Vandal

Todo sobre los Elefantes de guerra en Assassin's Creed Oriigins

Dónde se encuentran estas criaturas, cuántas son, qué nos dan al derrotarlas y... sobre todo, CÓMO VENCERLAS.
·

Los elefantes de guerra (War Elephants en inglés) son los enemigos más duros de todo Assassin's Creed Origins. Como su propio nombre indica, son elefantes africanos, la criatura viva más grande que existe sobre la Tierra, entrenados para la guerra por los ejércitos de Ptolomeo.

Hay cuatro elefantes de guerra dispersos por el juego, y cada vez que derrotemos a uno recibiremos un punto de habilidad. Matar elefantes es una de las pocas formas de ganar puntos de habilidad para usarlos en el sistema de habilidades del juego.

Cómo derrotar a los elefantes de guerra

Estos elefantes están en cuatro campamentos militares. Cuando la bestia nos descubra comenzará la lucha. Estos son algunos consejos para acabar con ellos en general.

  • La lucha se hace más difícil a medida que el elefante tiene menos vida, así que no uses tu mejor armamento o recursos al principio.
  • Intenta los ataques cuerpo a cuerpo al principio de la lucha por esa misma razón.
  • Intenta moverte cuanto más mejor para evitar ser aniquilado por la gigantesca bestia.

Dónde está cada elefante y cómo vencerlo

Herwennefer

  • Nivel: Como mínimo 35.
  • Ubicación: Refugio de Herwennefer, Oasis del desierto blanco.
  • Recompensa: Atuendo legendario de chamán.

Herwennefer sigue varias rutinas de ataque. La primera hace que sus arqueros te disparen, pero la segunda, cuando sopla por la trompa, hace que su cuello se convierta en un punto vulnerable de ataque. Cada vez que le atacas cuerpo a cuerpo con varios golpes el elefanta se levanta sobre sus patas posteriores, lo cual es un momento que aprovechar disparándole a la barriga.

  • Cuando su salud está por debajo del 70%, comienza a disparar bombas venenosas.
  • Cuando está por debajo del 30%, dispara bombas y flechas al mismo tiempo.

Surus

  • Nivel: 38 como mínimo.
  • Ubicación: Campamento romano de Surus, montañas verdes.
  • Recompensa: Ninguna.

Surus tiene varias rutinas de ataque reconocibles. Además de atacarte con sus arqueros, para lo cual es aconsejarse mantenerse el movimiento, el elefante embiste de vez en cuando, justo después de bramar. Esquiva su embestida y aprovecha esos segundos en los que sigue su rumbo para acribillarle con flechas.

  • Cuando su salud está al 70% o menos, los arqueros te disparan mientras Surus hace su carga.
  • Cuando su salud está al 30% menos, no solamente te disparan flechas sino que además te lanzan bombas, y el elefante ataca mucho más.

Jumbe

  • Nivel: 40 como mínimo.
  • Ubicación: Campamento romano de Jumbe, Herakleion.
  • Recompensa: Ninguna.

Jumbe es un elefante que hace muchos ataques de carga, y una de las estrategias más apropiadas para cabar con él es hacer que cargue contra un muro y esquivarlo en el último momento, para que se golpee contra él y quede aturdido.

  • Si su salud está al 70%, sus tripulantes te tirarán bombas de humo para aturdirte.
  • Si su salud está por debajo del 30%, te tirarán bombas de humo mientras carga contra ti, y además ya no se estrella contra los muros y cargará tres veces consecutivas contra ti.

Qetesh y Resheph

  • Nivel: 40 como mínimo.
  • Ubicación: Campamento romano de Qetesh y Resheph, Uab.
  • Recompensa: Arco depredador Cazador de trofeos.

Por suerte, estos dos elefantes nunca te atacarán juntos al principio, sino que se turnan para acabar contigo. Resheph es un elefante que opta por los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que Qetesh basa su ataque en sus tripulantes.

Resheph realiza de vez en cuando cargas que deberemos esquivar y aprovechar para atacar. Qetesh a veces sopla por su trompa, como Herwennefer, dejando su cuello descubierto.

Cuando cualquiera de los dos elefantes esté por debajo del 60% de salud, el otro elefante te atacará desde lejos mientras uno te ataca desde cerca.

Asegúrate de ir debilitando poco a poco a cada elefante y no mates a uno mucho antes que al otro, porque cuando quede uno solo será muchísimo más agresivo.

Flecha subir