1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Total War: Warhammer II
  4. Guía Total War: Warhammer II, trucos y consejos

Guía Total War: Warhammer II (PC)

Primeros pasos para familiarizarte con el nuevo juego de estrategia por turnos y en tiempo real de The Creative Assembly.

Inicio de la guía

Un juego de estrategia del calado y la complejidad de Total War: Warhammer II puede hacerse muy cuesta arriba durante los primeros compases de la partida y por eso, en Vandal, queremos ofreceros una guía básica para que podáis familiarizaros con el juego antes de iniciar vuestras primeras batallas.

A continuación, vamos a hacer un repaso a los nuevos ejércitos que estarán disponibles en esta entrega, así como daros algunos consejos que os serán de utilidad para salir airosos durante los primeros turnos de vuestra campaña.

Cuatro nuevos ejércitos para luchar

Total War: Warhammer 2 nos da la posibilidad de combatir con cuatro nuevos ejércitos, cada uno de ellos con sus propias características y mecánicas especiales. Estos ejércitos son los siguientes:

  • Altos Elfos: Una de las razas más antiguas y grandes del universo Warhammer. Los Altos Elfos son criaturas gráciles y nobles en comparación con el resto de los mortales. Una vez fueron la raza más grande y poderosa del mundo, pero, con el paso del tiempo, las largas y numerosas guerras han devastado su imperio y han provocado que la raza se encuentre en el ocaso de sus días.
  • Elfos Oscuros: Una raza feroz que es rápida a la hora de realizar ataques teniendo capacidad para destrozar las defensas enemigas en un abrir y cerrar de ojos haciendo que sean uno de los ejércitos más peligrosos del todo el juego. En su contra tienen la facilidad de los señores para cometer traición que, en más de una ocasión, puede provocar guerras civiles capaces de destrozar al más poderoso de los ejércitos.
  • Tendremos a nuestra disposición 4 ejércitos, cada uno con sus mecánicas de juego, pros y contras.

  • Hombres Lagarto: El Gran Cataclismo condenó su civilización a la ruina, pero gracias a un puñado de Magos Sacerdotes Slann esta raza sigue viva y con esperanzas de resurgir de sus cenizas. Los Hombres Lagarto buscan restaurar el orden del mundo y cuentan con peligrosos guerreros con pieles más duras que cualquier armadura, capaces de sembrar el terror en el campo de batalla.
  • Skavens: Una de las razas más numerosa y a la vez más despreciada por el resto de los habitantes del universo Warhammer. Los Skaven habitan en enormes madrigueras subterráneas y atacan a sus enemigos usando el factor sorpresa. Su aparente debilidad física se compensa con fuerzas de lo más numerosas que se expanden como una plaga para esparcir la pestilencia y el caos por el Nuevo Mundo.
  • Cómo acceder a la enciclopedia de Total War: Warhammer II

    The Creative Assembly, junto con Games Workshop, han tenido el acierto de preparar para el lanzamiento del juego una completa enciclopedia destinada a hacer la vida de los jugadores mucho más fácil.

    En ella nos mostrarán características y particularidades todas las unidades y facciones del juego que están disponibles de forma completamente exhaustiva para que conozcamos todos sus detalles.

    Esta guía es tremendamente útil y podéis acceder a ella pinchando con el botón derecho del ratón encima del retrato cualquier unidad durante la campaña, abriéndose por arte de magia esta enciclopedia en la que podremos acceder a un montón de detalles de tremenda utilidad.

    Con el lanzamiento del juego se lanzará una enciclopedia que nos dará información de todas las unidades. Podremos acceder a ella haciendo clic derecho encima del retrato de las mismas.

    Algunos consejos para empezar

    No es fácil dar los primeros pasos en Total War: Warhammer II y por eso en Vandal vamos a daros algunos consejos básicos a la hora de tomar contacto con el juego de The Creative Assembly.

    Escoge un ejército fácil para empezar

    Las primeras partidas en un juego de este tipo suelen ser complicadas, por eso en Vandal te recomendamos que mires con sumo cuidado el ejército y el gran Señor con el que vas a empezar tu primera campaña.

    De entrada, te desaconsejamos totalmente que te vayas a los Elfos Oscuros o los Skaven en tu primer contacto con el juego ya que se tratan de los dos bandos con un manejo más difícil debido a sus mecánicas siendo más aconsejables los Altos Elfos o los Hombres Lagarto.

    Luego, dentro de estos ejércitos, el juego nos indica que Tyrion en los elfos y el Señor Mazdamundi en los lagartos son los dos señores con un inicio más fácil en la campaña por lo que, por lo menos en un primer contacto, te recomendamos que escojas a uno de estos dos.

    Vigila en todo momento la posición de tus tropas, protege tus asentamientos

    Es muy importante que, en todo momento, en la parte táctica vigiles la posición de tus tropas y los movimientos de los enemigos. Hay que procurar tener todos nuestros asentamientos protegidos o con algún ejército cerca para poder hacer frente a algún enemigo que quiera sorprendernos.

    La posición de tus tropas, tanto en la parte táctica como en la batalla será fundamental por lo que te aconsejamos que no la descuides ni un solo segundo.

    Cuidado con el Orden Público y la Lealtad

    Mantener el Orden Público en todas las provincias será importante para no tener revueltas que provoquen que los propios aldeanos se alcen en armas contra nosotros pudiendo crearnos, de la nada, un problema.

    Además, en esta nueva entrega los Señores que reclutemos con los Elfos Oscuros o los Skaven tendrán un índice de Lealtad. A más bajo sea, más probabilidades de que ese señor y su ejército se vuelva contra nosotros causando, en ocasiones grandes estragos así que, por favor, recluta señores con un índice de Lealtad alto siempre que sea posible.

    Sí a la auto resolución, pero sólo en batallas intrascendentes

    La auto resolución es una herramienta verdaderamente útil que agiliza las partidas y que permite resolver las batallas de forma automática con un solo clic basándose en el número de unidades y la fuerza de cada ejército para simular la batalla.

    Esta herramienta es recomendable, pero sólo en aquellas batallas en las que las probabilidades de victoria sean altas ya que, cuando la balanza está más equilibrada, siempre sacaremos un mejor rendimiento a nuestras tropas si decidimos asomarnos al campo de batalla.

    La auto resolución de batallas es útil si tenemos altas posibilidades de victoria.

    Busca el flanqueo y los ataques por la retaguardia

    Si has jugado al juego de estrategia de mesa de Warhammer seguramente no hará falta que te digamos esto, pero, siempre, siempre, siempre intenta aprovecharte de los flancos y de la retaguardia del enemigo.

    Para realizar estos ataques puede ser recomendable tener tropas escondidas en los bosques o utilizar las unidades montadas que pueden moverse con rapidez y buscar los puntos más débiles del ejército enemigo. El impacto y la carnicería que haremos entre sus filas si logramos realizar uno de estos ataques con éxito puede decantar la balanza a nuestro favor y llevarnos a la victoria.

    Utiliza los poderes de los señores

    En Total War: Warhammer II el poder de combate de los generales o señores es mucho mayor que en el resto de juegos Total War por lo que te recomendamos que siempre les estés dando algún tipo de uso en la batalla.

    Mándalos a combatir junto a tus tropas y utiliza todos sus poderes o sortilegios especiales que te serán de gran ayuda para conseguir ganar el combate.

    Eso sí, utilizarlos no quiere decir convertirlos en kamikazes así que ten siempre un ojo puesto en ellos porque su muerte o su huida provocarán que la victoria se convierta en una quimera.

    Lo más buscado

      Juegos relacionados