Vandal

Consejos para marcar goles y ganar partidos en FIFA 17

Cierra bocas y baja humos con estos pequeños secretos de FIFA 17 que te harán humillar a tus amigos (y enemigos).
·

Estos son los principales consejos que hay que tener en cuenta

Defensa estática

Normalmente, buscando un robo espectacular y mucho más efectivo, tendemos a realizar entradas a ras de suelo buscando el balón, sin embargo, es mucho más aconsejable mantener la posición defensiva con nuestro jugador y utilizar el cuerpo para evitar que el rival pueda girarse o sobrepasarnos, tanto en estático como en carrera. Las entradas a ras de suelo son mucho más efectivas para coberturas o acciones defensivas en las que el equipo no ha tenido tiempo de colocarse, momento ideal para intentar un robo más agresivo.

Tocar el balón

Un método muy útil es circular el balón dentro de la línea defensiva o de medios para permitir que el equipo bascule y que los delanteros busquen huecos en ataque. Esta circulación de balón, que debe ser muy rápida y precisa, se puede romper con balones largos a los extremos, a los delanteros e incluso de una banda a otra, lo que nos otorgará una ventaja muy importante mientras el equipo rival coloca la defensa. Otro punto a favor de tocar el balón en zonas de poca presión, es que la defensa rival tenderá a adelantar su posición para recuperarlo, lo que generará más espacios a sus espaldas que aprovecharemos realizando pases al hueco o en largo.

Definición

De cara a portería debemos mantener los nervios tranquilos y evitar lanzar al "muñeco". Para ello se aconseja perfilar al jugador hacia su pierna buena, reducir la velocidad de la carrera y marcar muy bien la fuerza del disparo. Gracias al nuevo motor de físicas, FIFA 17 tiene en cuenta todos esos factores y hasta el más mínimo elemento físico afecta al resultado.

Paredes

Una forma muy efectiva de romper la presión rival es realizando paredes. Lógicamente son más fáciles de llevar a cabo en zonas de menor presión, por lo que, si optamos por un juego combinativo en las inmediaciones del área, vamos a tener que ser muy precisos y contar con jugadores de calidad para poder superar la presión rival. Al realizar paredes no debemos dudar en usar pases normales, al hueco e incluso elevados para sorprender a la defensa.

Remates de cabeza

Una de las acciones más efectivas de FIFA 17 son los remates de cabeza. Es por ello que deberemos ensayar muy bien los centros desde la banda para depurar la técnica. El primer factor es determinar el lugar al que queremos lanzarlo, pudiendo optar por el primer palo, el segundo o el punto de penalti. No hay que olvidarse de tener en cuenta las cualidades de los delanteros para determinar el tipo de centro.

El portero

Se suele obviar la figura del portero como último defensor, pero en el fútbol moderno son cada vez más importantes. Hoy en día casi todos los porteros juegan bien con los pies, por lo que, siempre en condiciones de seguridad, un pase atrasado para empezar de nuevo es una gran solución. El portero también es muy importante para reducir la distancia entre la defensa y la portería ya que, en caso de jugar con la defensa adelantada, tenemos que estar muy atentos para sacar al portero a tiempo y despejar esos balones a la espalda de la defensa que tanto daño hacen.

Regates

FIFA 17 incluye una enorme cantidad de filigranas con distintos niveles de dificultad y, si bien es cierto que solo los jugadores más habilidosos podrán usar estos recursos, es importante que conozcamos los mejores regates y los utilicemos para desbordar por las bandas o dentro del área. Estos regates, que muchos usan para lucirse de forma innecesaria, son un recurso muy efectivo, por lo que se recomienda practicarlos en los entrenamientos.

Ajusta el nivel de dificultad

FIFA 17 ofrece 5 niveles de dificultad que debemos elegir con cuidado para tener una buena y divertida evolución. Si es tu primera vez con FIFA lo mejor es optar por Debutante, una dificultad muy sencilla con una IA rival que nos permite practicar todo tipo de pases, disparos y jugadas sin sufrir en defensa. Si queremos algo un poco más complicado, Principiante y Aficionado ofrecen un reto mayor que, sin ser muy exigente a nivel ofensivo, suponen un reto interesante para dominar las posiciones defensivas. Pero si lo que queremos es experimentar un juego más realista, podemos jugar en Profesional, uno de los niveles de dificultad más habituales entre los jugadores casuales, pero con años de experiencia.

Si optamos por algo más complicado y fiel a la realidad, Clase Mundial es un reto a la altura de los grandes jugadores. En este nivel de dificultad las defensas ajustarán los espacios, los equipos combinarán de forma efectiva y tendremos que desplegar toda nuestra calidad para ganar el partido. Por último, si buscamos una experiencia tremendamente realista y exigente, Leyenda ofrece un reto a la altura de unos pocos elegidos. Equipos perfectamente armados en ataque y en defensa, presiones muy efectivas y una dificultad muy elevada para combinar en campo rival, son algunas de las características de un modo destinado a los mejores jugadores de FIFA 17.

Dentro de estos niveles de dificultad tenemos la última barrera, los partidos online, un lugar que nos permite evitar los habituales patrones de la IA rival y encontrar retos mucho más emocionantes que los que FIFA 17 ofrece en sus modos offline.

Juega mucho

El amplio catálogo de equipos y jugadores hace muy complicado dominar por completo la jugabilidad de FIFA 17, sin embargo, cuantas más horas juguemos y más equipos podamos probar, más fácil será encontrar nuestro estilo y dominar por completo el juego. Es por ello que hay que entrenar mucho los regates, los pases, los tiros a puerta y, sobre todo, jugar muchos partidos contra la IA, con amigos y online. La práctica acaba dando sus frutos y para dominar FIFA 17 hay que jugar muchas horas.

Flecha subir