Vandal

Noticia: Vandal Radio 5x14: Xenoblade Chronicles 2, Skyrim y DOOM VR

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 172996 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:38 01/12/2017

Volvemos con nuestro podcast en el que repasamos toda la actualidad.

www.vandal.net/noticia/1350700609/vandal-radio-5x14-xenoblade-chronicles-2-skyrim-y-doom-vr/
http://www.vandal.net
Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 6480 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:06 01/12/2017  Editado: 19:32 01/12/2017 (1 vez)

El principal problema es que el grueso de los usuarios en los videojuegos ni mira ni se informa, simplemente entra en la tienda digital para ver si hay algo o recibe las novedades de manera indirecta, también mira algo en el escaparate de alguna tienda cuando se va de compras o va a por su juego anual. Esto con el cine pasa poco porque ve anuncios por todos lados, lo ve en el cine y ya si eso lo encuentra por Netflix, HBO, Amazon Video... Con la música es lo mismo. Siempre hay que tener en cuenta que este cambio no afectará a un pequeño porcentaje de usuarios, justo los que entran a leer noticias o escuchan los podcast.

La descripción de Pokémon es bestial, ya se me había pasado en mente esa idea pero siempre dentro de la guasa.

Los dos párrafos siguientes es respecto a la "pregunta cheerleader", que me he extendido un poco.

En este Black Friday no he comprado ningún juego en digital (bueno, en realidad el DLC de Darkest Dungeon, nada más) aunque a la larga entre esta generación y la pasada sí que llego a triplicar o superar los juegos digitales respecto a los físicos, siempre en oferta salvo 2 ó 3 juegos que me interesen mucho y los compre de lanzamiento porque no están en formato físico. No soy antidigital y se nota con la comparación de 30 físico y 120 en digital (esto solo en PS4, con Vita y PS3 tendría que mirar pero están casi con el mismo ratio) pero no suelo pagar más de 20€ por juego en la Store, puedo hacer alguna excepción a 30€ ó 40€ si son juegos como The Witness, que lo veía caro pero aún así lo compré, porque son cosas que tengo muchas ganas de probar, si no es así puedo esperar.

La compra en digital lo tengo como segunda opción cuando hay algún precio que en físico en un futuro a corto plazo no competiría pero viendo como en PS4 el disco simplemente te vale para la instalación base (la 1.0 en las versiones de lanzamiento) y verificación de que es una copia original no vale mucho la pena acumular cajas en la estantería. No es como en PS3 que como máximo instalaba algunos packs de texturas para aligerar la lectura del blu-ray. Las compañías tendrán que empezar fuerte en la siguiente generación (ahora un poco diluida con la Pro y la X) metiendo discos duros bien grandes si la versión física simplemente está como un DRM físico.

Últimamente estoy metiendo unos tocho-comentarios que no es ni medio normal, me recuerda a los debates que hago con los colegas Smilie.

Pregunta así aleatoria: ¿qué os parece la sección de "Yo pregunto, Vandal responde"? ¿Lo véis una buena apuesta mirando el recibimiento que ha tenido en los últimos 4 vídeos? Otra: ¿qué pensáis sobre el aprovecharse de los errores en las tiendas digitales para pillar juegos gratis como Knack II o Minecraft en PS3 y Vita cuando activaron el cross-buy?

Ya para la Liga Vandal, que he comenzado con el pie izquierdo Smilie. Creo que ya he pillado los truquitos de Rubén, solo me queda perfilarlo o mirar bien las fuentes xD.

1. Minecraft - PS3
2. Tomodachi Life - 3DS
3. Los Sims 4 - PC
4. Art Academy - DS
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:25 01/12/2017

Buenas a todos y a Sara! primero respecto a la #preguntaCheerleader pasada, no compre ningún juego en el Black Friday ¿por qué? porque PSN saca mejores ofertas que en este black ya que este lo ha hecho (en su mayoria) de recien salidos y eso no renta mucho, vamos con la segunda de #preguntaCheerleader, depende del juego y el precio, por supuesto en físico no perdono el comprar todos los Final Fantasy, Metal Gear y demás juegazos que querré tener toda la vida (ya que no vendo nada de nada), el resto depende de PSN o si visito alguna tienda de Game y veo algo que me interesa pero no creo que desaparezca el juego físico en mucho tiempo ya que somos muchos los que aun los compramos, somos muchos de la vieja escuela que nos gusta ver la colección en la estanteria (que conste que compro mucho digital).

Vamos a por la liga que no ganaré nunca y menos ahora con 50 (lloro mucho):

1.- Minecraft - PS3
2.- Los Sims 4 - PC
3.- Tomodachi Life - 3DS
4.- Art Academy - DS

Yo si sale este orden... unas bravas invito sin problemas jejeje un saludo campeon@s!! me encanta escuchar hablar sobre videojuegos mientras trabajo asi que que dure para siempre este podcast!!
De lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada
Jiraiya
¡Haruhismo!
Lugar: Valencia · 578 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:43 02/12/2017

1 Minecraft PS3
2 Los Sims 4 PC
3 Tomodachi Life 3DS
4 Art Academy DS
Siempre he odiado las campanas
#5  Enviado: 18:35 03/12/2017

Hola de nuevo, me he alegrado mucho de "salir mencionado" en este Podcast 2 veces con un solo mensaje en mi haber. Lástima que mi primera participación se la atribuyeseis al compañero Friki-Man, pero aún así os sigo queriendo igual.

Vamos a ver como continuamos con la liga Vandal:
1- Minecraft para PS3
2- Sims 4 para PC
3- Tomodachi Life para 3DS
4- Art Academy para DS

Un saludo y gracias por hacer un Podcast tan profesional y entretenido.
OSCARina Of Time
Thank you Iwata
Lugar: Metro City · 10691 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:42 04/12/2017  Editado: 10:44 04/12/2017 (1 vez)

Una curiosidad.
Os habeis dado cuenta de q la version de RiME de Switch, en el lateral de la caja de plastico donde pone el nombre del juego, no hay nada escrito ¿¿??
Sera q vendra como DLC mas adelante?  Smilie

Y otra cosa, al final el Battle Chasers: Nightwar de Switch se retarsa, se cancela...
Gracias.
Juego SIN TRADUCIR o DIGITAL, juego que NO SE COMPRA
#7  Enviado: 16:58 04/12/2017

Mi apuesta para esta semana

1. Minecraft - PS3
2. Los Sims 4 - PC
3. Art Academy - DS
4. Tomodachi Life - 3DS
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 917 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:36 04/12/2017  Editado: 19:38 04/12/2017 (2 veces)

Hola vandaleros, un placer escuchar el podcast que como siempre ha sido muy interesante.
Por cierto, es consciente Rubén de que se ha convertido en un influencer en Internet? Al menos los datos que ofrece de ventas aparecen al poco tiempo reflejados en Resetera  (la nueva Neogaf) y de allí los datos saltan a otras páginas internacionales y de España. Acabará siendo un personaje en Twitter como el análista que da los datos de Estados Unidos cada mes? Mat Piscatella - NPD Group

#PreguntaCheerleader  Yo estoy en los dos últimos años comprando más en digital que en físico. Y curiosamente son títulos indies como Sexy Brutale o Stardew Valley los que compro en físico porque traen detallicos en la caja. Los triple A da pena la versión física que no trae nada. Bueno, la posibilidad de revenderlos. El siguiente en físico creo que será Undertale si algún día lo veo.

Liga vandal:
1. Minecraft
2. Tomodachi Life
3. Art Academy
#9  Enviado: 09:33 05/12/2017

Hola, muy buen programa una vez más.

Comentando la pregunta cheerleader de la semana este black friday todo lo que he comprado ha sido en digital. Soy jugador de PC mayormente, así que desde hace años no compro nada en físico para esta plataforma,y ya tengo cerca de 300 juegos gracias a ofertas ,bundles ect.. Prácticamente todos mis amigos que juegan en pc siguen esta tónica, y el numero de juegos de que disponen no es muy diferente. Otra cosa es la switch, los 4 juegos que me he comprado hasta la fecha para esta plataforma han sido en físico, únicamente por el motivo de que buscando un poco he logrado encontrarlos más baratos que en la eshop.

Con respecto a la liga vandal mis apuestas para esta semana son las siguientes:
1. Minecraft - PS3
2. Art Academy - DS
3. Tomodachi Life - 3DS
4. Los Sims 4 - PC

Un Saludo y gracias por el programa.
#10  Enviado: 10:46 05/12/2017

Hola cracks! ahi va mi apuesta para la liga Vandal!
1 Los Sims 4 PC
2 Minecraft PS3
3 Art Academy DS
4 Tomodachi Life 3DS

Seguid así! dando caña y al que no le guste que se j****! XD
braveh
#11  Enviado: 16:16 05/12/2017

Me alegro de que la participación en el podcast sea cada vez mayor y que aumente la audiencia porque lo merecéis. ;-)

Os propongo un pequeño debate sobre si la industria ya es suficiente madura para tratar temas polémicos (como el del maltrato infantil que tanta polvareda ha levantado en Detroit Become Human) o todavía tiene que autoimponerse unos límites dado que una gran cantidad de menores siguen accediendo a este tipo de juegos con asiduidad pese al código PEGI (el ejemplo más claro es GTA V). No soy partidario de censurar un medio de expresión que, como los videojuegos, ya tienen regulados unos parámetros de acceso por edades, pero, ¿realmente creéis que los usuarios están preparados para asumir esa madurez?

Yo agradezco guiones profundos y maduros pero por otro lado entiendo que, por irresponsabilidad de los padres, muchos chavales acceden a este contenido con suma facilidad. Eso y que la mayoría de debates o comentarios sobre juegos en los foros versan sobre "mi compañía/consola es mejor" o "este juego es malísimo pero no lo he probado" me hacen creer que la industria todavía tiene un largo trecho que recorrer en cuanto a madurez de contenidos o guiones.

Y aquí va mi apuesta para la Liga Vandal:

Minecraft (PS3)
Tomodachi Life (3DS)
Los Sims 4 (PC)

Un saludo y muchas gracias por el podcast.
opt7mu5
Lugar: Elche · 1220 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:36 05/12/2017

Hola again!

Creo que esto ya lo he contestado alguna vez, pero suelo comprar en físico como siempre. Sólo compro en digital algunas ofertas o indies y siempre por debajo de los 10 euros. Como excepción, he comprado 2 ó 3 juegos digitales por los que no tengo ningún interés, con alto componente online y únicamente para jugar con los amigos.

Sólo me plantearía pasarme a lo digital si las empresas me asegurasen que mis juegos siempre van a ser compatibles con consolas posteriores. Digo ésto porque la generación que viene si veo el más mínimo movimiento hacia lo digital por parte de las principales compañías sin garantizarme que esos juegos los voy a poder jugar dentro de 20 años, abandonaré el mundo de las consolas y me pasaré el PC donde al menos Steam es algo que si respeta.

Sobre la #preguntaCheerleader precisamente este Black Friday he comprado en digital el Battlefield 1 en su versión completa por 30 eurillos. Juego que por cierto me parece espectacular.

Y para la liga Vandal:

1.- Minecraft (PS3)
2.- Tomodachi Life (3DS)
3.- Los Sims 4 (PC)
4.- Art Academy (DS)
#13  Enviado: 17:58 05/12/2017

1 - Minecraft Ps3
2 - Sims 4 Pc
3 - Art academy nintendo Ds
4 - Tomodachi life nintendo 3ds
#14  Enviado: 17:55 06/12/2017

Buenas gente!

Interesante debate y mas importante de lo que muchos creen el tema de compra digital o fisica. Podeis tener por seguro que cuando la venta digital se imponga el precio medio de los juegos subirá. Quien propicia la mayoria de veces las ofertas/liquidaciones/excesos de stock es el retail y la distribuidora del juego en cada pais. El stock fisico pesa en los balances y hay que liberarse de el con promociones o rebajas de precio. El producto debe rotar, no puedes tener un inmovilizado que se coma el dinero. Cuando estos dos eslabones de la cadena actual de distribucion no esten y solo sean las tiendas digitales las que vendan no habra sobrestocks, solo una facturacion al cliente final que generará los consiguientes beneficios para el publisher, productora y tienda digital de turno.

A los integrantes de Vandal y de la prensa de videojuegos tambien os deberia preocupar en menor medida. Cuando las distribuidoras no tengan presencia en España y solo haya una oficina en Europa que gestione la promocion de los titulos se quedaran solo con 1-2-3 medios en cada pais. Las presentaciones, viajes, juegos para hacer reviews, informacion directa con la distribuidora... desaparecerá. Esperemos que Vandal sea uno de ellos.

Por todo esto mi apoyo como usuario es total a la venta fisica, siendo el 98% de mi compra, no quita que alguna mega rebaja digital en titulos que ya no encuentro en fisico puedan caer. Espero que la vida de la venta fisica se pueda estirar de 10 a 15 años mas. Y por cierto, no, no trabajo en ningun retailer de videojuegos pero si conozco el mundo del comercio.

En el Black Friday me hice con Forza 7 para explotar la One X y FFXV en PS4 a un excelente precio.
Mi apuesta para la liga Vandal:

1- Minecraft Ps3
2- Tomodachi Life 3DS
3- Los Sims 4 PC

Suerte a todos!
#15  Enviado: 20:43 06/12/2017

Mi apuesta para esta semana en la Liga Vandal.

1.Minecraft PS3
2.Tomodachi Life 3DS
3.Los Sims 4 PC
4.Art Academy DS
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir