Vandal

FIFA 17 Ultimate Team. Guía y consejos

Todo sobre el modo FIFA Ultimate Team: desafíos de creación de plantillas, grupos, consejos y conceptos básicos.
·

Todo sobre el modo FIFA Ultimate Team: desafíos de creación de plantillas, grupos, consejos y conceptos básicos.

DESAFÍOS DE CREACIÓN DE PLANTILLAS

El modo Ultimate Team es uno de los más complejos y divertidos de FIFA 17, y es por ello que es muy importante conocer todos los aspectos del juego para dominarlo desde el primer momento.

La principal novedad de Ultimate Team en FIFA 17 es Desafíos de Creación de Plantillas. En este modo vamos a encontrar tres tipos de desafíos: básicos, avanzados y de liga, los cuales se irán actualizando durante toda la temporada.

Una vez seleccionado un desafío dentro de las diferentes categorías, debemos cumplir con el objetivo indicado. De esta forma, por ejemplo, en el desafío "Dos países" tendremos que formar un equipo con jugadores de solo dos nacionalidades y con una química igual o superior a 60.

Superado el desafío habrá que presentarlo y obtener la recompensa. Sin embargo, es importante tener en cuenta los jugadores seleccionados, porque una vez presentado el equipo estos desaparecerán del inventario.

GRUPOS

Dentro de todos estos desafíos vamos a encontrar una serie especial llamada Grupos. Una vez completados los diferentes retos de un grupo, podremos obtener recompensas especiales en forma de sobres, monedas y artículos exclusivos.

TAREAS MÁNAGER

En el modo Ultimate Team vamos a recibir recompensas especiales si cumplimos Tareas Mánager. Entre los objetivos a cumplir encontramos, por ejemplo: Conectar 3 jugadores con química verde, Comprar un jugador del Mercado de Transferibles o Completar un desafío de creación de plantillas. Los premios podrán ser: monedas, sobres, cesiones de jugadores o artículos.

Es por ello que, además de crear nuestro equipo y divertirnos jugando, es importante tener en cuenta estos objetivos para recibir recompensas de forma constante.

FUT DRAFT

FUT Draft pone a prueba nuestra habilidad para crear equipos, y se nos exige un mínimo de monedas o FIFA Points para poder participar.

Lo primero que tendremos que hacer es elegir entre las cinco formaciones disponibles con el objetivo de tener claro el tipo de juego que queremos realizar. Antes de empezar a formar nuestra plantilla, tendremos que elegir al capitán, que será el primer miembro del equipo.

Después vendrá la fase importante, elegir a un jugador entre los cinco que se nos ofrecen por puesto hasta completar una plantilla de 23 jugadores. En esta elección habrá que tener en cuenta aspectos como la calidad de los jugadores, pero también los elementos que favorecen a la Química del equipo.

Completado el equipo será momento de ponerlo a prueba tanto en solitario como contra jugadores de todo el mundo en un total de cuatro partidos. A medida que vayamos ganándolos iremos obteniendo recompensas en sobres, monedas y otros.

APP FIFA 17

FIFA 17 incorpora un nuevo apartado en su aplicación para móviles iOS y Android con la que podremos seguir gestionando nuestra plantilla para poder completar los distintos desafíos disponibles.

CONCEPTOS BÁSICOS FIFA ULTIMATE TEAM

A la hora de crear un buen equipo, lo más importante es la química de los jugadores, comprar y vender cromos, y utilizar todos los modos de juego disponibles para obtener la mayor cantidad de recompensas posibles.

El dominio de la química del equipo, por encima de las estrellas que podamos tener, es fundamental para poder crear un conjunto compenetrado y competitivo. En FIFA 17, para obtener la mejor química entre los jugadores hay que tener en cuenta factores como la nacionalidad, la liga en la que juegan o el club, ya que, en caso de que los jugadores compartan uno o varios de estos factores, tendrán una relación mucho mejor que hará aumentar la química general del equipo hasta un máximo de 100. Estas relaciones, que estarán marcadas con líneas verdes en caso de ser perfectas, tendrán que ser estudiadas y equilibradas con minuciosidad siempre que fichemos a un nuevo jugador.

Un factor determinante en este sentido, es que todos los jugadores tienen un Estilo de Química que se ve influido por la química global del equipo. Gracias a esto, el jugador podrá ver cómo afecta un estilo u otro y modificarlo para mejorar atributos personales y del equipo. Estos estilos, que se mantendrán en cada jugador hasta que decidamos cambiarlos, se podrán encontrar en sobres y en el Mercado de transferibles.

Pero, para que los jugadores salten al terreno de juego, necesitaremos los Contratos. Gracias a ellos el usuario puede disponer de un jugador durante un número determinado de partidos y, una vez que finalice dicho contrato no podrá ser utilizado. Para facilitar la iniciación, Ultimate Team otorga contratos de larga duración a los primeros jugadores, sin embargo, aquellos que vayamos obteniendo posteriormente serán de menor duración. Es importante tener en cuenta que, aunque un jugador haya sido convocado, si no llega a saltar al terreno de juego no contará como partido disputado y su contrato permanecerá intacto.

En FIFA Ultimate Team, aunque podemos conseguir todo tipo de recompensas mediante la compra de sobres, también tenemos la opción de utilizar el Mercado de transferibles. Aquí el usuario puede encontrar nuevos jugadores utilizando filtros según Calidad, Posición, Estilo de Química y Precio. La búsqueda por filtros hace más sencillo encontrar a nuestro jugador preferido y el mercado es una gran opción para eludir la aleatoriedad de los sobres si buscamos a un jugador muy concreto.

Las Plantillas Conceptuales son un factor muy importante en FIFA 17, ya que permiten crear todo tipo de combinaciones de jugadores, aunque no podamos jugar con ellos. Para utilizar esta opción, simplemente tenemos que elegir a un jugador o espacio vacío, y luego entrar en el menú Acciones para elegir cambiar/añadir jugador. Gracias a estas Plantillas Conceptuales, podremos planificar nuestros fichajes, estudiar la química del futuro equipo, o directamente probar modelos completamente nuevos de organización.

Para exprimir al máximo Ultimate Team, existe una opción interesante que son las Cesiones de Jugadores. Con ellas vamos a poder contar con un jugador durante un número limitado de partidos, lo que es una buena opción para probar a algunos de los mejores.

Pero si por algo se caracteriza Ultimate Team es por la compra de sobres. Lógicamente la forma más rápida de conseguirlos es comprándolos en la tienda, sin embargo, existen otros caminos para obtener nuevos cromos. De esta forma, a medida que vayamos ganando trofeos, superando temporadas o cumpliendo desafíos, podremos aumentar nuestra colección.

Por último, si queremos gestionar todos los cromos que tenemos existe Mi Club. Aquí dispondremos de todos los jugadores que no están en nuestra plantilla activa, así como todos los consumibles y diferentes artículos existentes. Esta opción también nos permite comparar nuestros progresos con los de nuestros amigos o con los 100 mejores jugadores del mundo.

Flecha subir