Vandal

Consejos generales para jugar a Mass Effect Andromeda

Algunas líneas básicas para sobrevivir en esta nueva galaxia y poder ser un pionero de éxito.
·

ELECCIÓN DE PERSONAJES

Lo primero que habrá que hacer al comenzar el juego será elegir si queremos jugar con un personaje masculino o femenino. Puedes jugar con los que vienen por defecto o crear uno a tu gusto.

La aventura es exactamente la misma si elegimos jugar con un personaje masculino o femenino y tampoco importa su aspecto. El cambio más relevante es que cada uno de ellos solo puede mantener relaciones con ciertos personajes y viceversa. Obviamente algunos diálogos también cambian dependiendo de si jugamos con uno u otro.

ELECCIÓN DEL TONO

A lo largo de todo el juego tendrán lugar conversaciones en las que se nos brindará la oportunidad de elegir qué tipo de respuesta queremos elegir, a esto se le llama Elección del tono.

Estas elecciones harán que nuestro personaje desarrolle un tipo de carácter u otro, con lo que la relación con nuestros compañeros será más o menos amigable o incluso amorosa.

Antes de comenzar el juego habría que tener muy claro qué tipo de personaje vamos a querer desarrollar o con que persona nos gustaría tener relaciones para actuar de una u otra forma.

OBJETIVOS OPCIONALES

Durante muchas de las misiones del juego tendremos la oportunidad de realizar objetivos opcionales como por ejemplo revisar algún objeto, hablar con algún personaje secundario… estos objetivos no son necesarios para completar el juego pero gracias a ellos podremos tener conversaciones y escenas únicas por lo que siempre sería recomendable realizarlos e incluso conseguir algo de botín extra.

Los objetivos opcionales vienen marcados en el entorno y en el mapa con unos círculos de color naranja vacíos. En nuestra guía paso a paso detallamos cómo completar todos los objetivos opcionales del juego.

SISTEMA DE HABILIDADES

Según vayamos avanzando en la historia tendremos que desbloquear o mejorar las habilidades de nuestro personaje para superar con mayor facilidad los retos que encontraremos.

Aunque el juego nos permite resetear los Puntos de habilidad necesarios para desbloquear o mejorar habilidades hay que tener en cuenta que no es gratis por lo que es muy importante tener en cuenta que tipo de personaje nos gusta desde el principio del juego.

En nuestra guía de las Habilidades explicamos la función de cada una de las habilidades del juego y también encontrarás consejos para crear un personaje perfecto con el que completar el modo Locura de Mass Effect: Andromeda sin problemas.

PELOTÓN

Al comienzo de cada misión se nos dará la oportunidad de elegir que personajes queremos que nos acompañen en la misión en cuestión. Cada uno de los personajes del juego tiene su propio nivel, armamento y habilidades por lo que es recomendable valorar las opciones de cada uno según nos vayan a servir en mayor o menor medida en la misión que vayamos a realizar.

Ten en cuenta que tus compañeros también suben de nivel y por lo tanto ganan puntos de habilidades que podrás gastar como más te guste.

USA EL ESCÁNER

Desde el comienzo del juego dispondremos de un escáner que podemos usar para examinar el entorno. Al examinar la distinta tecnología y formas de vida de cada planeta desconocidas conseguiremos Datos de investigación (DI).

Estos puntos DI podremos usarlos en los Centros de investigación para desbloquear nuevas armas y armaduras.

Hay tres tipos diferentes de DI:

  • Vía Láctea: datos relacionados con los colonos y su equipo.
  • Heleus: datos relacionados con las diversas razas descubiertas en Andrómeda.
  • Relictos: datos relacionados con la misteriosa tecnología abandonada.

Flecha subir