X
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Marvel vs. Capcom: Infinite
  4. Guía Marvel vs. Capcom Infinite, trucos y consejos

Guía Marvel vs. Capcom: Infinite (PS4, XBOne, PC)

Domina todos los movimientos y secretos del duelo entre los universos Marvel y Capcom.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Marvel vs. Capcom 3: Infinite, la nueva entrega de la serie de lucha de Capcom que cruza los mundos de Marvel y Capcom. A lo largo de estas páginas te contamos cómo aprovechar todos los secretos del juego. El juego está disponible en varias ediciones que te detallamos.

Personajes

Aquí te mostramos todos los personajes del juego. Pronto llegarán más personajes vía DLC.

Movimientos básicos

A diferencia de pasados juegos, Marvel vs. Capcom 3: Infinite ha simplificado el control para que sea más cómodo jugar con pad. Los cuatro botones frontales equivalen a puñetazo y patada en sus versiones débiles y fuertes. Los gatillos se reservan para el cambio de personaje y el Infinity Surge, mientras que los dos restantes son, por defecto, las dos patadas simultáneamente y los dos puñetazos.

Podrás desplazarte rápidamente pulsando rápidamente dos veces una dirección, o con ambos puñetazos. Este Dash se puede ejecutar también en el aire, tenlo en cuenta porque podrás acercarte –o alejarte- de tu rival cuando necesites atacar o alejare de él. Ten en cuenta que algunos personajes no son tan ágiles para hacer este movimiento.

Los personajes pueden ejecutar un supersalto, un salto mayor de lo normal. Para ello es necesario pulsar abajo y después arriba, rápidamente.

Para realizar los lanzamientos, pulsa el puñetazo fuerte y una dirección –hacia él o en la contraria-. Los agarres no se pueden bloquear. También podrás agarrar al oponente en el aire.

Los bloqueos en Infinite se realizan pulsando la dirección contraria al rival, como suele ser habitual en el género. Para los ataques bajos deberás estar agachado y pulsar diagonal abajo. Lo que sí es diferente a otros juegos es que podrás defenderte en el aire, pudiendo evitar de esta manera proyectiles o golpes del oponente. Además, si bloqueas y pulsas dos botones cualquiera podrás realizar un Advancing Guard, con el que empujas al rival hacia atrás –te lo quitas de encima-. Este movimiento también rebote proyectiles.

Active Switch

Pulsa el gatillo asignado al Active Switch para dar el relevo a tu compañero. Puedes realizar este cambio mientras atacas, logrando pasar del combo de un personaje a otro. Es una de las claves para machacar a tu oponente.

Este Switch se puede activar también en el aire.

Combo

Un combo es un ataque en sucesión del que el oponente no puede escapar. En Infinite hay algunos combos comunes a todos los personajes, como el de puñetazo débil, patada débil, puñetazo fuerte, patada fuerte, que te será útil independientemente de tu luchador. Este combo también se puede hacer en el aire.

Pulsar repetidamente el botón de puñetazo débil realiza un sencillo combo que termina con un combo aéreo –eleva al enemigo-. Es una manera sencilla de iniciar un ataque más fuerte o dar paso a nuestro compañero.

Infinity Surge

Pulsa el gatillo correspondiente al Infinity Surge para que la Gema del Infinito elegida active un efecto.

El tipo de ventaja que ofrecen es diferente según la gema que has elegido antes del combate. Prueba todas antes de decidir tu favorita.

Infinity Storm

Cuando tu indicador de Infinity Storm supera un cierto límite, podrás pulsar los gatillos de Infinity Surge y cambio de personaje para desatar el Infinity Storm. El fondo cambiará y dispondrás de una ventaja hasta que se agote el indicador de la gema.

El efecto de Infinity Storm depende de la piedra elegida. Algunas aumentan tu poder de ataque y otras proporcionan ventajas más defensivas, tenlo en cuenta a la hora de gastar su energía.

Hyper Combo simple

Infinity está diseñado para facilitar el control a los novatos. Es por eso que puedes activar un poderoso ataque, el Hyper Combo, con sólo pulsar puñetazo y patada fuertes. Este ataque consume una barra –puedes acumular hasta cuatro-, pero si aciertas en tu rival podrás arrebatar una buena porción de vida.

Estudia la animación de cada luchador, ya que algunos Hyper Combo lanzan proyectiles, ataques aéreos o funcionan a corta distancia. Aprovéchalos cuando creas que tu enemigo está desprotegido.

Modos de juego

Marvel vs. Capcom Infinite ofrece diversos modos para un jugador y multijugador. A medida que superes modos irás desbloqueando nuevo contenido, como colores de personajes, imágenes de la galería o para personalizar tu ficha.

Historia

El modo principal para un jugador, al menos hasta que sea superado. Sigue la historia que enfrenta a los personajes de Capcom y Marvel con un nuevo villano. Alianzas impensables, colaboración entre héroes de los dos mundos y la búsqueda de las Gemas del infinito.

Lucharemos a lo largo de combates prefijados –no podrás cambiar de luchador- intercaladas por cinemáticas que desarrollan el argumento. Tiene una duración aproximada de 4 horas. Además, desbloquearemos todos los escenarios del juego y también todos los colores de los personajes.

Combate

Los modos de combate, que incluyen las opciones online, el versus local o contra la CPU –selecciona tus oponentes, gemas y escenario-.

También dispone de arcade, una serie de combates contra rivales que termina con un enfrentamiento con el subjefe y el jefe final. Si no deseas estropear esta sorpresa, completa primero la historia.

Entrenamiento

El lugar donde probar tus combos, con las habituales opciones para visualizar comandos.

Misiones

Los tutoriales básicos de movimientos y ataques, además de una serie de pruebas para todos y cada uno de los personajes de la plantilla. Si quieres empezar a aprender en profundidad a un personaje, supera todas estas misiones. Así se superan todas las misiones del tutorial.

Colección

Museo con arte de los personajes, modelados 3D de los personajes, información y reproductores, tanto de música como de sonido. Hay bastante contenido desbloqueado desde el principio, pero superando la historia conseguirás más.

Opciones

Los ajustes generales de visualización, sonido y controles. También podrás predefinir tus equipos –parejas y gemas- que más utilizas, o editar tu tarjeta de luchador.

Tienda online

Acceso directo a la tienda de distribución digital de tu plataforma para adquirir el próximo contenido.