1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Destiny 2
  4. Guía Destiny 2, trucos y consejos

Guía Destiny 2 (PS4, XBOne, PC)

Domina al máximo la ambiciosa secuela de Bungie, salva a la humanidad y conviértete en el más fuerte del universo.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Destiny 2, la nueva entrega de la saga de acción creada por Bungie y Activision, que nos lleva a un apasionante universo de ciencia ficción en el que nos podemos sumergir durante centenares de horas, ya sea jugando solos o en compañía de otros jugadores.

A lo largo de esta guía os vamos a explicar con todo lujo de detalle los contenidos que incluye Destiny 2, un juego enorme y lleno de secretos, y daros consejos para conseguir el mejor personaje posible.

Preguntas frecuentes

Consejos iniciales

  • Lo primero que debes hacer en Destiny 2 es superar la Campaña, la historia principal, ya que de esta manera se van desbloqueando las diferentes localizaciones y posibilidades del juego, como modos o actividades que no estarán disponibles hasta que llegues a cierto punto de la historia, como los Asaltos.
  • Cada personaje tiene un número de Nivel. El nivel de personaje se sube obteniendo puntos de experiencia, realizando misiones, actividades o derrotando enemigos, y cada que vez que subimos un nivel podemos usar un punto de habilidad en el árbol de habilidades de las subclases. Es importante subir de nivel, ya que las armas y armaduras nos exigen tener cierto nivel para poder equiparlas. También hay misiones de la historia bloqueadas hasta que no alcanzas determinado nivel. El nivel máximo es 20, y a partir de aquí cada vez que subas la barra de nivel al máximo recibirás a cambio un engrama luminoso.
  • El Poder (una estadística que aparece siempre junto a nuestro nombre de usuario y el nivel de personaje) es la media de los valores de ataque y defensa de tu equipamiento actual. Un mayor Poder mejora el daño que causas y tu defensa. En algunas de las actividades del juego, como las misiones de la Campaña o las Aventuras, nos indican el nivel de Poder recomendado para poder afrontarlas con garantías. Cuando hayamos alcanzado el nivel máximo (20), nuestro objetivo será hacernos con mejores armas y armaduras para subir el nivel de Poder.
  • Subir de Nivel de experiencia y de Poder para conseguir mejor equipo es uno de los conceptos básicos de Destiny. Cuando mayor sea tu Poder los objetos que dejarán caer los enemigos serán mejores. Para ello lo mejor es superar las misiones de la campaña y realizar algunas aventuras (misiones secundarias), aunque cualquier actividad en Destiny da puntos de experiencia, incluidas las batallas multijugador del Crisol.
  • En Destiny 2 no es necesario que lleves equipado las armas o el equipo con mayor nivel de poder (luz) para que te caigan los mejores objetos. El juego calcula en todo momento tu estadística de Poder máxima posible, en relación al equipamiento que tienes equipado o no, incluso almacenado, y el botín que dejan caer los enemigos es consecuente con esto.
  • La Villa es la nueva zona social de esta entrega, donde hay varios personajes con los que podemos hablar y comerciar, y que nos podrán encargar misiones. Avanza en la Campaña para desbloquear todas las posibilidades de este lugar, ya que hay personajes que no aparecen en la Villa hasta que no los rescatas. Al pasarnos la Campaña, desbloquearemos una nueva zona social.
  • Todas las misiones de la Campaña de Destiny 2 ser pueden jugar tanto en solitario como en compañía, junto a otros dos jugadores, y el juego no te penaliza con menos puntos de experiencia por jugar de esta manera. Eso sí, jugar en solitario es la mejor manera de disfrutar la historia, muy elaborada y bien narrada en esta secuela.
  • A diferencia del primer Destiny aquí no te dan el Colibrí al comenzar, una moto que nos permite movernos rápidamente por los escenarios. Tendrás que superar la Campaña para obtenerla, o tener suerte al canjear un engrama luminoso en el comercio de Tess Everis, en la zona social.
  • No olvides equipar las nuevas armas y armaduras que vayas consiguiendo, para subir tu nivel de Poder. El equipamiento que ya no te sirva puedes desmontarlo dejando pulsado el botón cuadrado/X sobre el objeto, y así conseguir dinero y materiales, algunos muy valiosos en el caso de desmontar armas o armaduras de tipo leyenda o excepcional.
  • En la Carta estelar, el menú del mapa, si pulsamos L2/LT, podemos ver las Hazañas. Estas son una serie de misiones o actividades que el juego nos recomienda hacer a continuación, para progresar en la historia, desbloquear nuevos modos y posibilidades, y subir el Poder de nuestro personaje. Os recomendamos que nos perdáis de vista este menú, ya que conviene ir cumpliendo estas hazañas para descubrir todo lo que contiene Destiny 2.

Asaltos

Infíltrate en fortalezas enemigas formando un equipo de 3 jugadores y acaba con todas las amenazas que salgan a tu paso, incluidos desafiantes enemigos finales. Puede jugar tanto con tus amigos como utilizar el matchmaking para encontrar a otros jugadores.

Incursiones (raid)

Misiones especiales para escuadras de 6 jugadores, en las que encontrarás los mayores desafíos de Destiny. A cambio podrás obtener las armas más prestigiosas, equipamientos y todo tipo de logros.

La primera raid estará disponible el 13 de septiembre.