Darksiders II

Guía Darksiders II

David Miguel Muñoz · 18:19 2/10/2012
Domina a Muerte y guía su destino en nuestra guía de Darksiders 2.

CIUDAD DE LOS MUERTOS (Darksiders II)

Empieza matando a varios escarabajos y cogiendo un cofre y llega finalmente a una zona donde deberás enfrentarte a 2 campeones esqueléticos con un nivel bastante elevado y a un general no muerto. Una vez matados explora la zona para encontrar una página del libro de los muertos y luego verás 2 interruptores; pon en uno tu cuerpo petrificado, lleva otro de tus fantasmas al otro interruptor y con tu segunda forma fantasmal sube por las paredes para dar a una palanca y abrir una puerta por donde continuar.

Llegarás a la que va a ser la habitación principal de la mazmorra donde entre otras cosas hay una puerta de frente por la que no puedes avanzar (aunque si miras en los alrededores verás una reliquia) y otra puerta con candado azul. De momento vete hacia la izquierda, mata los enemigos que aparecen y salta por la pared para llegar a una habitación donde hay una estatua de las que suelen sujetar un candil de los que emiten un rayo de luz, pero como aun no lo tienes vete a la derecha que es tu única opción disponible. Al entrar en esta estancia podrás avanzar normalmente por el pasillo hasta cruzar la puerta del otro lado, pero además si vas por las paredes podrás saltar a un recodo y coger el arma de los Colmillos de Lich.

Una vez en la siguiente habitación deberás resolver un puzle bastante ingenioso. De primeras divide tu cuerpo y utiliza uno de tus fantasmas para girar la manivela y que se abra la puerta. Déjalo ahí y con otro fantasma avanza por la puerta abierta y coge una bomba amarilla que hay en la siguiente habitación. Vuelve a la zona de la manivela y tira la bomba a un interruptor que verás en tu lateral, lo cual hará que puedas acceder a una especie de plataforma que levita sobre el suelo y que puedes arrastrar. Bien, vuelve a tu estado corporal normal y ahora empuja esta plataforma hasta justo donde está la puerta que se abre con la manivela. Súbete a la plataforma y divide tu cuerpo dejando tu forma petrificada encima de la plataforma. Utiliza uno de tus fantasmas para abrir la puerta dando a la manivela y el otro para empujar la plataforma con tu forma petrificada encima y hacerla pasar al otro lado de la habitación. Recupera tu estado normal y habrás conseguido pasar al otro lado de la habitación. Una vez aquí coge un par de cofres y luego tírate por un agujero para proseguir tu camino.

Al caer abajo podrás coger un cofre y finalmente la llave azul, además de hacer un atajo hacia la habitación central de la mazmorra. Una vez aquí utiliza la llave y entra por la puerta. Verás un puente y luego si miras a tu izquierda corre por las paredes para superar el abismo. Bien, lo que tienes que hacer es dejar tu cuerpo petrificado en el extremo inicial del puente y con un fantasma de tu cuerpo ir avanzando hacia el lateral de la habitación, subir las paredes y activar la palanca que hace girar el puente 90º. Deja ese fantasma ahí y ahora con el otro deberías estar en el borde del puente que te da acceso a la nueva zona y así poder explorar la zona para conseguir unos cofres e ir hacia un recodo a tu izquierda donde activar una manivela. Esta manivela ha abierto una puertecita en la sala central de la mazmorra, así que vuelve allí.

Al llegar verás que ahora puedes coger un candil con la garra. Hazlo y vuelve a la salita donde había una estatua donde poner ese candil. Para superar el abismo que hay antes de ella deberás de cruzar tú sin el candil, dejarlo en el borde y desde el otro extremo del abismo cogerlo con la garra. Una vez lo tengas pon el candil en la estatua que comenzará a alumbrar. Apunta con él a un lateral para coger una página del libro de los muertos y luego ponlo de frente para que se despliegue un puente y poder avanzar. Llegarás a una sala donde deberás ir ascendiendo por la pared y finalmente llegarás a la planta de arriba.

En esta planta lo primero mata a los 2 espectros y posteriormente deja en mitad de la estancia en la que estás tu forma petrificada. Con uno de tus espectros vete a la izquierda y súbete a un poste dorado que al bajar hará descender una puerta de pinchos en el otro extremo de la habitación. Con tu otro espectro vete a la derecha de la habitación y activa un interruptor que hará girar el puente. Ahora con la sombra que estaba en el poste dorado baja de ahí, coge una bomba y atraviesa el puente para tirar esa bomba a un interruptor a distancia y abrir la puerta por donde debes continuar.

En la siguiente zona vete saltando de pared en pared en pared y llegarás finalmente a una zona con una manivela giratoria. Gírala y mira que si vas por la puerta de la derecha hay un agujero que hace de atajo hacia la zona central de la mazmorra y si sigues por la puerta de la izquierda llegas a una zona donde estás en la zona alta de la habitación central de la mazmorra. Avanza por esta zona y llegarás a una manivela que al darla abrirá la puerta que estaba al lado del puente giratorio aquel con el que trasteamos para conseguir el candil. Además se creará un atajo hacia esa zona, así que dirígete a la puerta recién abierta del puente y entra en ella.

En esta nueva habitación deberás combatir contra 3 espectros y posteriormente un general no muerto. Cuando los hayas matado te saldrá un Torturador seguido posteriormente de otros 2 más. Son unos combates difíciles, así que procura utilizar en la medida de lo posible el golpe del Tajo que deberías tener ya potenciado para que cause explosiones, fuego y te recupera vida cuando lo utilizas y una vez matados coge los 2 cofres que tienes a tu disposición. Una vez hecho esto avanza y engánchate con la garra a la pared y verás que activas un travesaño dorado que hace que el suelo con pinchos ascienda hacia ti.

Bien, partir de aquí viene una de las zonas de combates más difíciles del juego hasta ahora, así que si no estás bien preparado utiliza un viaje rápido y vuelve a comprar pociones y demás. Empezarás enfrentándote a varios merodeadores y acechadores, mátalos y se formarán unas escaleras y además si vas hacia un lateral podrás coger el mapa de la mazmorra. Después deberás vencer a 2 enemigos llamados abominaciones, cuya principal característica es que al estar rodeados de un halo verde te pueden envenenar temporalmente y hacer bajar tu barra de vida progresivamente. Después de esto sube las escaleras y ya por último deberás vencer a 2 Lichs con los consiguientes miles de Huéspedes que van creando. Céntrate en uno y mátale lo antes posible para poder continuar con el otro. Una vez eliminados todos los enemigos tómate un respiro y avanza por la siguiente habitación de pared en pared y de estaca en estaca para llegar al otro lado de la habitación y proseguir tu aventura.

Estás en la tercera planta, en la habitación central de la mazmorra y con una única puerta de frente por donde puedes continuar, así que sigue de frente y subiendo por las paredes llegarás a la cuarta planta donde hay un interruptor que puedes pulsar poniendo tu estatua en el. Ponlo y escala por las paredes para llegar hasta la cuarta planta de esa misma habitación. Entra en la puerta, por la única que puedes entrar y llegarás a lo que podría llamarse la segunda estancia central de esta mazmorra, con una enorme plataforma central y un rayo que sale de ella apuntando a un sitio. Bien, pues vete a esta plataforma central y gira la luz para que abra una puerta y llega hasta ella enganchándote con la garra.

Una vez entres en esta sala deberás de matar a un escarabajo mole no muerto junto con un montón de pequeños escarabajos. Si tienes para utilizar el poder de siega…resérvalo porque después de matar al primero saldrán 2 de ellos más. Una vez que los mates tira una bomba a las piedras de corrupción, sube por la pared y podrás coger una llave azul. Bien, ahora tendrás que encontrar la puerta azul a abrir. Para ello vuelve a la zona semicircular de antes, tírate a la planta 3 y desde la planta 3 podrás acceder subiendo por las paredes a la planta 4 a la zona donde está la puerta con llave.

Nada más entrar en la zona si rompes una caja podrás recoger una página del libro de los muertos. Ahora vete saltando por las paredes hasta llegar a una zona donde verás una plataforma levitando sobre el suelo de aquellas que puedes mover. El puzle es parecido al que ya hiciste antes en esta mazmorra y tu objetivo final será el empujar tu forma petrificada encima de esta plataforma para llegar al otro lado. Para hacerlo comienza poniendo en la parte de debajo a tu forma petrificada y a una sombra en los 2 interruptores que hay. Hecho esto vete con tu otra sombra a coger la plataforma y sacarla fuera del recinto vallado para tener acceso a ella. Ahora vuelve a tu forma normal y ponte encima de la plataforma para dejar allí tu forma petrificada. Coge un fantasma y pulsa el primer interruptor que abre la primera puerta mientras que la otra forma fantasmal empuja la plataforma. Una vez superada la primera puerta pulsa el otro interruptor para seguir empujando mientras la plataforma y finalmente habrás conseguido superar esta zona. Atraviesa la puerta y te darás cuenta de que has salido en un lateral de la zona central donde la plataforma gigante con el rayo. Activa un interruptor y podrás recoger una bomba. Cógela y tírala a las rocas de corrupción que están obstruyendo la plataforma central. Una vez hecho, salta a esta plataforma central, da a la palanca que acabas de liberar y harás descender esta plataforma central hasta el primer piso de la mazmorra donde podrás girar el rayo para que incida en la puerta principal permitiéndote acceder a ella.

Bien, ya sabes lo que viene ahora, no? Exacto, el combate contra el enemigo final de la mazmorra, el llamado Huésped Plañidero. Bien, por mucho el enemigo acongoje de primeras dado su tamaño, el combate no tiene mucha miga. Pégate a él e intenta darle en todo momento en la cabeza, ya sea cuando él la agache o tu saltando para darle. Esquiva sus golpes y en un momento dado se esconderá y te mandará un montón de esqueletos. Acaba con todos los esqueletos y en ese momento volverá a aparecer él. Sigue golpeándole hasta que en un momento dado (cuando le quede la mitad de la barra de energía)) te salga la opción de pulsar el botón de acción y así poder hacerle una especie de fatality y quitarle la máscara que le protegía. El combate seguirá y ahora además de esqueletos te enviará una especie e ondas de energía por el suelo que deberás evitar. Espera a que vuelva a emerger del suelo y golpéale hasta que te vuelva a salir para pulsar el botón de acción. Hazlo y habrás acabado con tu enemigo.

A partir de aquí sigue hacia delante en la mazmorra, habla con el Padre Cuervo, vuelve al árbol de la muerte y atraviesa el portal hacia tu nuevo destino, Luzperdida.