Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Animal Crossing: Pocket Camp
  4. Guía Animal Crossing: Pocket Camp, trucos y consejos

Guía Animal Crossing: Pocket Camp, trucos y consejos

Te enseñamos a adentrarte en el primer Animal Crossing para móviles y aprovechar al máximo todo lo que ofrece.
Guía Animal Crossing: Pocket Camp, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Animal Crossing llega a los móviles como juego gratuito (con pagos opcionales dentro de la aplicación). En esta guía encontrarás las claves para disfrutar al máximo de la acampada; te explicaremos cómo conseguir recursos y gestionarlos y cómo conseguir los muebles y objetos para decorar tu parcela y tu caravana.

Preguntas básicas

¿Qué es Animal Crossing: Pocket Camp?

Animal Crossing es una conocida serie de Nintendo que lleva al jugador a un pueblo habitado por animales con personalidades diferentes. No tiene una finalidad concreta, sino que se trata de realizar distintas actividades (cazar, pescar, recoger fruta, excavar artefactos entre otros) amueblar nuestro hogar y relacionarnos con los vecinos, cumplir sus encargos y descubrir sus gustos.

Qué es Animal Crossing Pocket Camp

Con Pocket Camp la serie llega a los móviles iOS y Android para llevarnos a un camping en el que somos administradores de una parcela de terreno que podemos decorar como queramos. También tendremos una autocaravana para visitar todas las zonas naturales del camping en las que podremos hablar con otros campistas y recoger distintos recursos.

¿Qué hay que hacer en Animal Crossing Pocket Camp?

No hay ninguna meta concreta, consiste en ir realizando distintas actividades con las que vamos subiendo de nivel: pescar, recoger fruta, cazar insectos… los campistas con los que hablemos nos darán encargos que recompensarán con materiales cuando los cumplamos y después utilizaremos dichos materiales para construir objetos con los que decorar nuestras parcela y caravana y atraer a los campistas a nuestra parcela.

Qué hay que hacer en Animal Crossing Pocket Camp

¿Qué son los billetes hoja?

Son unos billetes que obtenemos durante el juego o compramos con dinero real. No son necesarios para jugar y sirven para acortar tiempos de espera o acceder más fácilmente a algunos contenidos del juego. Se compran directamente desde el juego.

Utilizando los billetes hoja:

  • La fruta reaparece al instante.
  • Los diseños que encargamos a Al están preparados al momento.
  • Podemos acceder a zonas como la cantera sin tener que ir acompañado de otros jugadores.
  • Compramos los materiales que nos hagan falta y no tengamos para crear un producto.
  • Utilizamos objetos como redes de pesca especiales o savia para atrapar insectos.

Si el jugador es un niño se puede bloquear la opción de compras con dinero real.

¿Por qué interesa tener amigos en el juego?

Cuando visitemos la parcela de una amigo y lo felicitemos conseguiremos esencia amistosa, que se utiliza para construir objetos, podremos comprar objetos de su rastrillo y, si nos juntamos cinco amigos, iremos a la cantera sin gastar billetes hoja. Eso sí, no hay opciones de chat escrito ni hablado.

Amigos en Animal Crossing Pocket Camp

¿Cómo se controla el juego?

Para mover al personaje podemos elegir entre tocar un punto de la pantalla para que se dirija a él o deslizar el dedo por la pantalla para que el personaje siga la dirección marcada. Para interactuar con otro personaje o con un objeto simplemente hay que tocarlo

Control en Animal Crossing Pocket Camp

Primeros pasos

Tras aceptar las condiciones decidimos si vinculamos el juego a una cuenta ya existente de Nintendo o creamos una nueva. De esta forma podremos acceder a nuestra partida desde cualquier dispositivo con el mismo sistema operativo.

Primeros pasos Animal Crossing Pocket Camp

Totakeke nos pregunta dónde iríamos si pudiéramos ir a cualquier sito: a perdernos en la naturaleza, algún lugar lejano o de relax a un sitio tranquilo.

A continuación creamos el personaje con el que vamos a jugar; podemos elegir si es chico o chica, el color de la piel y el color y forma del pelo y los ojos.

Primeros pasos Animal Crossing Pocket Camp

En la parcela nos recibe la servicial Canela, quien nos pide elegir un estilo para nuestra parcela, aunque esto sólo implica que será más atractiva para unos campistas que para otros.

Primeros pasos Animal Crossing Pocket Camp

Rumbo a Valle Verde

Los primeros minutos de Pocket Camp son una serie de tutoriales para familiarizarnos con la jugabilidad. Canela nos envía a Valle Verde, donde llegamos después de abrir el mapa y elegir la zona situada a la derecha de la parcela. Allí recogemos distintas frutas (están todas en la misma zona). Con los materiales que nos han dado por cumplir el encargo volvemos con Canela y hacemos el tutorial de decoración, lo que nos recompensa con una tienda básica para dormir.

Rumbo a Valle Verde Animal Crossing Pocket Camp

El siguiente tutorial es el que nos enseña a conseguir que nos visiten otros campistas, y después ya tenemos abiertas todas las áreas del mapa. Según el área en el que estemos el personaje llevará la caña o la red para insectos.

Cómo se recoge fruta

Hay que tocar el árbol para que nuestro personaje lo agite y luego en la fruta que cae en el suelo para recogerla. Si nos acercamos a un árbol que ya hayamos recolectado veremos el tiempo que falta para que vuelva a crecer en él fruta, aunque comprando fetilizante con billetes hoja crecerá al momento.

Cómo se recoge fruta Animal Crossing Pocket Camp

Cómo se decoran la parcela y la autocaravana

Hay que seleccionar el icono de cuadrícula que está en la parte superior derecha de la pantalla, tocamos añadir y seleccionamos del inventario lo que queramos colocar en el juego. Tocamos el objeto y lo arrastramos para moverlo adónde queramos colocarlo. Lo giramos con un toque.

Cómo se decora la parcela y autocaravana Animal Crossing Pocket Camp

Para retirar un objeto o mueble, tocamos el botón retirar en el mismo menú de icono de cuadrícula y damos con el dedo lo que quitar.

Cuando la parcela o autocaravana estén a nuestro gusto, pulsamos listo para salir del menú.

Cómo se decoran la parcela y la autocaravana Animal Crossing Pocket Camp

Cómo pescar

Nos acercamos al agua y tocamos el agua cerca de donde veamos la sombra de un pez para lanzar el anzuelo; cuanto más cerca lo dejemos del pez más rápido picará. Cuando el pez trague el anzuelo (normalmente hacen dos amagos antes del movimiento definitivo) aparece un signo de exclamación y el mensaje "¡Toca!" debemos tocar rápido la pantalla para atraparlo. Conviene tener alto el volumen del teléfono, ya que se oye un chapoteo cuando pica. Si tardamos demasiado, el pez escapará.

Cómo pescar en Animal Crossing Pocket Camp

En algunos sitios podemos pescar con red de mar o de río y atrapar varios ejemplares de pez a la vez. Aparece indicado con un símbolo. Cada red tiene un sólo uso, las hay de distintos tipos y se consiguen o bien como recompensa cumpliendo recados o subiendo de nivel o comprándolas con billetes hoja.

Cómo pescar en Animal Crossing Pocket Camp

Cómo atrapar insectos

Tocamos en el insecto que queramos atrapar y el personaje se acercará poco a poco. Cuando aparezca "¡Toca!" hay que tocar rápido la pantalla para que no se escape. Conviene no acercarse demasiado antes de pulsar en el insecto ya que si el personaje se mueve demasiado rápido el animal se asustará e huirá. Las mariposas suelen volar por todas partes y los escarabajos están en los troncos de los árboles.

También puedes utilizar savia (que hayas recibido o comprado) en un tocón para atrapar varios insectos a la vez. La savia tiene un sólo uso.

Cómo atrapar insectos en Animal Crossing Pocket Camp

Cómo crear objetos

Entramos en elsegundo icono de la parte inferior de la pantalla, Crear, y elegimos entre Productos especiales (que están disponibles sólo un tiempo limitado), Enseres (mesas, sofás, armarios, lámparas y plantas), Ropa o Instalaciones y vemos las que podemos crear y si tenemos todos los materiales.

Cómo crear objetos en Animal Crossing Pocket Camp

Cada objeto exige un nivel mínimo del jugador para poder fabricarlo y responde a un estilo (deportivo, natural, atrevido y coqueto). Una vez pulsemos en el objeto elegido hay que dar a Información para saber a qué campistas les gusta y qué materiales necesitamos. Pulsando en Crear se da la orden a Al para que empiece a construirlo, lo que le lleva unos segundos; esta espera se puede eliminar con billetes hoja, que también sirven para aumentar el número de objetos que estamos creando a la vez.

Cómo crear objetos en Animal Crossing Pocket Camp

Cómo contactar con otro jugador

A veces encontraremos otros jugadores en distintas zonas del camping. Podemos ver su rastrillo, visitar su parcela o entablar amistad con él. También podemos dar nuestra clave de amigo a otra persona para que nos agregue o usar la de otro jugador para solicitarle amistad. Para hacerlo hay que entrar en el menú de la parte inferior, pulsar el icono Varios, después en Amigos y ahí darle a Añadir un amigo para elegir entre ver nuestra clave de amigo o introducir la del otro jugador. Aquí también se pueden buscar amigos en Facebook o Twitter directamente desde la app.

Cómo contactar con otro jugador en Animal Crossing Pocket Camp
Objetos que se pueden fabricar: Cada campista pide una decoración específica para visitar la parcela. Te mostramos todo lo que podemos hacer para que sea única.
Áreas y mapa: Cada área del mapa tiene un ecosistema diferente. Te explicamos todo lo que encontrarás en las diferentes zonas del juego.
Niveles y recompensas: Los recados y la parcela son la forma de avanzar en el juego. Te contamos cómo conseguir subir de nivel y todas las recompensas al completo.
Todos los animales: Cada uno de los campistas sigue un estilo predeterminado y requisitos de objetos únicos. Así conseguirás llenar tu parcela de animales.
Sistema de reseteos: Los animales activos rotan cada tres horas, excepto en la parcela. Te contamos cómo funciona este sistema tan importante.
Instalaciones: Las instalaciones sirven para mejorar el nivel de amistad en Animal Crossing: Pocket Camp. Puedes colocar hasta dos a la vez en la parcela.
Esencia Amistosa: Sirve para fabricar objetos que atraigan a los campistas a la parcela. Te contamos consejos para conseguirla.
Felicitaciones: Sirve para conseguir la esencia amistosa, un recurso muy escaso. Te contamos por qué es importante felicitar a la gente.
Multijugador: Es asimétrico y sirve para conseguir esencia amistosa. Te contamos cómo funciona y qué posibilidades tiene.
Ropa: Procede de los campistas y de las tiendas que hay en el mercado. Esta es toda la que puedes conseguir en el juego.
Hacer amigos: Sirven para entrar gratis a la cantera y comprar o vender recursos. Te contamos cómo conseguir más amigos.
Cambiar el idioma: El título móvil de Nintendo está traducido a seis idiomas. Te contamos cómo elegir entre las diferentes lenguas disponibles en el juego.
Peces: Hay dos zonas de pesca: para peces de río y de mar. Te mostramos TODOS los peces disponibles para pescar en el juego.
Bichos: Se pueden atrapar o con el cazamariposas o con resina. Estos son todos los bichos que podemos cazar en el juego.
Conseguir Billetes Hoja: Pagar es sólo una de las maneras de conseguir la moneda del juego, hay más formas de lograrlo sin gastarnos un solo euro del bolsillo.
Cosas gratis y micropagos: Los micropagos sirven para ahorrar tiempo, pero no son necesarios. Te orientamos para poder disfrutar al máximo del juego sin gastar dinero.
Trucos y consejos: Consejos y trucos para subir de nivel, sacar más partido al juego y conseguir billetes hoja en este juego móvil de Animal Crossing.
Ampliar Caravana: En Motors OK puedes ampliarla pagando en bayas. Te contamos cómo funcionan los créditos o préstamos para hacerlo.
Las preguntas de Canela: Antes de empezar el juego te encuentras con el famoso personaje de la serie. Te contamos qué quiere decir cada una de sus preguntas.
La pregunta de Totakeke: Antes de empezar el juego te encuentras con el famoso personaje de la serie. Te contamos qué quiere decir cada respuesta.
Flecha subir