Vandal

Todo sobre las Armas cuerpo a cuerpo en Assassin’s Creed Origins

Cómo saber qué arma usar y qué diferencias hay entre los diferentes tipos de armas cuerpo a cuerpo en AC Origins.
·

Assassin’s Creed Origins tiene un sistema de armas completamente nuevo que se combina con el sistema de combate del que os hablamos en profundidad en nuestros consejos para combatir, y que también abarca el uso de los arcos. Las armas están divididas en varias clases, y cada tipo de arma tiene una forma diferente de jugar. Te contamos los consejos para usar cada tipo de arma, qué ventajas e inconvenientes tienen, y cómo aprovecharlas.

Atributos extras de las armas

Las armas pueden ser normales, raras o legendarias. La diferencia suele radicar no en el daño, sino en los atributos extra. Por eso es muy interesante guardar las armas raras y legendarias que consigas y así mejorarlas para aumentar su nivel. Siempre es posible aumentar el nivel y el daño que hace un arma, pero sus atributos extras son invariables. Estos son todos los atributos extra que pueden tener:

Atributos graduales

  • Probabilidad de crítico (4 niveles): Cuanto mayor nivel tenga, más aumentan las posibilidades de que hagamos crítico al golpear.
  • Regeneración de adrenalina (4 niveles): El arma hace que suba nuestra adrenalina a mayor ritmo mientras la usamos. Cuanto mayor el nivel, mayor el ritmo.
  • Hemorragia al golpear (4 niveles): El arma causa heridas en los enemigos que hace que pierdan daño adicional en el golpe, y durante los siguientes segundos.
  • Daño de crítico (4 niveles): El daño al causar un crítico con este arma es mucho mayor.
  • Multiplicador de combo (4 niveles): Podemos dar más golpes de lo normal con el arma.
  • Adrenalina al matar (4 niveles): Logramos un incremento de adrenalina cuando damos el golpe final a los enemigos con esta arma.
  • Adrenalina al golpear (4 niveles): Propio de las armas largas, conseguimos adrenalina extra si acertamos a los enemigos.

Atributos elementales

  • Veneno al golpear: El enemigo queda envenenado durante unos segundos.

Cómo usar cada tipo de arma

Espadas normales

Las espadas normales son el arma equilibrada el juego. Las llevamos junto con el escudo, podemos cubrirnos con normalidad y atacar con daño medio y velocidad media. El arma para todo, sin grandes ventajas ni inconvenientes.

Espadas en hoz

Una variación de la espada normal, es más rápida y hace más daño, pero tiene un alcance algo más corto. Si somos buenos combatiendo elegiremos siempre esta opción frente a la espada normal, ya que recompensa la habilidad.

Espadas dobles

Prescindimos del escudo para armarnos con estas rápidas espadas cortas que hacen algo menos de daño y tienen poco alcance, pero cuentan con la ventaja de poder enganchar a los enemigos en largos combos en los que sí les hagamos mucho daño acumulado. Ahora bien, sé rápido cambiando de arma si te ves indefenso.

Mazas pesadas

Lentísima pero mortal, asegúrate de haber incapacitado a tu enemigo antes de atacarles con este arma, o de lo contrario acabará contigo mientras estás empezando a golpearle. Si sabes usar las mazas, estas ármas son mortales. Pero si no sabes, el que morirás eres tú.

Hachas

De las armas pesadas es quizás la más equilibrada: tiene un alcance medio, una velocidad media y un daño medio. En todos los casos es superior a las armas cortas, menos en la velocidad, y por lo tanto estaremos más indefensos con ellas.

Cetros

Mal llamados cetros, estas varas nos permiten llevar escudo y son tremendamente rápidas. Lo que no tienen de daño lo tienen de rapidez y de alcance. Un arma especial, que te puede gustar o no la vas a soportar.

Lanzas

Finalmente, las lanzas son las armas con más alcance del juego, y capaces de hacer ataques de área que impacten a varios enemigos. Su contrapartida es que estamos sin escudo mientras las usamos, y que si erramos a la hora de atacar seremos fácilmente flanqueables. Las lanzas suelen poder hacer hemorragias a los enemigos.

Flecha subir