Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Todo lo que debes saber sobre los dragones o wyverns, criaturas originarias de la expansión Scorched Earth: cómo conseguirlos y montarlos qué tipos hay y trucos.

Cómo domar y montar dragones en ARK: Survival Evolved

Todo sobre los Dragones en ARK

Información básica sobre dragones y wyverns

Los Dragones o Wyvern (hay quien los llama de una forma u otra) son unas criaturas originarias del DLC Scorched Earth de Ark: Survival Evolved.

El mapa Scorched Earth fue lazando el 1 de Septiembre de 2016 a un precio medio de 20€ en las tres plataformas en las que está disponible el juego. Entre las novedades de este mapa se encuentra la posibilidad de poder criar a tu propio dragón y usarlo a modo de montura y también como sistema de asedio para derrotar a otros enemigos o destruir sus bases.

Cada uno de los dragones tiene un ataque que consiste en un poderoso mordisco y también un ataque especial basado en su elemento. Estos ataques se pueden realizar en tierra y también mientras se vuela con el dragón.

El principal problema del ataque especial del dragón es que el punto hacia donde ataca es hacia donde esté apuntando la cámara por lo que tendrás que mover el joystick derecho para dirigirlo.

¿Cómo domar/ tamear dragones?

Para encontrar y domesticar a los dragones tendrás que:

  • 1: Ir hacia la zona de los ríos de lava que está en la parte más al noroeste del mapa a lomos de alguna criatura que pueda volar. Estos ríos de lava están rodeados de altas montañas rocosas en las que verás unos enormes huecos.
  • 2: Revisar cada uno de estos huecos hasta encontrar de forma aleatoria en alguno de ellos un nido en el que haya un Huevo de dragón de alguno de los tres tipos, el Dragón de fuego, el Dragón de relámpago o el Dragón venenoso. Nada más coger el Huevo de dragón aparecerán dragones en la zona por lo que debes estar preparado para huir.
  • 3: Una vez que tengas el huevo ve a tu base y crea una zona con al menos diez hogueras y deja el huevo en la zona para que se incube.
  • 4: Cuando el huevo eclosione aparecerá el dragón y ya solo tendrás que ir dándole carne para que vaya creciendo hasta llegar a su etapa adulta.

Tipos de dragones

En la versión básica de Ark: Survival Evolved ya existía un Dragón de enorme tamaño y que funciona a modo de jefe final. En Scorched Earth se añadieron tres dragones más y cada uno tiene sus propias características, las cuales detallamos a continuación.

Dragón de fuego

Según aumente de nivel ganará una mayor potencia de ataque cuerpo a cuerpo pero una menor cantidad de vida.

El ataque especial de este dragón consiste en una poderosa llama de fuego capaz de causar quemaduras durante 5 segundos y deshidratación. Tiene un rango de ataque medio / corto

Dragón de relámpago

Según aumente de nivel ganará una mayor velocidad de movimiento pero una menor cantidad de vida.

El ataque especial de este dragón consiste en un poderoso chorro de hielo es capaz de congelar a sus objetivos con un 100% de probabilidad y además hipotermia.

Dragón venenoso

Según aumente de nivel ganará una mayor cantidad de vida pero una menor resistencia.

El ataque especial de este dragón consiste en lanzar una bola venenosa que no solo dejará un rastro tóxico sino que hará que la zona en la que impacte quede envuelta por una nube tóxica. Tanto la bola venenosa como la nube tóxica generan un enorme daño por veneno cada segundo.

Megadragón

Este dragón es uno de los jefes finales de la versión básica de Ark: Survival Evolved. Sus características y ataques son las mismas que las del Dragón de fuego pero con un tamaño mucho mayor, al igual que su poder de ataque.

Trucos

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de conseguir a los Dragones o incluso si los quieres tener en otros mapas incluso aunque no hayas comprado el mapa Scorched Earth puedes usar los siguientes trucos.

Forcetame

Doma al dinosaurio o criatura que veamos en pantalla.

Summon Wyvern_Character_BP_Fire_C

Este truco hace aparecer un Dragón de Fuego

Summon Wyvern_Character_BP_Lightning_C

Este truco hace aparecer un Dragón de relámpago

Summon Wyvern_Character_BP_Poison_C

Este truco hace aparecer un Dragón venesoso

Summon Dragon_Character_BP_C

Este truco hace aparecer un Dragón de enorme tamaño. También se le conoce como el Megadragón.

Flecha subir