Vandal

Todo sobre la Campaña de Call of Duty: WWII

Todo sobre el modo historia de este Call of Duty, que nos devuelve una vez más a la Segunda Guerra Mundial.
·

Call of Duty: WWII nos devuelve de lleno a la Segunda Guerra Mundial, a los orígenes de la saga en 2003. En la Campaña para un jugador se nos cuenta la historia de un joven recluta de la Primera División de Infantería de los EE. UU., que participa en su primer combate el Día D. Tras sobrevivir a las playas de Normandía, tu pelotón luchará para abrirse camino a través de Europa, participando en batallas emblemáticas como la del bosque de Hürtgen y la de las Ardenas, con el objetivo de llegar a Alemania.

Call of Duty WWII Campaña

A lo largo de la historia experimentarás los lazos de la camaradería mientras luchas junto a tu pelotón en el frente contra el ejército nazi. Esto es algo que se ha querido transmitir también en la jugabilidad, y hay algunas novedades bastante interesantes en la Campaña, como el hecho de que no hay recuperación automática de vida como en las entregas de los últimos años, y tienes que utilizar botiquines para curarte.

Esto botiquines se pueden conseguir recogiéndolos de los escenarios, o pidiéndoselos a un médico. A lo largo de la aventura, dependiendo de la misión y las circunstancias, podremos tener compañeros de pelotón a lo que podremos pedir ayuda. Por ejemplo el médico, Zussman, quien nos lanzará un botiquín cuando lo necesitemos.

Para poder utilizar estas habilidades tenemos que mirar al compañero, y si su habilidad está disponible (algo que podemos ver en la esquina inferior derecha de la pantalla), saldrá una indicación de pulsar arriba en la cruceta del mando, y nos echará una mano, ya sea lanzando un botiquín, munición, granadas o incluso poder observar los alrededores y marcar a todos los enemigos, para saber su localización.

Como decimos estos personajes aparecen dependiendo de la misión y el momento, y cada vez que usamos su habilidad debemos esperar a que se recargue, por lo que hay que usar con cabeza estas ayudas. En el caso de los botiquines, solo podemos llevar un máximo de cuatro, así que hay que aprender a administrarlos. Para curarnos, debemos pulsar a la derecha en la cruceta del mando.

A lo largo de la campaña, como si se tratara de un coleccionable, en algunos momentos podemos ayudar a un compañero que ha caído herido. Veremos en pantalla un icono de una mano con el borde rojo, y tendremos un tiempo limitado para cogerle y ponerle a salvo. Hay que arrastrarle a una posición indicada en el escenario, y suele haber al menos dos o tres momentos de este tipo en cada misión.

También a veces nos encontraremos a un aliado forcejeando con un soldado nazi, y deberemos ayudarle antes de que lo mate, ya sea golpeándolo cuerpo a cuerpo o con un disparo, pero teniendo cuidado de no dar a nuestro compañero. Otro coleccionable son una serie de documentos u objetos que podemos encontrar repartidos por los escenarios.

Flecha subir