Vandal

Clases y Clases de Élite en Battlefield 1

Te detallamos las diferentes clases del multijugador de Battlefield 1, cuáles son las clases de élite y cómo conseguirlas.
·

Te detallamos las diferentes clases del multijugador de Battlefield 1, cuáles son las clases de élite y cómo conseguirlas.

Clases

Antes de saltar al campo de batalla hay que elegir el tipo de personaje que queremos elegir, lo que varía las armas y equipamiento que llevaremos en combate, y por tanto, deberemos ajustarnos a sus particularidades, para así sacarle partido y ayudar al equipo.

En Battlefield 1 hay cuatro clases de personaje, y aunque ya estás familiarizado con la saga, te interesa saber que se han producido algunos cambios importantes en el rol que representan durante las batallas. Ahora todas las clases son más eficientes a la hora de combatir a la infantería enemiga, y por ejemplo ha desaparecido la clase Ingeniero, aunque no sus capacidades, ya que con el Médico podemos reparar vehículos, y con Asalto contamos con dispositivos y armas antitanque.

Estas son las cuatro clases:

Asalto cuenta con dispositivos explosivos para combatir vehículos, lo que convierte a esta clase en la mejor para enfrentarse a todo lo que ruede, vuele, navegue o haga cualquier cosa que no sea caminar a dos patas. Este es el clásico especialista en cuerpo a cuerpo. Si te encuentras con uno, lo mejor es enfrentarse a él a distancia, porque si te acercas demasiado, pierdes toda la ventaja.

Apoyo te ofrece fuego continuo para liquidar o inmovilizar al enemigo. Sus armas son ideales para medio o corto alcance y suele tener una tasa elevada de fuego, lo que te permite lanzar un torrente continuado de proyectiles sobre todo el que quieras inmovilizar. Y si hablamos de los proyectiles en sí, se guarda un truco en la manga: sus dispositivos pueden reabastecer a los compañeros o ayudar a proteger posiciones.

Médico se ocupa de proteger a sus compañeros, pero además saben reparar vehículos. Tienen capacidades de combate por sí mismos, con armas de medio alcance para derribar al enemigo a tal velocidad que seguramente no haga falta que curen a nadie.

Explorador se trata de un especialista en larga distancia que puede derribar enemigos desde lejos con potentes rifles de francotirador. Si eres ese jugador que prefiere buscarse una colina cómoda y segura donde esconderse y poner algunos cientos de metros entre el enemigo y él, definitivamente lo que te va es el Explorador. Pero también tiene su utilidad para el equipo. La clase Explorador puede usar su alcance y dispositivos para ofrecer reconocimiento al equipo, supervisar la zona e indicar las ubicaciones al resto de compañeros.

Clases de Élite

En Battlefield 1 podrás luchar como una de las tres clases de élite, unas fuerzas de destrucción que, si utilizas con cabeza, podrán cambiar el curso de la batalla. Estas clases, como si se trataran de los héroes y villanos de Battlefront, se recogen en el mapa como si fueran un ítem, en unos cajones de madera.

La primera es el soldado con lanzallamas, que ya habrás visto en el primer tráiler que publicamos. Equipado con un uniforme ignífugo y un potente lanzallamas, este soldado trae el caos debajo del brazo. Sin embargo, no es indestructible. Su uniforme incluye una máscara antigás que le ralentiza y reduce su campo de visión. Si atacas desde lejos, es posible que salgas ileso.

La distancia no será de mucha ayuda si utilizas el centinela, que está cubierto de una gruesa armadura. El centinela se mueve como un tanque humano y lleva una ametralladora refrigerada por agua. Puede descargar plomo sobre las posiciones enemigas y, a la vez, resistir una cantidad considerable de daño. Sin embargo, al contrario que el soldado con lanzallamas, no puede llevar máscara antigás. Ya sabes de qué va esto.

Mientras tanto, el cazador de tanques se tumba a una distancia segura y sostiene un arma más larga que la mayoría. Esta clase de élite ha perfeccionado el uso del Tankgewehr 1918, un arma bestial que puede causar estragos en infantería y vehículos enemigos (siempre que el cazador de tanques esté tumbado). Con un acertado disparo, puede derribar vehículos enemigos y destrozar la oruga, ametralladora o cañones de los vehículos blindados. Se llama Tankgewehr por algo.

Clase asalto: Una clase especializada en combatir vehículos en la Primera Guerra Mundial.
Clase médico: Una clase que puede curar a compañeros y también reparar vehículos en el campo de batalla.
Clase apoyo: Una clase que puede ayudar en todas las facetas del campo de batalla.
Clase explorador: Una clase especialista en larga distancia que puede detectar y aniquilar enemigos desde muy lejos.
Clase Caballería: La última y épica carga de la caballería se produjo en la Gran Guerra.
Clase Piloto de aeronaves: Los temerarios pilotos de aviones de combate se estrenaron en la Primera Guerra Mundial.
Clase Piloto de tanques: Los tanques y blindados también se estrenaron en la Gran Guerra, cambiándola para siempre.
Flecha subir