Dead Space 3

Guía Dead Space 3

Carlos Gomis · 15:43 28/2/2013
Cómo sobrevivir en el planeta helado de Dead Space 3.

Capítulo 5: “Retrasos Previstos” (Dead Space 3)

Entramos en la Terra Nova, en busca del transbordador Crozier, según entramos a la derecha en una estantería encontramos una pieza de arma "Armazón Compacto Est", continuamos y vemos un ascensor y un puesto de trajes, cuidado que nos sale un enemigo, bajamos por el ascensor que nos deja elegir solo el piso 2, el 1 es en el que estamos y el 3 esta bloqueado

Al salir vemos una puerta que nos lleva al puente, aquí encontramos un "Registro Sonoro", a la derecha de los mandos de vuelo, subiendo las escaleras encontramos un circuito de mejora "Velocidad +1" y un "Registro Textual", pirateamos el mando y se ve la localización del Crozier en la Terra Nova y desbloqueamos la puerta de detrás del panel que estaba cerrada, llegamos hasta los comedores donde encontramos unas escaleras hacia abajo que llevan hacia el compartimento de carga, entramos a la derecha según entramos encontramos una pieza de arma "Motor Hidráulico", por la izquierda vemos unas escaleras para continuar nos atacan varios enemigos y nos enseñan a tirar las bombonas explosivas con la cinética, vemos otras escaleras para bajar al poco de avanzar, según bajemos encontraremos el primer robot saqueador, subimos por la rampa donde nos atacan varios enemigos y continuamos subiendo las escaleras, hasta llegar a una sala donde nos sale una secuencia donde unas arañas se meten dentro de 2 cuerpos y nos atacan, al matarlos cuidado con las arañas, en esta sala tenemos un banco de mejoras y un "Registro Textual", avanzamos hasta la estación de Proa donde nos atacan enemigos, al fondo a la derecha encontramos un circuito de mejora "Recarga +1 Daño +1", y un panel para activar el monorraíl, pero al accionarlo nos damos cuenta que algo lo bloquea, debemos ir a arreglarlo, se desbloquea al lado la puerta de Acceso a Operaciones, avanzamos subimos por las escaleras y llegamos a un pasillo donde hay un necromorfo agarrado en la pared, hay que partirle todos los tentáculos para eliminarle y va soltando arañas si fallamos, tras eliminarle nos dirigimos al ascensor, llegamos a la zona de reparaciones, la vía del monorraíl esta bloqueada por escombros, usamos el panel para quitarlos, tenemos que encajar las piezas para ir eliminándolas de la vía, en esta sala encontramos un banco de mejoras y un "Registro Sonoro" en la zona de arriba, y en las escaleras detrás del panel para limpiar la vía un "Registro Textual" y una pieza de arma "Campo Compacto de Eyección Dirigida", al volver hacia el ascensor nos atacan enemigos, subimos y el ascensor sufre un problema llevándonos hasta el mando de filtración de carga, según salimos del ascensor encontramos de frente un "Registro Sonoro", avanzamos subimos las escaleras y llegamos nuevamente al almacén de carga donde encontramos el robot saqueador, aquí nos sale el enemigo que vimos al quitar los escombros de la vía se regenera continuamente y no podremos matarle, tenemos que llegar rápidamente a la estación del monorraíl en la cubierta de Proa (único sitio a donde podemos ir), llamar al monorraíl y aguantar hasta que venga, la estabilización nos vendrá muy bien, una vez llegue nos subimos y activamos el mecanismo para ir a la Estación central.

Misión Opcional: Torre de Mando


Accedemos a ella desde la estación central, aunque haya puesto capítulo6, los objetos de la estación central pertenecen al capítulo5. Entramos en la estación Central hay una puerta bloqueada con una llave, en la otra encontramos un "Registro Sonoro" una pieza de arma "Dispersión Cónica" y la llave de la torre de mando, abrimos la puerta y bajamos por el ascensor y recibimos mensajes de un tal Edwards, aquí comienza la misión, avanzamos por el pasillo y llegamos a una sala grande con pintadas rojas, una escalera a la izquierda y una pequeña enfrente, al subir e intentar abrir la puerta, Edwards se ríe y activa unos explosivos que ponen la sala en cuarentena, vienen bastantes enemigos, debemos aprovechar las bombonas de estabilización y explosivas que hay por el escenario, cuando acabamos con varias oleadas a la izquierda de la puerta se activará un panel para piratear el cierre y desactivar la cuarentena, cuidado que si no lo hacemos rápido nos pueden atacar mientras pirateamos, accedemos a la sala de comunicación, Edwards se comunica con nosotros, avanzamos y vemos una trampa de electricidad que tapona una puerta arriba a la izquierda tenemos la unidad de control para desactivarla de un tiro, en la siguiente habitación tenemos 2 trampas más, llegamos hasta una sala donde a la izquierda hay un montacargas, a la derecha encontramos un circuito de mejora "Recarga + 1, Cargador +1", cuidado que al bajar por el montacargas nos atacan varios enemigos en masa, llegamos hasta una sala donde Edwards ha montado un campo gravitacional que bloquea el camino hasta el ascensor, debemos llegar a control medio ambiental para desactivarlo, bajamos las escaleras donde vemos un banco de mejoras y avanzamos, vemos otra trampa eléctrica y nos atacan varios enemigos, al fondo antes de bajar las escaleras hay una puerta que requiere una llave de torsión, podemos crearla en el banco que pasamos hace nada, dentro encontramos un circuito de mejora "Recarga +1, Velocidad +1", una pieza de arma "Manguito Rotatorio" y varios items, bajamos y hay otra trampa eléctrica la unidad de energía esta dentro del conducto de ventilación enfrente, accedemos a la sala de motores, aquí nuevamente Edward activa unos explosivos y entramos en cuarentena, vienen bastantes enemigos debemos aprovechar bien las bombonas, una vez matemos a todos, debajo de la sala hay un mecanismo con 6 conectores que podemos girar con cinética, si hacemos que todos tengan energía girándolos y haciendo que coincidan sus conectores levantaremos el bloqueo de la cuarentena, cogemos el ascensor y llegamos hasta control medio ambiental la única manera de desactivar el campo es desmontando el generador, abajo encontramos un "Registro Textual", usamos la estabilización sobre el generador y luego la cinética para quitarle los 3 enganches y así desactivar el campo, volvemos hasta el ascensor que estaba bloqueado y nos deja elegir entre el 2º y el 3º piso, vamos al 2º piso encontramos un "Registro Textual" y la llave de acceso de Edwards, vamos al piso 3º, donde encontramos una grabación de Edwards "Registro Sonoro", y un montacargas subiendo encontramos un almacén, dentro tenemos una pieza de arma "Refuerzo Médico" y 2 circuitos de mejora "Velocidad +1, Cargador +1" y "Recarga +1, Daño +1" tras cogerlo todo y bajar, activará explosivos por última vez, al matar a los enemigos la puerta se desbloquea sola, ya podemos irnos de la torre de mando.

Artefacto 1 (S.C.A.F)
En el piso 2 en el puente sobre el asiento de la derecha, muy cerca del registro sonoro

Artefacto 2 (S.C.A.F)
Cuando se cae el ascensor tras limpiar la vía del monorraíl al entrar en la sala de mando de filtración de carga, según subimos las escaleras a la derecha

Artefacto 3 (S.C.A.F)
Según llegamos a la sala de motores en la misión opcional Torre de Mando, bajamos las escaleras y a la derecha sobre unas cajas al lado de un asiento