Vandal

Todo sobre los arcos en Assassin's Creed Origins

El arco es un elemento importantísimo del juego y nos sacará de numerosos apuros. Te contamos todos sus secretos.
·

El arco es una de las grandes novedades de Assassin’s Creed Origins. No se trata de un elemento extra que usar de vez en cuando, sino que está totalmente integrado en el combate, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, y también en las mecánicas de sigilo.

Tipos de arco y cuándo usarlos

  • Arco de caza: Además de ser el mejor arco para cazar animales salvajes débiles, el arco de caza es algo así como el arco "estándar". Si tuviésemos que hacer una analogía con los juegos de disparos, sería el fusil. Hace una cantidad de daño media, es bastante fácil apuntar y acertar, y cuenta con muchas flechas.
  • Arco de guerrero: El segundo tipo de arco del juego es claramente para gustos. Se trata de un arco que dispara cinco flechas al mismo tiempo, que gasta la munición rápidamente y que solo hace daño si es en distancias muy cortas. Es como la escopeta en los juegos en primera persona.
  • Arco de depredador: Se llama "depredador" porque llamarlo arco de francotirador sonaría forzado y ridículo, pero es lo que es. Contamos con muy pocas flechas de este arco y apuntamos en una perspectiva en primera persona con zoom. Si logras usar bien este arco desde lejos te convertirás en un maestro dei sigilo: no hace ruido y mata a casi todos los enemigos.
  • Arco ligero: Finalmente, el arco ligero sería algo así como un subfusil o una UZI. Hace poco daño, pero ataca a velocidades de vértigo y puede sacarnos de un apuro cuando estemos rodeados de enemigos.

Consejos si te gusta usar el arco

  • Aumenta tu carcaj: Es posible aumentar la cantidad de flechas que podemos llevar si hacemos caso de las peticiones de nuestro apartado de creación. Si eres un jugador al que le gusta usar los arcos, ya sabrás que la diversión siempre está limitada por el número de flechas que puedes llevar. Consulta nuestro *apartado creación* para saber consejos para conseguir materiales.
  • Aumenta tu daño de ataque a distancia: Análogamente a la capacidad de llevar flechas también podemos usar el apartado creación para mejorar el guante estabilizador, y de esa manera aumentar el daño que hacemos con él.
  • Apunta a la cabeza: El máximo daño que podemos hacer con el arco es en la cabeza. Si tenemos posibilidad de matar a un enemigo de un solo disparo, siempre será a la cabeza. Además, tenemos una *habilidad* que nos dará bonificación extra al hacerlo.
  • El primer apuntado es el importante: Cuando no estés detectado esmérate en el primer apuntado, porque puede que su resultado marque el de todo el enfrentamiento.
  • El arco para las distancias cortas: Cambia el chip: el arco no solo es para pelear desde lejos. El arco ligero y el arco de guerrero, especialmente este último, puede salvarnos la vida en situaciones extremas.
  • Cuida los arcos que te gusten: Cuando ya hayas jugado unas horas ya sabrás perfectamente qué es lo que te gusta hacer. Asegúrate de tener los mejores arcos que puedas en los tipos de arco que usas, porque te darán una importante ventaja en daño y efectividad. En vez de probar arcos nuevos de tu nivel, intenta mejorar los arcos legendarios que ya tienes para aumentar su daño y calidad.
  • Apunta a las jaulas: Cuando estés en un campamento enemigo apunta a las jaulas de las fieras salvajes para liberarlas y que causen el caos, les dañen y les distraigan.
  • Apunta al fuego: Cuando haya fuego, prueba a apuntar a él y expandirlo: muchos enemigos morirán consumidos por él, o al menos les distraerá.

Flecha subir