Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
En ARK: Survival Evolved no solo podremos explorar el mundo terrestre, sino que podemos surcar los mares y construir fortalezas flotantes que nos defiendan.

Cómo construir barcos y fortalezas en ARK: Survival Evolved

Ark: Survival Evolved es uno de esos juegos que ofrecen una enorme cantidad de posibilidades. En este caso vamos a explicarte cómo construir barcos e incluso cómo crear bases acuáticas como si de la película Waterworld se tratase.

Engramas necesarios Conseguir el engrama de barco

  • Engrama Balsa de madera: Se desbloquea en el nivel 16.
  • Engrama de construcción: Dependiendo del elemento principal (Paja, madera, piedra…) con el que queramos hacer el barco habrá que desbloquear unos engramas u otros.

Construir un barco

Una vez que hayas desbloqueado el Engrama Balsa de madera ve a cualquier zona del mar y desbloquea la balsa como si de un objeto normal se tratase.

Tras construir la balsa sube a ella y crea un Cimiento de madera de tal forma que esté lo más centrado posible a la vela del barco. Si lo haces correctamente el cimiento atravesará la vela.

El siguiente paso será examinar el timón del barco y elegir la opción de ocultar vela. Al hacerlo la vela se quitará y podrás crear más Cimientos de madera junto al que pusiste anteriormente.

Galería: ARK Survival Evolved construir un barco
< >
  • ARK Survival Evolved construir un barco - Engrama de Balsa de madera
    Engrama de Balsa de madera
  • ARK Survival Evolved construir un barco - Poner el cimiento de madera
    Poner el cimiento de madera
  • ARK Survival Evolved construir un barco - Poner más cimientos
    Poner más cimientos
  • ARK Survival Evolved construir un barco - Balsa con cimientos
    Balsa con cimientos
  • ARK Survival Evolved construir un barco - Construir un pilar y rampa
    Construir un pilar y rampa

Sigue poniendo cimientos hasta cubrir toda la balsa y luego ya podrás construir sobre ellos un barco como más te guste usando todos los elementos de construcción que te ofrece el juego.

El método más fácil de iniciar el barco es poniendo un pilar, techo sobre el pilar y una rampa para subir a ese techo. Desde aquí ve poniendo más techo para hacer el barco todo lo grande que quieras y luego pon paredes para cerrarlo.

Trucos para construir un barco

Si lo tuyo no es la recolección o quieres construir el barco en menor tiempo puedes usar el truco Giveresources para conseguir 50 de cada uno de los materiales del juego, incluyendo obviamente los necesarios para construir cada parte del barco.

Flecha subir