Vandal
Guía ARK: Survival Evolved, consejos y secretos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. ARK: Survival Evolved
  4. Guía ARK: Survival Evolved, consejos y secretos

Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)

·
Sobrevive en la prehistoria más loca con nuestra completa guía de este fenómeno indie.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de ARK: Survival Evolved. A lo largo de estas páginas te ayudamos a dominar todos los secretos y trucos de este increíble juego indie que nos lleva a una prehistoria diferente.

Cómo jugar: inicio y primeros pasos

Todo lo que necesitas saber para iniciarte en el juego

Creación del personaje

Antes de comenzar una partida en ARK: Survival Evolved lo primero que tendremos que hacer será crear nuestro personaje. La creación del personaje no influye en la aventura por lo que depende del gusto de cada uno. Debes tener en cuenta que solo podrás tener un personaje en un mismo servidor y que en caso de crear uno nuevo sobrescribirá al original.

El sexo del personaje y el aspecto físico no tiene ninguna relevancia en el juego. Tú solo verás a tu personaje en la ficha de estadísticas pero en el modo multijugador será la forma de diferenciarte de un personaje u otro.

Creación del personaje ARK Survival

Zona de inicio

En la pantalla de creación de personaje también tendrás que elegir en que zona del mapa quieres comenzar la partida. Si quieres una zona tranquila y segura en la que comenzar la partida tu mejor opción sería la costa del sur, vienen marcadas por defecto como (Easy).

De igual forma debido a la aleatoriedad del juego es posible que incluso en las zonas más seguras del juego aparezca el depredador más letal por lo que tendrás que estar preparado para huir si no quieres morir.

Ficha del personaje ARK Survival

Aumentar tu nivel

Cualquier acción de recolección, construcción o matar otorga experiencia y cuando llegues a cierta cantidad tu personaje aumentará de nivel.

Cada vez que subas de nivel aparecerá un aviso en pantalla y no desaparecerá hasta que hayas repartido el punto.

Cuando subas un nivel abre la ficha de tu personaje y elige en que estadística quieres gastar los puntos de nivel que vayas consiguiendo.

Galería: ARK Survival Evolved Aumentar tu nivel
< >
  • ARK Survival Evolved Aumentar tu nivel - Conseguir experiencia
    Conseguir experiencia
  • ARK Survival Evolved Aumentar tu nivel - Aumento de nivel
    Aumento de nivel
  • ARK Survival Evolved Aumentar tu nivel - Repartir los puntos de nivel
    Repartir los puntos de nivel

Creación de herramientas y crafting

Incluso en el nivel 2 ya podrás crear un Pico de piedra con el que conseguir materiales de forma más eficiente o incluso para defenderte de algunos enemigos menos letales.

Para desbloquear herramientas debes entrar en el menú de personaje y luego ir a pestaña de Engramas. Aquí verás una lista con todos los elementos que puedes llegar a crear y deberás gastar puntos de Engrama en las que quieras desbloquear.

Una vez que tengas Engramas desbloqueados ve a la pestaña de Inventario, entra en la pestaña Fabricando y sitúate sobre el elemento que quieras crear. Dependiendo del número de estos elementos que quieras crear tendrás que pulsar un botón u otro y cuando lo hagas ya solo tendrás que esperar el tiempo de creación correspondiente para que se añada a tu inventario.

Finalmente selecciona el objeto y sitúalo en cualquiera de los huecos de tu barra de acción para poder usarlo.

Galería: ARK Survival Evolved Creación de herramientas
< >
  • ARK Survival Evolved Creación de herramientas - Desbloquear engramas
    Desbloquear engramas
  • ARK Survival Evolved Creación de herramientas - Crear elemento
    Crear elemento
  • ARK Survival Evolved Creación de herramientas - Equiparte el objeto
    Equiparte el objeto

Alimentarse y mantenerse hidratado

Para alimentarte durante las primeras horas céntrate en buscar enemigos de bajo nivel como por ejemplo los Dodo. Un par de puñetazo serán suficientes para acabar con ellos y luego podrás recolectar su carne también a base de puñetazos.

Para hidratarte simplemente busca una zona con agua y zambúllete en ella para aumentar el indicador de sed. Obviamente tendrás que tener en cuenta que el indicador de oxigeno no puede llegar al mínimo o morirás. También puedes usar un Odre si desbloqueas su Engrama al comienzo del juego aunque perderá agua poco a poco.

Galería: ARK Survival Evolved Alimentarse y mantenerse hidratado
< >
  • ARK Survival Evolved Alimentarse y mantenerse hidratado - Conseguir carne
    Conseguir carne
  • ARK Survival Evolved Alimentarse y mantenerse hidratado - Conseguir carne
    Conseguir carne
  • ARK Survival Evolved Alimentarse y mantenerse hidratado - Hidratarte
    Hidratarte
  • ARK Survival Evolved Alimentarse y mantenerse hidratado - Construir un refugio
    Construir un refugio

Primeras horas de juego

Durante tus primeras horas de juego céntrate en subir niveles recolectando suministros y acaba con las criaturas más débiles para conseguir alimento.

Según vayas subiendo de nivel desbloquea nuevos Engramas que te permiten fabricar equipamiento y construir un refugio.

Cuando hayas encontrado un lugar que te guste para crear un asentamiento comienza por crear una hoguera y un saco de dormir. Con esto serás capaz de sobrevivir un día entero y conseguirás tus primeros logros y trofeo.

Controles en Mandos de PS4 o XBOX

  • Cruceta: Acceso rápido a objetos
  • Stick izquierdo: Moverse
  • Stick derecho: Mover la cámara
  • L1 / LB: Acceso rápido a objetos
  • L2 / LT: Señalar
  • L3 / LS: Correr
  • R1 / RB: Ataque cuerpo a cuerpo
  • R2 / RT: Disparar
  • R3 / RS: Agacharse
  • Triangulo / Y: Usar
  • Circulo / B: Inventario
  • Equis / A: Saltar
  • Options / Start: Menú de pausa
  • Select: Mapa

Cómo conseguir el 100%

Lo primero a tener en cuenta en ARK: Survival Evolved es que no hay nada que podamos llegar a perder que nos hiciese tener que comenzar una nueva partida. Podemos jugar como más nos guste.

ARK: Survival Evolved es un juego que se disfruta mucho más en cooperativo pero en el caso de jugarlo en el modo de un jugador podremos llegar a usar trucos de todo tipo para avanzar más rápidamente en la historia e incluso conseguir todos los logros / trofeos en cuestión de horas.

Inglés y español

Para aquellas personas que no tengan muchos conocimientos de inglés queremos avisar que el juego tiene una mezcla entre el inglés y el español en la mayor parte del juego. De igual modo es cierto que es un nivel de inglés muy básico.

Creación de una partida en solitario

Si decidimos jugar en el modo de un jugador (HOST / LOCAL / UN SOLO JUGADOR) tendremos la posibilidad de crear una partida eligiendo todas las posibilidades. Dificultad, daño que realizamos, velocidad del tiempo, estadísticas… podemos llegar a modificar todo lo que queramos y aun así podremos conseguir todos los logros / trofeos del juego.

Flecha subir