Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Así puedes construir, configurar y personalizar una base en el juego de supervivencia prehistórica.

Cómo construir y configurar una base en ARK: Survival Evolved

Crear una base o refugio en Ark: Survival Evolved es uno de los puntos más importantes del juego, por ello en este apartado te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.

Función de la base

Muchos son los peligros que nos esperan en Ark: Survival Evolved por lo que tendremos que tener algún lugar en el que refugiarnos, y para ello está la base.

La base podrás construirla a tu gusto (forma y tipo de materiales usados) pero sobretodo te servirá para tener una posición fija en la que crear una cama, cuya función es la de aparecer en ella en caso de que nos mate cualquier enemigo.

En la base también podrás guardar tus recursos, armas, equipamiento e incluso tener a algunos dinosaurios domesticados, bien para que sirvan a modo de "perros guardianes" o para usarlos como montura.

Hay que tener en cuenta que si juegas en el modo un jugador no tendrás que preocuparte de que otros jugadores puedan invadir o incluso destruir tu base. En caso de que decidas jugar en el modo multijugador tendrás que estar preparado para enfrentarte a todo tipo de jugadores.

Localización de la base

La localización de la base se basa en los recursos y peligros que hay en esa misma zona. Si por ejemplo llegas a un punto en el que te hace falta agua y no hay ni gota en el punto donde creaste la base tendrás que buscarla por la zona, en cuevas o incluso ir a algún lago o mar en el peor de los casos.

Hay que tener en cuenta que todos estos factores varían dependiendo de las cualidades con las que hayas decidido crear tu partida. Esto quiere decir que algunos elementos / recursos serán más o menos abundantes dependiendo de los parámetros de la partida.

Elementos de construcción

Todos los elementos que puedes usar para crear tu base (Vallas, muros, rampas, tejados…) se pueden crear usando (de peor a mejor) Paja, Madera, Piedra o Metal.

El elemento con el que creas la base es importante porque cada uno de ellos tiene mayor o menor resistencia por lo que el enemigo necesitará más o menos golpes para destruirlo.

También hay que tener en cuenta que para crear los diferentes elementos necesitarás tener cierto nivel y desbloquear el engrama que te permite crear el elemento en cuestión. El máximo de nivel que puedes alcanzar en el juego es el 255, e incluso con el nivel más alto no conseguirás suficientes puntos de engrama para desbloquear todos los elementos del juego, por lo que tendrás que decidir qué hacer.

  • Paja: Se recoge de los árboles golpeándolos con los puños o con herramientas.
  • Madera: Se recoge de los árboles mediante el uso de Hachas.
  • Piedra: Se consigue al recoger piedras que están por el suelo directamente con las manos. También se puede usar un Pico para picar las piedras más grandes.
  • Metal: Se obtiene al picar rocas usando un Pico, aunque es muy raro conseguirlo.

Cómo construir la base

Antes de empezar a construir tu base y malgastar materiales y horas de trabajo es muy recomendable que pienses en cómo quieres que sea tu base.

Para las primeras horas de juego podrás valerte de una base más básica que te sirva para guardar ciertos recursos y para descansar pero más adelante te interesará tener más espacio para guardar esos recursos, montar una tribu si es que juegas al modo multijugador o simplemente tener una base mucho más trabajada.

Tras tomar la decisión de cómo vas a construir la base tendrás que ir subiendo de nivel y desbloquear los engramas de los elementos con los que vas a construir la base.

Una vez que tengas dichos engramas tendrás que ir en busca de los recursos con los que crear los diferentes elementos de construcción y situarlos en el mapa como más te guste.

Pintar la base

Una vez que vayas teniendo tu base creada también podrás pintarla. Esto no es más que una diferencia visual pero si por ejemplo juegas en modo multijugador y quieres asignar zonas a los diferentes jugadores puedes hacerlo mediante los colores de cada zona.

Para pintar la base te harán falta alguno de los 25 Tintes que hay actualmente en el juego. Estos Tintes se crean en una Olla o en la Olla industrial, la receta para crear todos los Tintes/b> es siempre la misma pero para conseguir un color u otro tendrás que añadir cierta cantidad de Bayas de las que están repartidas por el juego.

Flecha subir