Vandal
  1. Videojuegos
  2. Guías
  3. Cómo aprovechar PlayStation 3

Guía Cómo aprovechar PlayStation 3

Ramón Varela ·

Guía Cómo aprovechar PlayStation 3 para

PlayStation 3 es principalmente una plataforma de juegos, pero Sony también ha añadido un buen número de funciones multimedia y en red que hacen el sistema más completo. Por todos es conocido que una de sus características más llamativas, especialmente en su lanzamiento, fue la compatibilidad con el formato Blu Ray de alta definición, que poco a poco va desplazando el DVD a un segundo plano.

Pero las actualizaciones del sistema operativo, el firmware, han ampliado muchas de las características iniciales desde el lanzamiento de la consola a finales de 2006, como la compatibilidad con DivX y la más actual, con las 3D estereoscópicas, tanto para juegos como para películas. Esta novedad parece algo más que una moda pasajera impuesta por éxitos como Avatar, y ya existe un buen número de juegos que han lanzado parches para mostrar este tipo de gráficos, y cada vez son más las novedades que lo apoyan desde el primer día.

Con esta guía vamos a resumir algunas de las principales características de la consola, muchas de ellas completamente detalladas en el manual, pero también algunas de las aplicaciones y servicios que han surgido en los últimos meses, como Mubi o Playstation Plus, y que los nuevos usuarios de PlayStation 3 pueden desconocer.

PlayStation Network: PlayStation Network
Lo básico: Los usos más básicos para comenzar a aprovechar todo lo que PlayStation 3 puede dar de sí.
Aplicaciones extra: Una serie de servicios como VidZone, MUBI, PlayStation Home o Life with PlayStation que amplían los usos de la consola.
Multimedia: Usa tus fotos, música y vídeos con PlayStation 3.
Cambiar disco duro: Cómo cambiar el disco duro de la consola.
Flecha subir