Vandal

Noticia: Vandal Radio 5x12: Battlefront II y los micropagos, Skyrim en Switch

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 173015 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:37 17/11/2017

Un viernes más volvemos con el podcast en el que repasamos toda la actualidad.

www.vandal.net/noticia/1350699937/vandal-radio-5x12-battlefront-ii-y-los-micropagos-skyrim-en-switch/
http://www.vandal.net
Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 6483 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:39 17/11/2017  Editado: 16:42 17/11/2017 (2 veces)

Me gusta ver a Sara ir a machete con The Game Awards xD. Con la nominación de PUBG lo entiendo aunque no lo comparto, se podría haber hecho de otra manera.

Hay una parte que se le olvida comentar a Jorge en los micropagos: lo que se ve por las redes como las quejas pocas veces se puede extrapolar a la realidad, el grueso de los jugadores simplemente compran, usan el juego y alguno de ellos pagan esas microtransacciones. ¿Cuánto puede ser de toda la gente que juega se entera cómo se mueve la industria, un 20% (seguramente más)? ¿Cuántos de ese porcentaje se queja por esos pagos? Termina siendo una cifra tan pequeña que la única relación que veo es que hay mucho ruido en un sector muy pequeño entre los jugadores. Esto se puede llevar perfectamente a las no traducciones de los juegos en España, cosa que se puede ver muchas veces en esta página. Creo que la bola se ha hecho tan grande que ni la compañía ni los usuarios son capaces de controlar esto, ha explotado de golpe, justo como no debería haber ocurrido.

Por cierto, quejarse de haberle dado un 8 o más a Battlefront II me parece una estupidez, ¿puede condicionar a la nota si es más intrusiva o no? Sí, demonizarlo por ello no, aunque no estemos de acuerdo con el sistema.

Como siempre, cuando hay un debate jugoso esto se alarga y da gusto ver los punto de vista de todos.

De Star Wars... Ni me ha interesado la saga en sí ni los videojuegos, sí que he visto alguna peli/serie o visto jugar a algún colega pero veo que no sea algo para mí.
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 917 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:26 20/11/2017  Editado: 08:35 22/11/2017 (3 veces)

Hola vandaleros. Perdón por el rollo de antemano, pero me gustaría hacer un apunte sobre los premios de videojuegos. Voy a hablar de 5.

1. Para empezar que sí existe una academia de juegos parecida a la del cine. Es la academia de las Artes y Ciencias Interactivas. Y organiza una gala de premios estilo a los Oscars donde votan muchos miembros de la academia, los D.I.C.E Awards. Igual no le dais importancia a esos premios porque votan desarrolladores y no los medios? Pero con los Oscars es igual, así que no lo entiendo muy bien. Otra cosa es que no hay alfombra roja ni el glamour de Hollywood, lo normal es recoger premios en vaqueros y zapatillas.
2. Hay otros premios importantes donde también votan muchos desarrolladores, pero no los organiza una academia sino una empresa privada que también monta la mayor conferencia de creación de juegos. Los Game Developers Choice Awards. Igual que los D.I.C.E., estos premios se celebran a comienzos de año y en otra gala bien montada. Pero donde, de nuevo, no se mezclan premios con anuncios.
3. Tercero, en Europa la academia británica de cine y televisión también entrega premios de videojuegos, son los premios BAFTA. Pero en este caso el jurado que determina el ganador son unos pocos desarrolladores.
4. Cuarto, están también los Golden Joystick Awards, que este año ya se han celebrado y ha ganado Zelda. Aquí los ganadores los elige la gente votando online, menos la categoría de juego del año para la prensa, que también ganó el Zelda.
5. Quinto y por último están los Video Game Awards, que son los que se celebran en Diciembre cada año y de los que se habló en el programa anterior. Los organiza el periodista norteamericano que presenta la gala, y se costean a base de publicidad. Para mí las dos razones por las que los medios especializados habléis tanto de ellos son dos. Corregidme si me equivoco. Uno, son más comerciales que los otros premios, la gala es más informal y hay anuncios durante el evento, así que la gente está atenta a la gala por los juegos y trailers que puedan salir, no tanto por saber los premiados. Segundo, en este caso los que eligen los ganadores son periodistas de videojuegos. Menos unas categorías menores que elige la gente votando por Internet. No digo que sólo os interesen estos premios porque vosotros (hablando de periodistas en general) elegís a los ganadores, yo creo que es más por la primera razón.
Hay más premios, muchos más, pero creo que estos 5 son los más importantes y para mí si existen unos parecidos a los Oscars porque los organiza la academia adecuada. Perdón por el rollo una vez más Sonrisa

Cambio de tema. Creo que un modelo de negocio lamentable puede estropear un juego que su historia y gameplay sean estupendos. Dividiendo a los jugadores por la política de DLCs, o encontrando micropagos pay to win en juegos que no se espera porque has pagado precio completo. No se si debería influir en la nota, pero se podría añadir siempre al análisis un cuadro, una sección o algo donde explicar de manera breve el modelo de negocio o más largo si hay algo chungo o extraño como en Sobras de Guerra, donde parece que han añadido misiones de reclutamiento a propósito para hacer más atractivas las cajas de botín.

PD: Sobre la pregunta de la semana, en mi época de joven todo el mundo perdía la cabeza por los simuladores X-Wing y TIE Fighter, pero a mí el que me encantó en su momento fue el shooter Dark Forces. Me da mucha pena buscar imágenes suyas en google porque ahora se ven tan mal... Tristeza
opt7mu5
Lugar: Elche · 1220 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:44 21/11/2017

Hola otra semana más!

La verdad es que cansa un poco ya hablar de las cajas de botín. Al final es darle la vuelta a la misma bola una y otra vez. Al final todo este contenido de pago genera jugadores de primera y de segunda que muchos no entendemos y que llena nuestro vaso de paciencia. EA ha sido la última gota, más que por el juego en si, por la franquicia tan querida a la que lo ha aplicado y que ha herido muchos corazoncitos.

Ésta es una razón. Otra razón es que no aportan nada a los juegos. En todo caso aportan un peor diseño. ¿Cuántas veces no habéis visto un juego que tuviera micropagos y habéis pensado que lo hacen peor, bien sea por equilibrio o por jugabilidad?

Bueno, sea lo que sea, creo incluso que Alfonso ha dado más explicaciones de las necesarias. Todos entendemos las intenciones de los análisis y el suyo es muy bueno y punto. Que haya gente que lo comparta más o menos es normal y no se le debe dar más importancia siempre y cuando se haga todo desde el debate sano y el respeto. Ha tenido que quebrarse ahora porque tocaba, podía haber ocurrido con NBA o con Need for Speed. La verdad es que nos tenían calentitos ya.

En cuanto a juegos de Star Wars, si os soy sincero no tengo ninguno. Tal vez elegiría Super Star Wars de SNES por la nostalgia.

Enhorabuena por el programa una semana más y saludetes.

PD. Ahora estoy con el Skyrim VR y aún con los modelados de la generación pasada y la borrosidad de la lejanía en exteriores, es una auténtica pasada. A ver si comentáis un poco el juego en el próximo podcast. :3
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 4609 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:50 22/11/2017

Hola a todos!

Para la pregunta Cheerleader:

Sin duda alguna, Star Wars Episodio I Racer para Nintendo 64.

Fue una pasada poder competir en las carreras de vainas con tales gráficos en aquel momento. Te sentías en una galaxia muy, muy lejana...
we'll see
Lan_Vali
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:33 22/11/2017

Hola Vandal!

En el último #YoPregunto Alfonso responde a una pregunta sobre las ventas de juegos en plataformas como Instant Gaming y G2A. Me parece un tema muy interesante del que me gustaría escucharos debatir por aquí.

Me sorprendió especialmente que Alfonso equiparara Instant Gaming con otras como G2A. Siempre pensé que la primera era de mayor confianza y que era G2A la que siempre estuvo bajo sospecha por vender claves a través de terceros, y sobre todo tras el escándalo del año pasado.

Un saludo y muchas gracias!
braveh
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:06 23/11/2017

Como siempre un programa la mar de entretenido, que además me ha hecho pensar si no estamos en la auténtica época dorada del videojuego: juegos extraordinarios para todas las plataformas (cada una con exclusivos brutales), reforzamiento de la narrativa como puntal de muchos títulos, el asentamiento de la VR, consolas para todos los bolsillos y exigencias "gamers", etc. Sí, puede que haya cosas malas (micropagos, DLCS...), pero la balanza se inclina más por las bondades de una industria que poco a poco va alcanzando su madurez.

Respecto a Battlefront 2 y los micropagos del mismo, creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso y que a partir de ahora las compañías serán más cautas (o seguramente más ladinas) a la hora de incorporarlos en sus juegos. Lástima el daño que le ha hecho esta polémica porque el juego es sobresaliente en todos los aspectos.

Un saludo y muchas gracias por el podcast.
opt7mu5
#8  Enviado: 12:40 23/11/2017

Hola de nuevo! Tengo una pregunta que os quería hacer para el programa, aprovechando el Black Freddy Krueger xD y la cantidad de juegos multijugador que hay en estas fechas.

No soy jugador de juegos multijugador (joer, parece un trabalenguas), pero si tuvieseis que decidiros por uno en ps4 para estas navidades, entre Destiny 2, WWII y Battlefront ¿con cuál os quedaríais?. Si es posible sin el argumento de "donde tengas más amigos" ya que los que tengo, o no juegan a ninguno o juegan a los tres. XD

Gracias y un saludo!
ajayashi
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:33 23/11/2017

Ahora si estuvo de flojera el programa... un monton de tiempo enfocado a defender los micropagos, justificando que como ya existian no habia una razon de peso para quejarse hasta ahora y luego rematan con la reseña de Battlefront 2 como queriendo "limpiar" la imagen del juego y la del reseñador... patetico en verdad.

Entendamonos, lo que molesto es que era un juego muy esperado porque su antecesor tenia buen gameplay y graficos, pero que flaqueaba en opciones y profundidad. Asi que cuando salieron noticias de que no tendria DLC's, ni pase de temporada la gente se alucino mas porque eso significaba cero fragmentacion y una comunidad a futuro muy estable.

Luego se anuncia que tendra campaña para un jugador y que ademas sera canon y supervisada por los dueños de la franquicia... la gente que esperaba el juego ya estaba con el hype por las nubes.

Pero... se anuncian las cajas de loot y empieza el mosqueo, como uds. mencionan solo es ruido de unos pocos y queda como algo irrelevante... pero ya con el juego en acceso anticipado alguien se da cuenta de que conseguir "cosas" conlleba un montonal de tiempo luego alguien mas empieza a hacer cuentas de lo que se necesitaria para tener todo y salian cifras absurdas, EA trata de calmar a la comunidad y termina enfureciendolos mas.

Overwatch es un robo como videojuego pero es una buena inversion como un entretenimiento a largo plazo... pero eso solo se logra cuando la desarrolladora da la confianza en su producto gracias a sus meritos anteriores... desgraciadamente EA no tiene ese merito.
opt7mu5
#10  Enviado: 18:52 24/11/2017

Chicos, no hay programa de radio esta semana??
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir