Vandal

Cómo funciona el sistema de cultivo en ARK: Survival Evolved

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de agricultura y cultivo que incluye ARK: Survival Evolved, para producir nuestros propios nutrientes.
·

El Sistema de Cultivo en Ark: Surival Evolved es uno de los elementos más importantes para llegar a sobrevivir. En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para sacarle el mayor provecho.

Crear tu huerto

Lo primero que tendrás que hacer es crear una base a tu gusto y crear un Huerto en ella. Hay que tener en cuenta que algunas semillas solo crecen en ciertos Huertos dependiendo de si es pequeño, mediano o grande. Obviamente lo mejor es desbloquear el Huerto grande para llegar a poder plantas todos los tipos de semillas pero para ello te hará falta tener el nivel 35 y gastar 15 puntos de engrama para desbloquearlo.

Una vez que tengas desbloqueado el huerto simplemente podrás crearlo en las zonas con tierras de tu base. Hay que tener en cuenta que el tamaño del huerto no ayuda a que la planta crezca mejor, por lo tanto si pretendes cultivar una semilla que pueda hacerse en un Huerto pequeño hazlo en él para ahorrar espacio en tu base.

Semillas

A lo largo del juego encontrarás Semillas para plantarlas en el huerto de tu propia base y mediante el uso de Fertilizantes o Heces y Agua conseguir diferentes plantas y vegetación.

Las Semillas se pueden conseguir al recolectar las diferentes plantas que verás durante el juego y también en algunas ocasiones como botín aleatorio.

Cómo cultivar plantas

Una vez que tengas una semilla que quieras plantar abre el inventario del huerto y coloca la semilla en dicho inventario para que quede plantada.

Ahora que está plantada la planta tendrás que regarla con Agua mediante uno de los tres métodos siguientes:

  • A mano: Puedes recoger el Agua en algún lago, rio o mar tú mismo si tienes un Odre de agua o una Jarra de agua.
  • Irrigación: Para usar este método te hará falta tener un Grifo cerca del huerto y a su vez tendrá que estar conectado a una Tubería de aspiración o a un Depósito de agua que tenga Agua en su interior.
  • Lluvia / nieve: Para poder aprovecharte de las precipitaciones simplemente tendrás que asegurarte de que el huerto no está bajo ningún techo.

A las plantas también les hace falta algún tipo de Fertilizante, dependiendo de la calidad del mismo la planta tardará más o menos en crecer. El Fertilizante se añade a las plantas de la misma forma que el agua.

Crear un invernadero

El invernadero es uno de los elementos de construcción que hay en el juego. Esta especie de caseta de cristal tiene la capacidad de mejorar el crecimiento de las plantas hasta en un 300% dependiendo de cuál sea su tamaño.

Para crear un Invernadero totalmente funcional habrá que alcanzar el nivel 50 y desbloquear todos los engramas correspondientes a las diferentes paredes y tejados del propio Invernadero.

Una vez que tengas los engramas primero debes crear los Huertos en el suelo y luego montar el invernadero a su alrededor. Tras crear el invernadero podrás a las plantas para ver que bonificación de invernadero están recibiendo.

Etapas de las plantas

Según vaya pasando el tiempo las plantas pasarán por varios estados. Obviamente es mejor esperar a la etapa final para conseguir el mayor provecho de la planta. A continuación encontrarás un listado con cada uno de los estados y el tiempo que debe pasar dentro del juego para alcanzarlo.

EtapaDuración
Germinando0-1 minutos
Nacimiento1 minuto – 7 días
Desarrollo5 días
Crecimiento1-2 días
FructificaciónEtapa final
Flecha subir