Vandal

¿Cómo domar/ tamear y montar dinosaurios en ARK Survival Evolved?

Te contamos cómo domar y domesticar a todos los dinosaurios del juego para poder usarlos tú en el campo de batalla.
·

domar dinosaurios ark survival evolved

Uno de los aspectos más importantes en Ark: Survival Evolved es el de poder domar o "tamear" dinosaurios para poder usarlos como montura y también para que te ayuden a derrotar a enemigos más letales.

Hay que tener en cuenta que no todos los dinosaurios se pueden montar y que otros incluso tampoco podrán ser domados.

Existen 2 maneras de domesticar a los dinosaurios y otros animales:

Cómo domesticar a un dinosaurio de forma normal

Este método que vamos a explicar a continuación es el original que había en Ark: Survival Evolved cuando el juego salió a la venta.

Lo primero que debemos hacer será buscar los recursos que necesitaremos para tamear a los dinosaurios, es decir, recolectar una gran cantidad de bayas somníferas o narcóticos, y tener preparada una buena despensa de comida: carne o vegetales en función de la dieta de nuestro objetivo.

Una vez preparados para el proceso de captura, lo que tendremos que hacer será localizar a nuestra presa y dejarla inconsciente.

Para ello usaremos Flechas tranquilizantes, le golpearemos con nuestros puños o utilizaremos otros métodos, (ver más abajo) hasta que su nivel de "torpor" se complete y por lo tanto, se duerma o desmaye. en función de la especie o el nivel, la criatura será más o menos resistente a los efectos somnníferos.

Tras realizar este paso el animal será dócil y tendrás que ofrecerle comida de su tipo favorito.

Hay que tener en cuenta que cada animal tiene sus gustos alimenticios y que también necesitarás entregarle más o menos comida según su tipo, y gustos individuales. Puedes ver la comida preferida de cada especímen aquí.

Si tienes dudas sobre que comida utilizar o cuantos recursos emplear para domar a un dinosaurio, puedes bajarte la aplicación "taming calculator", la cual se puede conseguir en las diferentes tiendas de aplicaciones móviles.

Si no quieres liarte demasiado fíjate en si el animal es carnívoro o herbívoro para darle la comida que corresponda.

Una vez que le hayas entregado una buena cantidad de comida mientras que esté inconsciente verás que en el animal se irá rellenando una barra de "taming" una vez esté completa habrás domesticado a tu dinosaurio. Sin embargo, en caso de que se despierte antes de rellenar esa barra, tendrás que empezar el proceso de nuevo.

tamear dinosaurios ARK

Para evitar que se despierte y prolongar el tiempo de sueño del animal, es recomendable haber recogido antes una gran cantidad de narcóticos o bayas somníferas, llamadas en el juego: "Narcoberrys" y dárselas de comer mientras esté dormido.

Cuando hayas completado el proceso verás que el animal se despertará y aparecerá una opción mediante la cual podrás ponerle un nombre al animal y ya podrás montar sobre él.

Cómo dejar inconscientes a los dinosaurios:

Aunque anteriormente hayamos mencionado que puedes dejar a los dinosaurios inconscientes a base de puñetazos o piedras, te avisamos que esta opción solo te será válida si tu oponente es muy débil o si tu personaje tiene unas buenas estadísticas, de lo contrario te convertirás en comida de dinosaurio rápidamente.

Existen varias formas de dormir a nuestros objetivos, utilizando el ingenio y diferentes posibilidades que nos otorga el juego:

  • Como hemos dicho antes, a puñetazo limpio
  • Tirar piedras con una honda
  • Con una bara eléctrica (Electric Prod)
  • Con una ballesta o los diferentes tipos de arcos utilizando flechas tranquilizantes.
  • Con un rifle equipado con dardos tranquilizantes
  • Picando a una criatura con un escorpión
  • Golpeando de lleno con un Pachycephalosaurus o con un caballo prehistórico, Equus
  • Lamiéndolo con la lengua de una rana gigante o Beelzebufo
  • Electrocutándolo con la angila eléctrica, Electrophorus

Notas:

  • Los rifles que más daño hagan dejarán al animal inconsciente mucho antes.
  • Las ballestas se pueden disparar bajo el agua.
  • si golpeas a un dinosaurio dormido harás que se despierte progresivamente.

Cómo domar a un dinosaurio de forma pacífica

Antes de nada hay que aclarar este método de domesticar dinosaurios fue aplicado en un parche posterior al lanzamiento del juego y que por lo tanto tendremos que actualizarlo para poder usarlo.

Este método es prácticamente igual que el normal solo que en este caso no te hará falta golpear al animal previamente para que quede inconsciente.

Actualmente las especies que pueden domesticarse sin violencia son: Araneo, Arthropluera, Basilosaurus, Chalicotherium, Escarabajo (Dung Beetle), Gigantopithecus, Ichthyosaurus, Lystrosaurus, Manta, Mesopithecus, Moschops, Onyc, Buitre Vulture) y Mantis.

El Diplodocus también puede domarse de forma no violenta y normal.

Con este método no es necesario atacar a los animales.

Para completar este proceso tendrás que equiparte el alimento que quieras ofrecer al animal en alguna de las ranuras de tu inventario y soltarla cerca del especímen.

Una vez alimentado, tendras que perseguirlo y esperar a que vuelva a estar hambriento para darle otra vez su comida, por lo que es mejor identificar objetivos que ya tengan hambre previamente.

Repite este proceso cuantas veces sea necesario para tener éxito

Trucos para poder montar dinosaurios

Si quieres domesticar dinosaurios de forma más rápida y sin tener que preocuparte de tener alimentos ni de perder tiempo siempre puedes usar trucos.

Para poder usar el truco primero tendremos que crear una partida en la que esté activada la opción Admin Logging. Una vez creada la partida pausa el juego cuando tengas a algún dinosaurio en la mira, sitúa el cursor en la barra de Admin Command e introduce el código "Forcetame" antes de pulsar el botón de confirmación para que el animal quede domesticado.

Una vez domesticado podrás usar también los trucos correspondientes para crear la montura que podrás equipar al animal en cuestión para montarlo si es que lo permite. Para crear la montura tendrás que introducir el truco "Giveitemnum X 1 100 0", donde X es el numero id que corresponde a cada uno de los animales del juego.

Flecha subir