X
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Cuphead
  4. Guía Cuphead, trucos y consejos

Guía Cuphead (XBOne, PC)

Te contamos cómo pasarte Cuphead sin volverte loco. No le vamos a decir a nadie que has mirado esta guía.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía básica de Cuphead, donde os ayudaremos a derrotar a cada uno de los desafiantes jefes que encontraréis en vuestro camino para pagar vuestra deuda con el Diablo a base de disparos. Además, aquí también os contaremos cómo desbloquear sus diferentes contenidos secretos y cómo obtener todos sus coleccionables. Esperamos que la disfrutéis.

Derrotar a los jefes de Cuphead

  • Mundo 1: Cómo derrotar a los jefes de Botanic Panic!, Clip Joint Calamity, Ruse of an Ooze, Threatenin' Zeppelin y Floral Fury.
  • Mundo 2: Cómo derrotar a los jefes de Sugarland Shimmy, Pyramid Peril, Carnival Kerfuffle, Aviary Action! y Fiery Frolic.
  • Mundo 3: Cómo derrotar a los jefes de Honeycomb Herald, Murine Corps, Shootin N' Lootin, High Seas Hi-Jinx!, Dramatic Fanatic, Junkyard Jive! y Railroad Wrath.
  • Mundo 4 / Final: Cómo derrotar a los jefes del mundo final de Cuphead, que incluye los niveles All bets are off! y One Hell of a Time.

Trucos y secretos

Consejos generales

  • Cuphead es un juego desafiante, pero no imposible, por lo que si mueres varias veces contra un jefe no desesperes y sigue intentándolo. En estos casos lo mejor suele ser experimentar con las distintas armas y mejoras que podemos obtener, ya que hay algunas muy efectivas contra ciertos enemigos.
  • Aunque son opcionales, es muy recomendable que juguéis los niveles de run and gun para conseguir las monedas que se encuentran ocultas en ellos y así poder comprar armas y mejoras en la tienda.
  • Los mausoleos también son opcionales, pero aquí desbloquearemos las técnicas definitivas de nuestro héroe, por lo que conviene completarlos. Además, son muy fáciles y no deberíais tardar demasiado en superarlos.
  • Cualquier elemento rosa que veamos, ya sea parte del escenario, del enemigo o un proyectil, puede ser utilizado para ejecutar un "parry". Para ello, simplemente tenéis que saltar y cuando lo vayáis a tocar volver a pulsar el botón de salto, de esta forma bloquearéis el daño y podréis impulsaros nuevamente como si de un doble salto se tratase. Aprender a dominar esta técnica es fundamental para esquivar ciertos ataques y aumentar vuestras opciones de supervivencia.
  • Si juegas en cooperativo puedes resucitar a tu compañero haciendo un "parry" sobre su espíritu antes de que desaparezca de la pantalla. Esto hace que a veces sea muy complicado salvar a nuestro amigo, por lo que no siempre es recomendable arriesgarse a recibir golpes de más para levantar a un aliado.
  • Si tienes problemas para apuntar y esquivar al mismo tiempo, prueba a utilizar el arma Chaser, ya que los disparos irán directamente a por el enemigo, aunque esto no siempre es efectivo cuando hay más de un blanco en pantalla.
  • Si un jefe te cuesta prueba a utilizar el Charm llamado Heart. A cambio de hacer menos daño, ganaréis un punto de vida extra, lo que debería daros algo más de margen para aprenderos los patrones de los enemigos y sobrevivir a la batalla si esta no se os da especialmente bien.
  • Adquiere el Charm llamado Smoke Bomb en cuanto puedas, ya que esto hará que cuando utilicéis el "dash" seáis invencibles durante la animación, convirtiéndose de esta manera en una herramienta prácticamente imprescindible a la hora de esquivar ataques enemigos. Sin duda, la mejor habilidad de todo el juego.
  • Explora el mapamundi y habla con todos los personajes que encuentres, ya que muchos de ellos os permitirán conseguir monedas extras y útiles pistas sobre algunos secretos.
  • Nunca dejes de moverte. La clave de la victoria suele radicar en estar casi siempre en movimiento y listos para esquivar cualquier posible ataque.