Vandal

Todo sobre el Multijugador de Call of Duty: WWII

Todo sobre el modo multijugador de Call of Duty: consejos, mapas y modos de juego explicados.
·

Con el regreso a la Segunda Guerra Mundial llegan grandes cambios al Multijugador respecto a las últimas entregas, ya que se pierden los dobles saltos y el parkour, y vuelve una jugabilidad más horizontal, donde vuelve a ser importante el ser certero apuntando y disparando, y el saber moverse situarse con inteligencia por los escenarios.

Los cambios del multijugador

También las armas como es lógico se sienten diferentes, son más lentas y tardan más en cargar, por lo que cada disparo es importante, y hay que habituarse a sus peculiares características. En cualquier caso el multijugador de Call of Duty sigue siendo muy frenético, con un gran ritmo en las partidas, y morir rápido y reaparecer al instante sigue siendo lo habitual.

Además del cambio en las armas, la movilidad y el ritmo de juego, una de las novedades más importantes de este año son las Divisiones, un nuevo sistema de clases. Al comenzar el multijugador te tienes que alistar en una de las cinco divisiones disponibles: infantería, aerotransportada, blindada, división de montaña y expedicionaria, cada una con su instrucción básica, entrenamiento y habilidades con armas específicas

Call of Duty: WWII multijugador

A la hora de tomar la decisión de en qué división te quieres alistar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Infantería: la división de combate más versátil, adecuada para principiantes, y aquellos que disfruten del combate a corta y media distancia.
  • Aerotransportada: la división de despliegue rápido, adecuada para soldados intermedios, que disfrutan corriendo y disparando.
  • Blindada: la división de armas pesadas, adecuada para soldados intermedios, que quieran usar lentas pero letales ametralladoras.
  • División de montaña: la división de combate a distancia, adecuada para jugadores expertos, que quieran ser francotiradores.
  • Expedicionaria: la división cuerpo a cuerpo, adecuada para jugadores veteranos, que quieran hacer estragos en las distancias cortas con el uso de escopetas.

Esta reestructuración del multijugador dota a los jugadores de la habilidad de reforzar su estilo de juego personal, y no os preocupes por esta primera decisión ya que más adelante se puede cambiar de división y desbloquear el resto, y crear tu propia clase a medida.

Después de la primera partida llegaremos al Cuartel general, una nueva zona social en la que podemos interactuar con otros jugadores, entrenar, aceptar misiones temporales, diarias o semanales, y recoger recompensas, como las cajas de loot.

Call of Duty: WWII multijugador

Mientras exploramos el Cuartel general, podemos buscar partida (matchmaking) en segundo plano, y cuando la acción vaya a comenzar, nos meterá automáticamente en la partida, desde el Cuartel general. Para alternar entre el menú de personalización de nuestro soldado y de búsqueda de partidas con la zona de exploración del Cuartel general, basta con pulsar el botón de opciones del mando.

Otra gran novedad de este año es el modo Guerra, en el que los jugadores deben trabajar en equipo para derrotar al enemigo. Esta experiencia multijugador dominada por su narrativa sumerge a los jugadores en emblemáticas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas del Eje y los Aliados se enfrentan en misiones de asalto y defensa en equipo para conseguir objetivos estratégicos.

Call of Duty: WWII multijugador

Un equipo intenta realizar los objetivos y el otro impedírselo, y hay un límite de tiempo para conseguir cada uno de los tres objetivos de cada mapa. Si en cualquier de los objetivos se agota el tiempo, el equipo defensor habrá ganado. Una vez se acaba la ronda, se vuelve a jugar una partida, cambiando de bando: los que defendieron la primera vez, ahora atacan, y viceversa.

Consejos para jugar

El modo multijugador es uno de los principales atractivos de Call of Duty: WWII. En Vandal queremos darte algunos consejos para que consigas ser el rey de la partida y destroces a tus enemigos dentro del servidor.

  • Agáchate, túmbate, salta: La movilidad es una de las máximas en este nuevo Call of Duty. A pesar de no tener los ya famosos jetpacks todavía podremos agacharnos para cubrirnos del juego enemigo, tumbarnos al encontrarnos a un rival o saltar para esquivar las balas.

    Usa todos estos movimientos, lograrás ser un blanco mucho más pequeño o difícil de dar para tu enemigo y podrás acabar con él con facilidad si tienes la suficiente puntería como para combinar estos movimientos con unos cuantos buenos tiros.

  • No abuses de las carreras: Sí, os hemos dicho que utilicéis todas las opciones de movimiento que el juego os ofrece, pero hay una que, aunque tentadora, no deberéis de abusar de ella.

    Se trata del sprint o la carrera, que evidentemente nos permitirá movernos con más rapidez y nos será útil cuando queramos atravesar alguna zona abierta del mapa o queramos huir del enemigo.

    Pero, a cambio, la carrera hace que desenfundar nuestra arma sea un proceso lento, perdiendo unas décimas de segundo que, ante un rival con algo de puntería, nos costarán la vida.

  • Prueba y escoge tu mejor arsenal: Si ya llevas unas cuantas entregas de Call of Duty a tus espaldas seguramente ya puedas intuir las armas que te serán más favorables. Si por el contrario eres nuevo en la saga o llevas tiempo sin jugar a ella, tendrás que probar todas las armas y escoger las que mejor se adapten a tus habilidades como jugador.

    Si eres un veterano de los primeros Call of Duty ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ten en cuenta que ahora el uso de los fusiles, a excepción de los de francotirador, es mucho menos efectivo, y que las subametralladoras o armas más pesadas como la BAR ganan muchos enteros en Call of Duty: WWII.

  • Utiliza los accesorios e instrucciones que se adapten a tu estilo de juego: A medida que vayas jugando con determinadas armas y subas de rangos, podrás desbloquear diferentes instrucciones y accesorios que te permitirán mejorar a tu soldado y a tus armas.

    Escoge estas mejoras con sabiduría pensando siempre en tus manías como jugador, en tu estilo de juego, para sacar el máximo provecho y aumentar tu poder de destrucción dentro del servidor.


  • Apréndete las mejores zonas de los mapas para cada arma: Los diseños de los mapas multijugador de Call of Duty: WWII están ideados para buscar el equilibrio y para que cada tipo de arma luzca más en una zona determinada del mapa.

    A medida que te vayas familiarizando con ellos, aprende los lugares donde cada tipo de arma es más útil y procura recorrer esas zonas con tus armas favoritas.

    Si eres un francotirador seguramente quieras buscar zonas abiertas y con mucha distancia mientras que, si utilizas armas pesadas, los pasillos y lugares de interior van a favorecer más a tus armas.

  • Adáptate al modo de juego y a lo que pase en la partida: Call of Duty: WWII nos ofrece varios modos de juego, cada uno con sus propias reglas y objetivos. En el juego, podremos personalizar nuestros soldados y arsenal, siendo conveniente que tengamos preparadas configuraciones para cada modo de juego.

    Por poner un ejemplo, los rifles de francotirador pueden ser útiles en algunas situaciones del modo Guerra o de Buscar y Destruir, pero menos efectivos en partidas como Dominio en la que deberemos de movernos continuamente.

  • Visita el Cuartel General: Activision ha añadido en este Call of Duty WWII un interesante Cuartel General desde el que podremos desbloquear cajas, acceder a misiones o conseguir créditos para desbloquear ciertos elementos del juego.

    Visítalo con asiduidad para hacerte lo antes posible con todos los coleccionables. Si quieres, puedes obtener más información de este Cuartel en este otro punto de nuestra guía.

Modos de juego

En el modo multijugador competitivo de Call of Duty: WWII hay multitud de modos de juego, que son los siguientes.

  • Duelo por equipos: elimina al enemigo para ganar puntos.
  • Guerra: ataca o defiende un conjunto d e objetivos para completar tu misión.
  • Dominio: captura y mantén las posiciones marcadas para ganar puntos.
  • Punto caliente: captura y mantén los puntos calientes para ganar puntos.
  • Tomar al bandera: captura y devuelve la bandera enemiga para ganar puntos.
  • Buscar y destruir: los equipos se turnan para defender y destruir un objetivo.
  • Baja confirmada: elimina a los enemigos y recoge sus chapas de identificación para ganar puntos.
  • Contra todos: mata a todos. El primer jugador que alcance el límite de puntos termina la partida, los 3 primeros jugadores ganan.
  • Terreno de juego: lanza o lleva la pelota a la meta enemiga.

Estos son los mapas en los que puedes jugar en los diferentes modos de juego multijugador de Call of Duty: WWII.

Mapas estándar

Aachen

Mapa Aachen de Call of Duty: WWII

Guerra urbana en la batalla de Aquisgrán. Enfrentamiento a larga distancia por las peligrosas calles, combinando con encuentros cercanos alrededor de estructuras destruidas por el combate.

Ardennes Forest

Mapa Ardennes Forest de Call of Duty: WWII

Lucha alrededor de un campamento y un convoy de vehículos alemanes en el bosque cubierto de nieve durante la batalla de las Ardenas. Enfrentamientos rápidos de corto y medio alcance.

Flak Tower

Mapa Flak Tower de Call of Duty: WWII

Torre antiaérea alemana que vigila los cielos de Berlín. Frenéticas batallas a corto alcance de principio a fin.

Gibraltar

Mapa Gibraltar de Call of Duty: WWII

Fortificaciones en un acantaliado en el Peñón de Gibraltar. Intensos enfrentamientos igualados en el centro con oportunidades de combate vertical en los flancos.

Gustav Cannon

Mapa Gustav Cannon de Call of Duty: WWII

Descubre la imponente ametralladora de raíles Gustav situada en las colinas de la península de Crimea. Un combate a larga distancia llevado al extremo.

London Docks

Mapa London Docks de Call of Duty: WWII

Lucha en muelles durante la campaña de bombardeo relámpago. Combate frenético con escaramuzas a corta y media distancia en los muelles.

Pointe du Hoc

Mapa Pointe du Hoc de Call of Duty: WWII

Punto de llegada del Día D, con espacios reducidos. Los búnkeres y trincheras generan intensos enfrentamientos a corto alcance.

Sainte Marie Du Mont

Mapa Sainte Marie Du Mont de Call of Duty: WWII

Un pequeño pueblo de Normandía, Francia. Y uno de los primeros lugares liberados durante el Día D. Combate en calles y escenarios rurales.

USS Texas

Mapa USS Texas de Call of Duty: WWII

Lucha en un acorazado en el mar que rodea los acantilados de Dover. Participa en enfrentamientos a larga distancia en el puerto y en la cubierta, además de batallas a corta distancia en el interior del barco.

Mapas del modo Guerra

Estos mapas solo se pueden jugar en el modo Guerra.

Operation Breakout

Mapa Operation Breakout de Call of Duty: WWII

Batalla frenética en una aldea francesa devastada por la guerra. Incluye varios escenarios de combate de alta intensidad de corto y medio alcance.

Operation Griffin

Mapa Operation Griffin de Call of Duty: WWII

Este mapa incluye tres trepidantes escenarios de combate a medio y corta distancia.

Operation Neptune

Mapa Operation Neptune de Call of Duty: WWII

Invade o defiende la playa de Omaha en el desembarco de Normandía del Día D.

Flecha subir