terminal de la Tempest.

  • ¿Para qué sirve el cadmio?: Se usa en la fabricación de una gran variedad de armas de los tres tipos de árboles tecnológicos.
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Fluorita

La fuorita es otro material que no es ni fácil ni difícil de encontrar, aunque puedes encontrarlo en grandes cúmulos de piedra azul en Eos. Para obtenerlo, escanéalo en planetas o cómpralo a comerciantes y en la Tempest.

  • ¿Para qué sirve la fluorita?: Este mineral tiene una gran variedad de usos en armas, pero destaca por ser un elemento imprescindible para obtener la espada Asari o el guantelete relicto congelante.
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Grafito

El grafito es un material bastante abundante por toda la galaxia que puede detectarse por escáner orbital y minarse con el Nomad. Abunda sobre todo en los planetas Elaaden y Eos. También se puede comprar a los comerciantes.

  • ¿Para qué sirve el grafito?: Para fabricar pistolas y francotiradores de la vía láctea y para el fusil de asalto relicto P.A.W.
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Uranio

Se puede encontrar en diferentes planetas usando el escáner orbital, pero no en mucha cantidad. Solo podremos encontrarlo cuando avancemos en el juego, en los planetas H-047C o en Remav.

  • ¿Para qué sirve el uranio?: Es un material indispensable para fabricar la armadura relicta.
  • Nivel de dificultad: Poco común.

Aluminio

El aluminio es bastante abundante por todo el juego y puede encontrarse tanto con el escáner orbital como con el Nomad. Los planetas donde más abunda son EOS y Kadara, y además puede comprarse a los comerciantes.

  • Nivel de dificultad: Común.

Berilio

Este material se puede encontrar fácilmente tanto en la superficie de los planetas, como desde el escaneo orbital y en los mercaderes. Sobre todo abunda en Voeld (Nol), Kadara (Govorkam) y Khonsu (Pytheas).

  • Nivel de dificultad: Común.

Cobre

Se puede obtener fácilmente tanto de forma orbital como con el Nomad en planetas como Voeld o Kadara. También lo tienen muchos comerciantes y a bajo precio.

  • Nivel de dificultad: Común.

Hierro

El hierro es un recurso bastante corriente y lo podemos encontrar de dos maneras:

  • Con el Tempest: Escaneando un planeta podemos encontrarlo y luego minarlo desde arriba, tambín lo podemos comprar desde el terminal.
  • Con el Nomad: Es un elemento común en la superficie de muchos planetas y podemos excavarlo cuando detectemos un depósito de hierro. Sobre todo en Eos y Elaaden.

  • Nivel de dificultad: Común.

Silicio

Muy abundante tanto desde la minería orbital como desde el Nomad. Especialmente en los planetas Elaaden y H-047c.

  • Nivel de dificultad: Común.

Materiales Tecnológicos

Aleación Kett (común)

Además de obviamente matando a soldados Kett y husmeando en lo que dejen, podemos conseguir este material tecnológico en muchos comerciantes.

Cristal de meditación angariano

Este material se obtiene al derrotar a enemigos angarianos y desmantelar su equipamiento.

Omnigel/ latas de omnigel (común)

El Omnigel es un material muy frecuente en Mass Effect Andromeda y lo podemos encontrar en todo lo que provenga de la vía láctea, tanto en sus habitantes como en las armas y armaduras que vengan de nuestra galaxia natal. También se puede comprar a los mercaderes.

Polímero relicto

Este material tan importante para realizar algunas armas del juego se obtiene acabando con los enemigos relictos y desmantelando sus armas y armaduras.

Materiales Biológicos

Núcleos relictos

Se obtienen al derrotar arquitectos relictos o descubriéndolos en cofres.

Placas convertibles (común)

Acaba con Eirochs, Taurgs y Galorns para hacerte con este material o pregunta a los comerciantes. Abundan en los planetas Adhi, Eiroch, Taurg y Galorn.

Quitina/Filamentos de revestimiento (común)

Lo dejan criaturas como los spitbugs o los palads tras acabar con ellas, y también hay muchos mercaderes que lo tienen.

Saco de fluidos de eiroch (raro)

Difícil de encontrar comerciando, tendrás que hacerte con él por las bravas, cazando Eirochs.

Flecha subir