Vandal
Guía Battlefield 1 (PC, XBOne, PS4)
·
Un repaso a todo el armamento que podemos conseguir en el multijugador de Battlefield 1.

Todas las armas y vehículos de Battlefield 1

Las armas

En Battlefield 1 tenemos seis categorías de armas: escopetas (estupendas para atacar al enemigo a corta distancia), subfusiles (para fuego rápido de corto alcance), ametralladoras ligeras (fantásticas para provocar el caos a medio alcance), semiautomáticos (equilibrados y potentes), armas de cinto (lo mejor para salir de un apuro) y rifles de francotirador (que sirven para lo que su propio nombre indica).

Battlefield 1 y DICE nos muestran el trabajo de diseño, documentación y programación de las armas en el juego.
Compartir

Dentro de cada tipo de arma hay una gran variedad donde elegir. En aquella época había muchísimas armas diferentes. De hecho, la mayoría de las que se usaron en la Primera Guerra Mundial fueron las primeras versiones aptas de esas armas. Los primeros subfusiles y fusiles automáticos se desarrollaron por aquel entonces.

Battlefield 1 incorpora equipamientos predefinidos para cada arma, con los que podrás personalizarlas y hacer que funcionen de la manera adecuada a tu estilo de juego, pero de una manera más orientada, habiendo hasta tres configuraciones predeterminadas para cada arma.

¿Te apetece una escopeta que tenga algo más de potencia? ¿O quieres una que gane estabilidad a cambio de precisión? Podrás conseguirlo con las distintas configuraciones predeterminadas para armas. Algunas tienen hasta tres diferentes, para darte más opciones de juego con las mismas armas. Además, podrás personalizarlas a su vez, cambiar los niveles de zoom o las retículas.

En la Gran Guerra era muy importante el enfrentamiento cuerpo a cuerpo y, aunque hay multitud de opciones para los que prefieren mantener las distancias, también podrás echar mano de distintos tipos de armas de lucha cuerpo a cuerpo, cada una con su propia velocidad de ataque y creación de daño. Algunas, además, sirven también como herramientas y te permiten cortar alambre de espino, destruir barricadas o, incluso, dañar vehículos ligeros.

La capacidad de acortar distancias entre el enemigo y tú es muy importante, sobre todo cuando vas a por una eliminación cuerpo a cuerpo. Cuando acoples la bayoneta a tu arma te resultará un poco más fácil cargar contra el enemigo. Establece contacto y mándalo a la tumba por la vía rápida.

Además de las tradicionales granadas de fragmentación, también podrás utilizar granadas de gas (bajo nivel de daño, pero el gas permanece mucho tiempo), granadas incendiarias (alto nivel de daño, pero por tiempo limitado) y más. Usar la granada adecuada en el momento preciso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Los vehículos

AVIÓN DE ATAQUE

Avión biplaza muy utilizado durante la Gran Guerra, se usaron mucho para el reconocimiento aéreo y misiones de ataque terrestre. Lleva una ametralladora posterior controlada por un artillero para defenderse.

BOMBARDERO

Uno de los grandes avances de la Primera Guerra Mundial fue el nacimiento de estos enormes aviones que eran utilizados tanto para dar apoyo a las tropas de tierra como para destruir posiciones enemigas. Este avión podía llevar diversos tipos de bombas y debido a su reducida movilidad y velocidad, contaba con ametralladoras para defenderse.

CAZA

La gran maravilla de la Primera Guerra Mundial, un avión tremendamente veloz y que podía alcanzar alturas inimaginables hasta la fecha. De estos maravillosos aviones nacieron algunas de las leyendas de la aviación.

BUQUE DE TIERRA

El Mark V fue el primer tanque de la historia y cuenta con cadenas para moverse por todo tipo de terrenos y un enorme blindaje para protegerse de los ataques enemigos. Este carro de combate incorpora ametralladoras y dos cañones laterales. Un vehículo prodigioso pese a su reducida velocidad y movilidad.

TANQUE PESADO

Este armazón de metal conocido como A7V cuenta con más blindaje y motor que el Mark V británico. Dispone de un cañón frontal y varias ametralladoras laterales. Sin duda, el A7V fue el mejor y más eficiente carro de combate de la Gran Guerra.

TANQUE LIGERO

Buscando un tanque más rápido y ágil, el ejército francés construyó el FT, un carro de combate con un blindaje más ligero y equipado con un cañón de 37 mm y una torreta rotativa.

CAMIÓN DE ARTILLERÍA

Este vehículo de transporte contaba con una ligera capa de blindaje y una ametralladora defensiva, sin embargo, pese a su versatilidad, es muy vulnerable a los vehículos enemigos.

CABALLO

Una de las grandes novedades de Battlfield 1, el caballo encontró en la Gran Guerra un escenario complicado para seguir desempeñando su función militar, sin embargo, su velocidad y versatilidad lo convierten en un arma letal.

BARCO

Los mapas con agua pueden utilizar los transportes marítimos que, además de estar equipados con ametralladoras y torpedos, pueden transportar con velocidad a las tropas.

Pistola Kolibri: La pistola más pequeña del mundo está presente en el nuevo juego de guerra de EA.
Espada de caballería: Consigue esta épica arma para recibir el logro/trofeo 'Más duro que una pala'.
Flecha subir