Vandal

Encuesta: Vuestro Mario 3D favorito

Peibbol
Lugar: Málaga · 21951 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:20 04/11/2017

Como ya hice con Zelda después de que saliera Breath of the Wild, ahora que muchos ya hemos podido saborear Odyssey (o estamos en ello) y estamos comprobando el nivel de genialidad al que vuelve a llegar Nintendo con la vertiente 3D de Mario, vamos a comprobar dónde lo situamos con respecto a sus otras entregas similares. 64, Sunshine, Galaxy... muchos juegazos ha dado de sí esta saga con su jugabilidad tridimensional en los últimos 20 años. ¿Cuál es tu favorito?

Han votado 78 usuarios.
Encuesta: Vuestro Mario 3D favorito
Tick Super Mario 64
30 %  
Tick Super Mario Sunshine
7 %  
Tick Super Mario Galaxy
33 %  
Tick Super Mario Galaxy 2
6 %  
Tick Super Mario 64 DS
0 %  
Tick Super Mario 3D Land
1 %  
Tick Super Mario 3D World
1 %  
Tick Super Mario Odyssey
19 %  
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6891 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:27 04/11/2017

No voto, porque no he jugado completos ni 3d world ni Odyssey  Sonrojado

Pero de todos los demas, me quedo con Galaxy 2 (1º), 64 (2º) y 3D land (3º)... en ese orden  Smilie El que menos me gusta, y por bastante, es sunshine.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:29 04/11/2017

Creo que 64 y 64 DS deberían ir en la misma opción, pues son el mismo juego.

Odissey es una de mis razones para comprar un día Switch (la otra es Mario Kart 8, pues no tuve WiiU).

Sólo he jugado 4 de la lista, y 3 de ellos están entre mis juegos favoritos de todos los tiempos: Mario 64, Mario Galaxy y Super Mario 3D Land, mientras que nunca conecté con Mario Sunshine.

De entre los 3 que he dicho, que son geniales, hay dos que destacan por su enorme calidad: 64 y Galaxy.

Y es muy difícil elegir entre ellos. En cierto modo son muy diferentes, pero hoy me quedo con los recuerdos del mítico, del inolvidable Mario 64
Peibbol
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:22 04/11/2017

Creo que 64 y 64 DS deberían ir en la misma opción, pues son el mismo juego.

Realmente sí pero no. Mario 64 DS es un remake a todas luces, modificando el manejo, añadiendo tres personajes más, distribuyendo los power ups clásicos y metiendo nuevos, incluyendo 30 estrellas más, nuevas fases... Que yo por ejemplo prefiero el 64 normal, y los añadidos y los personajes o me sobran o me son indiferentes. Pero entiendo que haya gente que le encante el 64 y el 64 DS le parezca más y mejor. A efectos prácticos, se pueden sumar en la encuesta.

Valorando a cada juego de la vertiente 3D después de habérmelos pasado todos al 100% menos Odyssey y Sunshine (me quedé en 117 soles por culpa de las insufribles monedas azules), creo que el propio Sunshine y 3D World, siendo excelentes plataformas 3D además de diferentes en estilo, están un peldaño por debajo de las obras maestras, que son 64, los Galaxy y Odyssey. Del primero poco hay que decir, un referente en la historia del video moderno. El Galaxy 1 fue el primer paso a linealizar la saga después de dos entregas con mundos abiertos no lineales donde primaba más la exploración. Y el 2 potenció esa faceta que luego continuaron 3D Land y 3D World, pero además siendo el culmen del ingenio y la diversión. Odyssey me ha parecido prácticamente igual de ingenioso que Galaxy 2, pero además siendo una mezcla perfecta entre linealidad y exploración. La linealidad la encuentras la primera vez que llegas a las fases, y la exploración cuando vuelves a por más lunas una vez te pasas la ruta. Quizás le han faltado un par de cosas clásicas para abarcar toda la saga, como montar en Yoshi, las casas fantasma o algunos castillos, aunque también se debe a que han querido innovar en la ambientación de los mundos y no ofrecer los mismos de siempre.

La verdad es que Odyssey y Galaxy 2 me parecen lo más cercano a la perfección en Mario 3D, si bien 64 y Galaxy (sobre todo el primero) supusieron una innovación y originalidad por lo que merecen la pena ser reconocidos.
C2-R88
Ñam ñam ...
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 01:27 05/11/2017  Editado: 01:31 05/11/2017 (1 vez)

No votaré porque no he jugado Odyssey, aunque lo mío nunca ha sido explorar ni recolectar cosas en los juegos de Plataformas 3D, es por eso que me encantan los Galaxy, le daría mi voto a cualquiera de los dos, lo que si puedo decir es que 3D World es el único Mario 3D que me aburrió en la mitad del juego y ya no quería seguir jugando, muy fácil, con unos jefes aburridos (que además se repetían) y que me decepcionaron mucho después de venir de los Galaxy, creo que el último mundo fue el único que disfruté. Con Mario 64 me pasa algo muy extraño, no lo jugué en su época, lo hice cuando salió en la consola virtual de Wii y la verdad no me gustó nada Tristeza
En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 4805 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:23 05/11/2017

Por muchos y varios motivos: Galaxy.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
BrightEyes
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:19 06/11/2017

Es muy difícil elegir entre Super Mario 64, Super Mario Galaxy 2 y Super Mario Odyssey.
#8  Enviado: 01:47 06/11/2017

Mi lista de mejor a no tan bueno:

1- Super Mario Odyssey
2- Super Mario Galaxy 2
3- Super Mario Galaxy
4- Super Mario 3D World
5- Super Mario 3D Land
6- Super Mario Sunshine
7- Super Mario 64 DS
8- Super Mario 64
CastiCasti
¿Tens hora, sisplau? Son les 1:55
#9  Enviado: 11:11 06/11/2017

Probablemente sería Odyssey por el magnífico ritmo que parece tener, cosa que siempre le ha faltado a la saga en 3D. Pero como no lo he podido jugar me sigo quedando con Galaxy 2.
Crepúsculo es mejor que Poltergeist. -by WilsonWilson-
Darth_Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: El HAMOR · 8416 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:26 06/11/2017

Dentro de mi conocido y poco celebrado odio por Mario que siento, he de decir sin embargo que Galaxy fue para mí un juegazo de 10.

Además, tengo muchas ganas de jugar Oddysey
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17831 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:59 06/11/2017  Editado: 14:00 06/11/2017 (1 vez)

Aún llevo poquitas horas de Mario Odyssey, solo he visitado 4 Reinos, pero con este mismo número de horas las sensaciones e impacto que produjeron Mario64 y Super Mario Galaxy fue mucho mayor. Si tuviera que decidir entre estos dos no sabría por cual decantarme, Mario 64 ganaría por nostalgia y revolución y Mario Galaxy por diseño y refinamiento de la jugabilidad 3D, así que dejémoslo en empate.
The day is my enemy, the night my friend.
Destino
Omnis mundi creatura quasi liber et pictura// Clave de amijo 3368-1415-6860 // PS4
Lugar: Jardines Ocultos · 5056 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:01 06/11/2017  Editado: 20:02 06/11/2017 (1 vez)

EN mi opinión para ser justos deberíamos considerar la importancia que tuvo mario 64 en innovación. Marcó el camino no solo de los futuros marios sino el mundo de las plataformas.
///PSN Iulius85 //  Xbox360:S4nDM4N1917 /// Berlín 2006 (he visto lo que hay detrás del muro)/ Egipto 2007(Los hombres temen al tiempo el tiempo solo teme a las pirámides) / Lisboa 2007/ París 2008/ Japón 2008 (el viaje rey)// Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010//China 2010//Roma 2011 (La capital del imperio)// Viena 2012// Costa Oeste U.S.A 2012 (está padre!)// Estambul 13// Moscú 13//  Lanzarote 14// Vietnam - Camboya 14 (TucTuc amigo!)// Sudáfrica 15 / Edimburgo 16 / Japón 16
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19228 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:10 06/11/2017

Sunshine, ese incomprendido.

Yo encontré la mar de divertido el arquack, las fases retro, la frescura que desprende...

En cambio galaxy me mareaba y cansaba
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Peibbol
#14  Enviado: 20:26 06/11/2017

En respuesta a Zeros_met (réplica 13).
Sunshine, ese incomprendido.

Yo encontré la mar de divertido el arquack, las fases retro, la frescura que desprende...

En cambio galaxy me mareaba y cansaba
Yo no creo que sea incomprendido, solo creo que realmente no está a la altura. Va más allá de gustos personales, donde por supuesto puedes preferir el que más te guste, o de lo que te supone cada uno en un momento determinado en el que lo juegas y te aporta un feeling especial en ese momento. Sunshine es a todas luces un juego inacabado, y se nota en el relleno de las monedas azules que fueron creadas para suplir el número de mundos que no dio tiempo a meter en el juego final, dejándolo un poco cojo de los mismos. También se nota en el apartado técnico, con sus 30 fps y sus texturas cantosas que no dieron tiempo a ser pulidos. Además, siempre he visto que sus mundos son más planos y menos ingeniosos que en otros Mario, predominando el uso del acuac sobre el plataformeo puro propio de la saga (exceptuando, claro está, las famosas fases retro).

A mí me gustó mucho, lo disfruté mucho en su día, y también la última vez que jugué hace no mucho. Pero es verdad que a nivel de ingenio, variedad, plataformeo, tamaño, cantidad, posibilidades y algunas cosas más, lo comparo con Mario 64 o Mario Odyssey y se nota que le faltó.
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:44 06/11/2017

MO sin dudarlo un instante.

Es la auténtica evolución de lo que fue Mario 64. Algunas energilunas podrían parecer demasiado simples, pero basta con rejugar al clásico para ver que ahí también había algunas estrellas muy sencillas de conseguir.

Y no digamos algunos puzles cuya dificultad hoy día nos parecería irrisoria.

Con respecto a los enemigos, pues lo mismo. Hoy día resultan demasiado simples.

Es una muestra de maestría en cuanto a cómo se debe implementar un sistema de recompensas en un entorno 3D. Los jóvenes diseñadores deberían verlo como un tutorial.

Mario Galaxy 2 ya mostraba una gran evolución pero lo de MO es maestría acompañada de unos valores de producción incomparables.
Metroid guards
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir