Vandal
Guía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)
·
Gemas necesarias, cómo desbloquear a Coco, potenciadores y todo lo que esconde la remasterización del primer juego de la serie.

Todas las gemas, secretos y jefes de Crash Bandicoot 1 en N Sane Trilogy

El primer juego de la saga es también el más básico con respecto a las mecánicas de juego, pero quizás también es el más difícil. Os damos algunos consejos para descubrir todos los secretos que guarda. El primer Crash Bandicoot salió en otoño de 1996.

Cómo conseguir todas las gemas de colores y encontrar los caminos secretos/ocultos

Vídeo explicativo

En el siguiente vídeo puedes ver en sus detalles todos los niveles, como conseguir todas las gemas y encontrar los caminos ocultos.

Para conseguir todas las cajas de cada nivel y, consecuentemente, todas las gemas y el 100% del juego, necesitamos acceder a los caminos secretos. Éstos están ocultos tras unas gemas de colores, que tendremos que conseguir rompiendo todas las cajas sin morir en determinados niveles.

A continuación podéis ver las gemas que necesitamos en cada nivel y dónde conseguirlas.

Primera isla

  • Nivel 2: Jungle Rollers - Gema verde. Puede conseguirse en el nivel 10, Lost City, en la segunda isla.
  • Nivel 3: Great Gate - Gema amarilla. Puede conseguirse en el nivel 24, The Lab, en la tercera isla.
  • Nivel 5: Upstream - Gema naranja. Puede conseguirse en el nivel 17, Generator Room, en la tercera isla.
  • Nivel 6: Rolling Stones - Gema azul. Puede conseguirse en el nivel 18, Toxic Waste, en la tercera isla.

Segunda isla

  • Nivel 8: Native Fortress - Gema roja. Puede conseguirse en el nivel 20, Slippery Climb, en la tercera isla.
  • Nivel 12: Road to Nowhere - Gema roja. Puede conseguirse en el nivel 20, Slippery Climb, en la tercera isla.
  • Nivel 13: Boulder Dash - Gema morada. Puede conseguirse en el nivel 21, Lights Out, en la tercera isla.
  • Tercera isla

  • Nivel 16: Cortex Power - Gema azul. Puede conseguirse en el nivel 18, Toxic Waste, en la tercera isla.
  • Nivel 21: Lights Out - Gema amarilla. Puede conseguirse en el nivel 24, The Lab, en la tercera isla.
  • Nivel 22: Jaws of Darkness - Gema azul. Puede conseguirse en el nivel 18, Toxic Waste, en la tercera isla.
  • Nivel 23: Castle Machinery - Gema verde. Puede conseguirse en el nivel 10, Lost City, en la segunda isla.
  • Nivel 25: The Great Hall - Gemas blancas. Pueden conseguirse en el resto de niveles, para ello hay que pasarse el nivel a la primera y romper todas las cajas, tranquilo, morir en el bonus no cuenta.

Cómo encontrar las llaves y desbloquear los niveles secretos

Para acceder a los niveles secretos de Crash Bandicoot tenemos que encontrar los iconos con la cara de Neo Cortex en ciertos niveles, que nos darán acceso a sus fases de bonus y, consecuentemente, a las llaves para desbloquear los niveles secretos.

Primer nivel secreto: Whole Hog

Para desbloquear Whole Hog, el primer nivel, tenemos que ir a la segunda isla, al nivel llamado Sunset Vista. Ahí tendremos que encontrar los iconos con la cara de Cortex ocultos en los siguientes lugares:

Primero: En la tercera planta, tras derrotar al lagarto en lo alto de las ruinas. Entra en las ruinas y rompe todas las cajas para encontrar el objeto.

Primer nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 1

Segundo: Después de encontrar el primero, avanza hasta llegar a las paredes que se mueven. Entre ellas hay un lugar que te debería permitir saltar encima de la segunda pared móvil y acceder al icono desde ella.

Primer nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 1

Tercero: El tercero está cerca del teletransportador de Cortex. A la izquierda hay un pasaje con la vida extra, y si continuamos en esta dirección encontraremos otra habitación con el objeto que buscamos.

Primer nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 1

La plataforma para acceder al nivel de bonus está a la derecha del segundo icono. La lleve está al final de la fase de bonus, y Whole Hog, el nivel secreto que desbloqueamos con él, aparecerá como un nuevo punto en el mapa de la isla.

Segundo nivel secreto: Fumbling in the Dark

Para desbloquear Fumbling in the Dark, el segundo nivel, tenemos que ir a la tercera isla, al nivel llamado Jaws of Darkness. Ahí podemos tendremos que encontrar los iconos con la cara de Cortex ocultos en los siguientes lugares:

Primero: Lo encontrarás cuando llegues a una zona con trampas de pinchos y fuego, después de saltar a través de unas plataformas móviles. Después de estas trampas encontrarás una pila de cajas con una de TNT en lo más alto. Una de estas cajas tiene el primer Neo Cortex.

Segundo nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 1

Segundo: Avanza hasta que encuentres unas lanzas y una serpiente. Salta en la serpiente y desde ella a las cajas. La cara de Neo Cortex está en la caja con la interrogación.

Segundo nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 2

Tercero: Desde el segundo objeto, ve hacia la izquierda. Hay una plataforma que no puedes ver, pero que te llevará a un puñado de cajas que guardan el último icono con la cara de Cortex.

Segundo nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 3

Segundo nivel secreto Crash Bandicoot Cabeza 3

Al nivel de bonus se puede acceder justo después del último punto de control. La lleve está al final de la fase de bonus, y Fumbling in the Dark, el nivel secreto que desbloqueamos con él, aparecerá como un nuevo punto en el mapa de la isla.

Cómo desbloquear a Coco Bandicoot en Crash Bandicoot 1

En Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy para PS4 es posible jugar con Coco Bandicoot, la hermana de Crash, en casi todos los niveles. Para desbloquearla en el primer juego tendremos que progresar hasta derrotar a Papu Papu. Entonces nos aparecerá un nuevo punto en el mapa que parece no llevar a ninguna parte. Ahí podemos activar la posibilidad de jugar con Coco. Pulsando R2 en el mapa podemos cambiar en cualquier momento entre Crash y Coco.

Cómo derrotar a los jefes de Crash Bandicoot 1

Los jefes de juego pueden ser más o menos difíciles de derrotar, pero todos tienen sencillos patrones de ataque que tendremos que aprendernos.

Papu Papu

Éste es supersencillo. Simplemente esquiva sus ataques giratorios y sáltale encima cuando puedas.

Ripper Roo

Aquí tenemos que activar las cajas TNT para conseguir que exploten cuando Ripper Roo está cerca de ellas. La clave está en intentar activar todas las cajas posibles justo antes de que empiecen a moverse hacia la parte inferior de la pantalla.

Koala Kong

Aquí no hay mucho truco. Esquiva todo lo que Koala Kong te lanza, y cuando empieza a hacer posturitas, golpea la piedra grande que habrá lanzado. Cuidado con las vagonetas de la mina, que pueden bloquear nuestros lanzamientos.

Pinstripe

En esta batalla tendremos que escondernos y atacar cuando el jefe recarga. La silla de la parte inferior izquierda de la pantalla suele ser un lugar seguro; sólo intenta no dejar parte de Crash fuera de la cobertura para evitar que le dispare. Repite 8 veces, y listo.

Nitrus

Este jefe puede ser un poco complicado, pero sólo necesitamos paciencia y actuar rápido. Cuando nos lance las pociones verdes, éstas se convertirán en monstruos. Podemos esperar a que se estén quietos para golpearlos o hacerlo mientras nos persiguen. En cualquier caso, la clave es esquivar las pociones rosas y golpear los monstruos que salen de las verdes.

Al final, cuando se transforme en monstruo, tendremos que subirnos a los bloques de piedra y saltarle en la cabeza.

Neo Cortex

Difícil, pero no imposible. Tenemos que devolver con un ataque giratorio las bolas verdes de energía que nos lanza, y esquivar todas las demás. La clave es quedarnos en la parte central de la pantalla para ver los patrones de movimiento de las bolas que aparecen por los laterales.

Dónde encontrar a Fake Crash en Crash Bandicoot 1

N. Sanity Beach: A diferencia de la tercera entrega, en el juego original de PlayStation Fake Crash no aparecía. Ahora se ha introducido como un easter egg en el principio del primer nivel, justo cuando llegamos a la primera zona de "escaleras" de piedra. Eso sí, tendremos que avanzar bastante en los tres juegos para desbloquearlo, ya que no aparece por defecto.

Fake Crash en Crash Bandicoot 1 N. Sanity Beach

Heavy Machinery: Fake Crash también aparece en este nivel, oculto en la tubería que podéis ver en la siguiente imagen. Como referencia, está un poco después de la plataforma que nos lleva a la fase de bonus. Parece ser que hay que progresar en los otros dos juegos para desbloquearlo.

Fake Crash en Crash Bandicoot 1 Heavy Machinery
Flecha subir