Capítulo 14: “Todo tiene su lugar” - Dead Space 3

Buscando los trozos de Roseta para reconstruirla.
Capítulo 14: “Todo tiene su lugar” - Dead Space 3
·

Santos descubrió que la clave se encuentra en las instalaciones de investigación de la base, tenemos que llegar al monorraíl para ir hasta allí. De frente vemos unas escaleras, a la izquierda tenemos un circuito de mejora "Daño +2, Velocidad +1", mientras subimos por la escalera esta se rompe y caemos, Ellie desde arriba nos indica que hay una ruta terrestre, avanzamos hasta una bifurcación a la derecha encontramos necromorfos e items, por la izquierda llegamos a las instalaciones científicas, esta lleno de restos de efigies, al fondo a la derecha tenemos una puerta tras una breve sala salimos nuevamente al exterior, vemos una nave de los hombres de Danik y Ellie nos informa que ha llegado al laboratorio de Roseta, avanzamos hasta ver una entrada al laboratorio de biología, a la izquierda hay un vehículo de nieve, en las orugas encontramos un diseño Rifle Buscador, entramos al sector de biología, nos atacan arañas y varios necromorfos resistentes, encontramos una pieza de arma "Armazón Pesado Estandar", a la izquierda hay un puesto de trajes y una puerta que requiere llave, por la derecha un banco de mejoras un ascensor bloqueado enfrente una puerta que requiere llave y al fondo un ascensor operativo, bajamos y tras una puerta con descontaminación nos reunimos con Ellie y Carver, nos informa que tenemos que reconstruir a Roseta, en el medio hay varios trozos suyos, a la derecha encontramos un panel para activar donde encontramos un trozo de Roseta y a la derecha baja un tubo para encajarlo, Ellie nos comunica que hay varios trozos mas repartidos por las instalaciones y nos da la Llave de las instalaciones.

Sector Biología (1 trozo)
Volvemos arriba y entramos por la puerta del fondo la que estaba al lado del puesto de trajes "Acceso a pasillo central" esta lleno de materia orgánica que bloquea varias puertas, Ellie nos dice que hay un mecanismo para limpiar la zona, pero al activar el panel nos da error (la bomba esta desconectada) , cruzamos la puerta a la derecha hallamos un "Registro Textual" y un circuito de mejora "Recarga +2, Cargador +1" subimos la montacargas, nos atacan necromorfos con tentáculos desde las paredes, abajo encontramos una caja de fusibles para activar la bomba volvemos y descontaminamos el pasillo, a la derecha entramos a neurología, dentro encontramos un "Registro Sonoro" al fondo hay un necromorfo adherido a la pared y el segundo trozo de Roseta, al principio de la sala se activa un mecanismo para encajarlo y lo envía al laboratorio con Ellie, salimos y a la izquierda en el pasillo que hemos descontaminado hay un montacargas que nos lleva hacia la sección de Paleontología avanzamos por ahí.

 1

Sector Paleontología (2 trozos)
En el pasillo que da acceso a esta sección nos atacan varios necromorfos fuertes, cuidado, entramos y nos habla Danik, la puerta esta cerrada, a la derecha hay un panel que quitar y un mecanismo con cinética que la abre, entramos en una sala donde hay un circuito de mejora a la izquierda en la pared "Recarga +2, Daño +1", la Llave de los barracones, una puerta que requiere una llave de torsión, dentro encontramos una pieza de arma "Módulo de explosión" y varios items, bajamos por el ascensor, vemos una sala con una máquina abajo nos ataca una oleada de necromorfos débiles, normales y negros, cuidado, los eliminamos y usamos el montacargas para bajar, encontramos un "Registro Sonoro", en la máquina vemos el primer trozo y una panel para activar con 3 indicadores de grados, hay que poner los 3 en 0 grados para que podamos sacarlo, lo mandamos a Ellie por el tubo al final, al hacerlo se desbloquea la puerta, vemos una puerta con Llave para entrar a la misión opcional de los barracones (ver abajo) y continuar la búsqueda, a la derecha tenemos otra sala para descontaminar el pasillo que le falla la bomba y detrás encontramos un circuito de mejora "Daño +2, Cargador +1", al fondo del pasillo tenemos tras un panel una válvula para activar con cinética, limpiamos el pasillo y entramos por la derecha al laboratorio de Paleontología donde nos ataca una oleada de necromorfos bastante peliaguda, al matarlos cogemos el segundo trozo de Rosetta sobe la pared a la izquierda y lo mandamos a Ellie, también encontramos un "Registro Sonoro" y el 2º artefacto, salimos por la puerta que se desbloquea al fondo, cuidado que al abrirla salen bastantes necromorfos, salimos al exterior a la zona por donde entramos a todo el recinto de instalaciones que tenia restos de efigies, volvemos a entrar en la sección de biología, en el camino nos sale un nuevo enemigo, necromorfos que se desplazan muy rápido y esquivan bien las balas, la estabilización nos viene bien.

PUBLICIDAD
 2

Sector Geología (1 trozo)
Avanzamos por la puerta que estaba cerrada al lado del banco de mejoras, nos lleva al exterior de geología, según salimos sobra unas cajas tenemos una pieza de arma "Núcleo de Corte", avanzamos por el puente de la izquierda, si vamos por la derecha encontramos otra pieza de arma "Mira con Zoom máximo", continuamos por la izquierda llegamos a una zona amplia donde nos atacan necromorfos acechadores, al fondo tenemos una puerta cerrada con llave y un montacargas a la izquierda, subimos a una zona donde nos atacan nuevamente acechadores y necromorfos fuertes, cuidado que salen bastantes y nos rodean, al eliminarlos entramos por la derecha a la sección de Geología, vemos unos bloques helados al fondo a la izquierda sobre la pared hay un circuito de mejora "Recarga +2, Velocidad +1", entramos en la puerta y encontramos la Llave de eliminación de residuos, una puerta que requiere una llave de torsión, dentro encontramos el diseño Muerte abrasadora y una pieza de arma "Armazón Gobierno de la Tierra", entramos por la puerta de la derecha a una sala con 3 láseres y una piedra en medio, con cinética la movemos y va cortando los láseres para que podamos pasar coger el trozo de Roseta y meterlo en el tubo al comienzo de la sala para mandárselo a Ellie, volvemos hacia el laboratorio para reconstruir a Roseta, una vez lleguemos comienza el capítulo 15.

 3

Misión Opcional: Barracones

La encontramos en el sector paleontología tras coger el primer trozo de Roseta y necesitamos la Llave de los Barracones.

Según bajamos encontramos una puerta cerrada con llave y un "Registro Textual", delante tenemos un puesto de trajes y desbloqueamos el traje de Legionario y otro "Registro Textual", entramos en la sala de control de una estación de bombeo, encontramos un "Registro Textual" nos atacan necromorfos que infectan cadáveres, avanzamos bajando por las escaleras de la derecha, usamos la estabilización para parar el émbolo y pasar al otro lado, encontramos una pieza de arma "Refuerzo de Daño", el segundo émbolo esta parado si entramos por la izquierda llegamos a un circuito de mejora "Daño +2, Recarga +1" por el fondo subimos por unas escaleras arriba nos atacan necromorfos y salimos de la estación de bombeo, llegamos a una sala con literas y un banco de mejoras, nos atacan varios necromorfos, entramos en una sala en que se proyecta un vídeo cuidado que hay minas, al fondo encontramos la Llave del oficial Verdugo y una caja de suministros, donde encontramos el diseño Freno Estabilizador, y 2 piezas de arma, "Armazón Pesado de Élite" y "Acelerador de Raíles" nos dan la misión por completada, usamos la llave en la puerta del fondo, nos atacan necromorfos que infectan cadáveres en unas cocinas que nos llevan a la entrada de la misión y también hay un panel para piratear una puerta cerrada, dentro encontramos un circuito de mejora "Daño +2, Velocidad +1".

 4

Misión Opcional : Eliminación de Residuos

La encontramos en el sector Geología al fondo donde nos atacan por primera vez los necromorfos acechadores, requiere la Llave Eliminación de Residuos.

Entramos al ascensor y encontramos una banco de mejoras un puesto de trajes, la lanzadera para ir a otras misiones opcionales, bajamos por el ascensor, avanzamos y entramos en el taller, nos atacan bastantes necromorfos fuertes, sobre la mesa a la derecha encontramos un "Registro Textual", llegamos a un ascensor tras un ataque de necromorfos explosivos, nos atacan varios necromorfos al bajar, llegamos a una sala donde hay un panel para desbloquear la puerta hacia el ascensor de eliminación de residuos, cuidado que al activarlo nos atacan varios necromorfos, llegamos a una sala donde le punte esta levantado y no podemos pasar, abajo encontramos un circuito de mejora sobre la pared "Cargador +2, Recarga +1" y un panel para alinear los circuitos del puente, mientras lo activamos nos ataca una oleada de necromorfos fuertes, la estabilización nos viene bien, subimos cruzamos el puente y cogemos al ascensor, tras varios pasillos donde nos tacan bastantes necromorfos llegamos a otro puente cortando el paso lo activamos mediante cinética, la puerta no se desbloquea hasta que matemos a la oleada que nos viene, tras pasar un banco de mejoras llegamos a un montacargas, bajamos nos atacan necromorfos, entramos en una sala con un "Registro Textual", una puerta que requiere llave de torsión, dentro encontramos una pieza de arma "Mira con Zoom Máximo" y un circuito de mejora "Cargador +2, Velocidad +1", subimos por el ascensor de la derecha, llegamos a la zona de radio, hay un banco de mejoras, en la siguiente sala encontramos un "Registro Textual", cogemos el ascensor y llegamos a la zona del ascensor de carga, activamos el montacargas y nos ataca una gran oleada de enemigos, necromorfos débiles, explosivos, fuertes, los que se mueven rápido tras eliminarlos a todos baja la caja de suministros y nos dan el objetivo por cumplido, encontramos 4 piezas de arma "Adaptador de Precisión", "Recolector de Munición" , "Compresor" y "Dispersión Cónica"

 5

Misión Cooperativa: Contención de la Efigie

Debido a las visiones que tiene Carver, ambos deciden investigar el laboratorio de contención de la Efigie, accedemos a ella desde el ascensor enfrente del acceso exterior a Geología. Bajamos por el ascensor, encontramos un puesto de trajes un banco de mejoras, bajamos por el ascensor de la izquierda llegamos a una zona donde mediante un panel giramos el puente para continuar, al entrar por la puerta encontramos un "Registro Sonoro", avanzamos a un pasillo con una puerta que abrimos con cinética, nos atacan varios necromorfos de los que se mueven rápido, tenemos recarga de estabilización y bombonas para usar, en el siguiente pasillo al llegar a abrir la puerta, Carver comienza a tener visiones, el personaje que controle a Isaac le ve moverse y le atacan necromorfos, el que controla a Carver, ve una visión de su hijo Dylan y los enemigos son sombras, cuando las mate volverá con Isaac, abrimos la puerta y avanzamos hacia la izquierda, llegamos a una sala con símbolos de efigie pintados en las columnas y nos ataca una oleada de necromorfos, avanzamos hacia la sala de enlace, a la derecha según entramos encontramos un circuito de mejora "Velocidad +2, Recarga +1", subimos por el ascensor de enfrente, salimos a una sala con una puerta activa y un montacargas para ir a la zona de arriba donde encontramos el artefacto de la misión, al intentar abrir la puerta Carver sufre otra alucinación donde sale la mujer de este ensangrentada, Isaac luchará contra necromorfos y Carver contra sombras, avanzamos por la puerta a la derecha sobre la pared encontramos un circuito de mejora "Velocidad +2, Daño +1", avanzmos por la izquierda a otra sala donde debemos mover el punte para continuar, al hacerlo nos atacan necromorfos con tentáculos desde las paredes, tras un breve pasillo nuevamente otro puente que mover para continuar, bajamos por las escaleras a la derecha encontramos una pieza de arma "Acelerador de Raíles", avanzamos hasta una sala con una Efigie roja donde Carver vuelve a tener una visión, como Carver debemos destruir la Efigie roja mientras nos atacan las sombras, como Isaac nos atacan necromorfos hasta que Carver acabe, al fondo a la derecha tenemos una caja de suministros donde encontramos una pieza de arma "Caja de Munición" y 2 circuitos de mejoras "Velocidad +2, Cargador +2" y "Cargador +2, Daño +1" y nos dan la misión por concluida.

 6

Artefacto 1 (alienígena)
En la sala de neurología donde encontramos el segundo trozo de Roseta de la sección Biología.

Artefacto 2 (alienígena)
En el laboratorio de Paleontología, donde cogemos el segundo trozo de Rosetta de la sección.

Artefacto 3 (uniología)
En el exterior de Geología donde nos atacan los necromorfos acechadores al fondo a la izquierda.

Artefacto 4 (S.C.A.F)
En el exterior de Geología tras subir por el montacargas, nos atacan necromorfos acechadores y necromorfos fuertes a la derecha entre unas cajas.

Artefacto 5 (S.C.A.F)
En la misión opcional de los barracones, tras abandonar la estación de bombeo en la sala con literas a la izquierda a la derecha del banco de mejoras hay una habitación, dentro lo encontramos.

Artefacto 6 (S.C.A.F)
En la misión opcional de Eliminación de Residuos, a la izquierda de la puerta por la que salimos tras cumplir el objetivo en la sala del montacargas.

Artefacto 7 (gobierno de la tierra)
En la misión opcional cooperativa, en la sala que hay un montacargas que aparentemente no lleva a ningún lado, al fondo.

 7
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Chuck Beaver, guionista y exproductor, revela las presiones al estudio por alejarse del 'survival horror' puro con una secuela polémica entre los fans.
EA seguiría los pasos de Capcom con sus últimos remakes para actualizar gráficos y jugabilidad del primer Dead Space, lanzado en 2008.
Múltiples informaciones en las últimas semanas apuntan a que EA Motive prepara algún tipo de reinicio o reimaginación de esta saga de terror.
Dos conocidos insiders que han adelantado multitud de anuncios de juegos en el pasado han dejado caer la posibilidad de que la popular serie de terror regrese.
Electronic Arts continúa ampliando su catálogo en Steam con seis nuevos juegos que ya están disponibles con un descuento de lanzamiento.
Flecha subir