Vandal

Cómo usar a Senu en Assassin’s Creed Origins

Nuestra águila será vital para poder progresar en el juego. Te contamos cómo usar a Senu en Assassin´s Creed Origins para sacarle el máximo provecho.
·

Si en anteriores Assassin’s Creed contábamos con una visión de águila, en el nuevo Origins contamos con un águila propiamente dicha, Senu. Se trata de una vieja amiga de Bayek, nuestro protagonista, y será de una importancia vital en muchas de las facetas de la aventura. El águila funciona como el dron en Watch Dogs 2, y nos sirve para hacer reconocimiento del escenario. Con ella podremos reconocer enemigos, encontrar tesoros e identificar posibles fuentes de *materiales de creación*. El propio juego nos recordará constantemente cuándo deberíamos usar a Senu.

Para qué sirve usar a Senu

Senu es muy útil para hacer de avanzadilla en las zonas que vamos a visitar, especialmente si son zonas peligrosas o llenas de enemigos. El águila no es detectada por los enemigos, ni tampoco por depredadores, por lo que podemos surcar libremente los cielos y marcar los blancos que veamos, que luego estarán resaltados para Bayek. Para ello tendremos que entrar en el modo análisis y pasar un par de segundos por encima de ellos.

También deberemos usar a Senu para identificar materiales de creación, algo que nos enseña el propio juego en una de las primeras misiones. Usar a Senu es vital para identificar desde lejos no solo a los animales salvajes, sino sobre todo a los cargamentos de materiales como bronce o hierro.

Este águila no solo vale para marcar enemigos, sino que también podremos encontrar tesoros con ella, y tiene otros usos que os detallamos a continuación.

Usos no tan evidentes, pero sí muy útiles

Mientras que el juego nos sugiere siempre usar a Senu para reconocer zonas enemigas y también para identificar blancos, hay algunos usos muy interesantes para Senu que no son evidentes a primera vista.

  • Encontrar tesoros: Muchas áreas del juego tendrán como objetivo extra encontrar un tesoro. Senu puede identificarlos. Si entramos en el modo de análisis y nos guiamos por las flechas orientativas podremos encontrar tesoros en lugares complicados, de esos que es difícil identificar si usamos la búsqueda de Bayek.
  • Encontrar pergaminos y otros extras: De modo análogo a los tesoros, Senu es
  • Viaje rápido "orientado": En vez de usar el mapa para los viajes rápidos, podemos usar nuestra águila. Esto no confiere una ventaja en los tiempos de carga, simplemente es algo más cómodo, o al menos mola. Cuando estemos controlando a Senu, si ponemos nuestro punto de mira en un punto de viaje rápido, podremos viajar hacia él manteniendo pulsado el botón.
  • Encontrar rutas de seguimiento de los enemigos: Si desbloqueamos la habilidad correspondiente, podremos hacer que Senu nos muestre las rutas que siguen los enemigos en sus patrullas.
  • Aturdir enemigos: Si conseguimos la habilidad correspondiente, podremos usar a Senu para aturdir a enemigos a distancia, y así usar a Bayek para eliminarlos rápidamente.

Cómo mejorar las habilidades de Senu

Senu tiene sus limitaciones, y muchas veces al controlarla el juego nos avisará de que el águila se encuentra demasiado lejos, y volverá a nosotros. Senu funciona mejor en las áreas que hayamos sincronizado con una *atalaya*, y sus habilidades y percepción general mejorarán a medida que vayamos sincronizando las más de 50 atalayas con las que cuenta el juego.

Además, Senu cuenta con varias habilidades extra, como las ya mencionadas de marcar las rutas que siguen los enemigos o aturdirlos a distancia.

Senu en Assassin's Creed Origins
Flecha subir