Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Guía de Titanfall 2

Guía Titanfall 2 (PS4, PC, XBOne)

·
Domina el shooter futurista de Titanfall 2 y conviértete en el piloto más temido!

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía básica de Titanfall 2, el excelente shooter futurista que Electronic Arts ha lanzado este octubre. En este artículo no pretendemos formar al campeón mundial de este juego, sino dar una serie de consejos y ayuda general a los nuevos jugadores que se acerquen a este frenético shooter y quieran familiarizarse rápidamente con él.

A lo largo de estas páginas te contamos algunos consejos generales, cómo son y cuáles son los principales modos de juego, y cómo desbloquear todo el contenido que esconde Titanfall 2.

Trucos y consejos para ganar en el campo de batalla

Titanfall 2 vuelve a combinar un alto ritmo de disparos y movimientos con el uso de los titanes. Estos son los principios que todo soldado debería seguir para sobrevivir en el campo de batalla.

Elige cuándo apuntar: Como en todos los shooters, podemos elegir cuándo apuntar con precisión (Pulsando el gatillo izquierdo) o cuando disparar sin apuntar ("desde la cadera"). Elegir entre una u otra opción nos ahorrará fracciones de segundo vitales en muchos enfrentamientos. Todo esto siempre depende del tipo de armas, pero con muchas de ellas es contraproducente apuntar con precisión si estamos a corta distancia.

Agáchate para acertar: Disparar agachado aumenta la precisión y el porcentaje de acierto en el blanco, y también hace que sea más difícil alcanzarnos.

Golpea por la espalda: Los ataques cuerpo a cuerpo por la espalda son ejecuciones: mataremos al enemigo, y de hecho la cámara nos lo mostrará en tercera persona.

Elige bien tu sistema de control: Los controles por defecto de Titanfall 2 son los de los todos los shooters de consola, pero el juego de Respawn es muy rápido y requiere hacer movimientos como salto o sprints muy a menudo. Si no tienes un mando élite, quizás quieras cambiar la colocación de los botones para que las acciones de movimiento sean más accesible.

Se va más rápido por el aire: De nuevo insistimos en la importancia del movimiento y de ser rápido en los campos de batalla. Correr siempre es una opción, pero la manera más rápida de avanzar por los escenarios es saltando por el aire y por los muros. Además, al realizar este tipo de movimientos podemos recargar. De hecho, es recomendable no dejar de moverte y examinar los mapas para encontrar las rutas de muros más rápidas.

Roba baterías: Robar baterías al enemigo es una técnica muy buena para debilitar al equipo rival y para favorecer el nuestro. Además, como añadido aumentaremos nuestro medidor Titán rápidamente.

Profundiza en tus armas: El arsenal de armas de Titanfall 2 es mucho más extenso y variado que el del juego original, pero la clave es, una vez las hayamos desbloqueado todas, encontrar las armas que más se amoldan a nuestro estilo de juego y personalizarlas al máximo.

Escóndete y ataca: Titanfall 2 requiere movimiento constante, y también que mantengas escondida tu posición. En este juego de escondite frenético es necesario saber dónde está el enemigo para sorprenderlo, y que él no sepa donde estás tú. Es recomendable tener siempre una granada preparada para lanzar en caso de que nos encontremos con un grupo de enemigos al girar una esquina.

Piensa bien la elección del Titan: Aunque pueda parecer una perogrullada, el Titan importa, y en esta ocasión mucho más que en la primera parte. A medida que juegues irás familiarizándote con los seis titanes diferentes del juego y eligiendo al que más se adecúe a tu estilo. Además, ten en cuenta que hay algunos titanes más apropiados para unos mapas que otros.

Cómo ganar dinero (créditos) rápido

Titanfall 2 tiene un sistema de progresión basado en niveles y cada vez que alcancemos un determinado nivel tendremos acceso a nuevas armas… a no ser que las compremos con créditos. Estos son unos consejos para ganar créditos rápidos en Titanfall 2.

  • Juega partidas multijugador: Cada vez que termines una partida recibirás un crédito, cada vez que ganes otro, y si tu rendimiento dentro de tu equipo es bueno, recibirás uno más. El juego decidirá si has tenido un buen rendimiento dependiendo de cómo quedes en la tabla de puntuaciones general de la partida.
  • Sube (todo) de nivel: Al subir de nivel, tanto nuestro piloto como los titanes o las armas, también ganaremos créditos. Obtendremos un crédito cada vez que subamos "algo" de nivel, por lo que es interesante, de cara a ganar créditos, variar de arma cuando ya las tengamos en un nivel alto: las armas suben de nivel rápido entre los niveles 1 y 5, pero luego el ritmo se ralentiza.
  • Aprovecha las "horas felices": Todas las redes de juego de Titanfall 2 (incluso la que creemos) tienen definidas una serie de "horas felices", a modo de pub irlandés. Durante estas horas obtendremos el doble de experiencia, por lo que podremos ganar el doble de créditos. Puedes ir cambiando de red para encontrar aquélla que esté en su hora feliz, pero solo puedes estar en una hora feliz cada 24 horas.
  • Gasta los créditos sabiamente: Los créditos sirven de atajo para desbloquear antes de tiempo cosas, pero recuerda que todo lo vas a desbloquear tarde o temprano si sigues jugando: por lo tanto, usa los créditos inteligentemente y gástalos en desbloquear cosas que ibas a tardar en conseguir: si algo va a ser gratis en tres niveles, no lo compres. En cambio, si te faltan 20 niveles gasta tus créditos en ello.

Movimientos especiales

Los movimientos especiales de Titanfall 2 son esenciales para manejarnos rápidamente en el campo de batalla y poder lograr bajas enemigas. Aquí van algunos consejos:

  • Deslizarse: El movimiento de deslizarse es esencial para superar muchas de las situaciones de Titanfall 2, sobre todo en aquéllas en las que estemos en espacios cerrados donde no podamos hacer cómodamente doble salto o wall run. Es muy útil también cuando estemos en el aire, y también para evitar que nos alcancen los francotiradores enemigos sin perder nuestro apuntado
  • Wall run: Correr por los muros es una de las marcas de la casa de Titanfall 2 y una de las claves para moverse rápidamente, ya que lo hacemos al doble de velocidad que al esprintar (aunque recorriendo más distancia). Tenemos 1,75 segundos antes de caer al suelo, y si logramos la habilidad Parkour extendido lograremos extenderlo hasta lo 3,5 segundos. La clave para movernos a toda velocidad es saltar de muro en muro y no caer del suelo nunca.
  • Doble salto: El doble salto es una de las primeras habilidades que conseguimos en Titanfall 2. La clave para saltar lo más alto posible con el doble salto es ejecutar el segundo salto justo un momento antes de llegar al cénit del primero.

Armas

En el juego contamos con dos tipos de armas, las primarias y las secundarias. Las primarias abarcan rifles de asalto, subfusiles, escopetas, rifles de francotirador, lanzagranadas y ametralladoras ligeras. Las secundarias incluyen pistolas y armas antititán. Te contamos toda la información.

Ayudas de piloto

Las ayudas de piloto son habilidades especiales que podremos elegir y luego usar en el campo de batalla. Comenzamos con tres iniciales (garfio, camuflaje y filo de pulso) pero podemos desbloquear cuatro más. Estas son todas.

Todos los titanes y cómo usarlos

Tenemos seis titanes diferentes en Titanfall 2: Northstar, Ronin, Ion, Tone, Legion y Scorch. Te contamos todos los detalles.

Mejoras, cómo conseguirlas y usarlas

Las mejoras sustituyen a las cartas del primer Titanfall. Tenemos doce ayudas diferentes que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel, y que podemos elegir antes de comenzar una partida multijugador. Comenzamos en el juego con la ayuda Armas mejoradas. Te contamos cuáles son todas y para qué sirven.

Modos multijugador

Titanfall 2 ofrece numerosos modos multijugador, algunos de ellos nuevos en esta segunda parte.

  • Desgaste: Tres equipos, dos jugadores, una inteligencia artificial y un mapa lleno de soldados.
  • Cazarrecompensas: Mata a los enemigos concretos que te pide el juego para ganar puntos.
  • Pilotos contra pilotos: Un modo multijugador por equipos sin titanes.
  • Escaramuza: Partidas multijugador sin más objetivo que matarse para ganar puntos.
  • Fortines cargados: Captura un fortín para ganar puntos. Los fortines cargados que dan nombre al modo te confieren el doble de puntos.
  • Captura la bandera: El clásico modo de capturar la bandera, pero con titanes.
  • Último titán en pie: Todos los jugadores comienzan con un titán, y gana el último que quede vivo.
  • Batalla campal: Un deathmatch todos contra todos, como en los viejos tiempos.
  • Pack variado: combinación de modos
  • Coliseo: requiere tickets de entrada, piloto contra piloto.
  • Guerra terrestre: combinación de modos
  • Partida privada: Una partida configurable entre amigos.

Modo dos jugadores

Titanfall 2 no tiene modo para dos jugadores en la misma consola. Todos los modos multijugador de Titanfall 2 son online.

Mapas

Titanfall 2 sale a la venta con nueve mapas. Saldrán varios más como contenido descargable, pero todos serán gratuitos. Te describimos cómo son.

Campaña/historia de Titanfall 2

La campaña de Titanfall 2 nos llevará durante algunas horas por varios niveles en los que tendremos que vivir una historia que a la gente le ha sorprendido y encantado. Descubre cómo pasártela y acabar con los jefes finales aquí.

Coleccionables

Cómo encontrar todos los cascos de piloto

Los cascos de piloto son uno de los coleccionables de Titanfall 2. Tenemos 46 cascos de piloto dispersos por todo el juego. Se distribuyen de la siguiente manera:

CIRCUITO DE PILOTO: 1
THE WILDS: 2
SANGRE Y OXIDO: 6
HACIA EL ABISMO: 9
CAUSA Y EFECTO: 8
LA BALIZA: 11
PRUEBA DE FUEGO: 3
EL ARCA: 3
EL ARMA MOLDEADORA: 3

En este vídeo podéis ver dónde se encuentran todos:

Controles consola

El primer botón es el de Xbox One, el segundo el de PS4.

Movimiento: Stick izquierdo
Correr: Click en el stick izquierdo
Girar/mirar: Stick derecho
Cuerpo a cuerpo: Click en el stick derecho
Apuntar: LT/L2
Disparar: RT/R2
Camuflaje: LB/L1
Granada: RB/R1
Llamar titán: Abajo (cruceta digital)
Cambiar IA de Titán: Abajo (cruceta digital)
Arma antititán: Izquierda (cruceta digital)
Cambiar de arma: Y/Triángulo
Agacharse: B/Círculo
Recargar: X/Cuadrado
Saltar (doble salto): A/X

Controles PC

Movimiento: WASD
Correr: Shift
Saltar: Espacio
Camuflaje: Q
Cuerpo a cuerpo: C
Recargar: R
Arma antititán: 3
Llamar titan/Cambiar IA: V
Entrar y salir de titán: E
Puntuación: TAB

Flecha subir