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Especial: Blasphemous: Sangre, píxeles y Kickstarter

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#46  Enviado: 22:32 16/10/2017

y la musica si es como el tema que esta aquí será brutal, y español. que orgullo un juegazo.
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#47  Enviado: 07:12 17/10/2017

El problema de Kickstarter es que cuando se sobrepasa la meta en un 1000%, los programadores sienten que les cayó una carga de compromiso mucho más grande y pesada encima y no saben cómo lidiar con ello, por ende desvían su esfuerzo y planteamiento en pensar más en cómo el juego debe aprovechar toda la recaudación y que se note que es un juego de 4 millones y no de 10 mil como pidieron al principio, eso fué lo que le pasó a Inafune y ahora le está pasando a Igarashi, el juego que tenían planeado originalmente debe ser replanteado y sobre-exigido porque está "sobrefinanciado", por eso mismo lo retrasan a fechas indefinidas, dan las excusas del caso, y cuando el producto final no cumple terminan pidiendo las disculpas pertinentes.

No sé si alguien compartirá mi pensamiento, pero basándome en lo que he visto es lo que he concluido.

Por cierto, tengo una idea muy innovadora para un videojuego pero jamás voy a pedir dinero porque desgraciadamente no conozco de lenguajes de programación.
Cold_Distance
Soy el pesado "oficial" de Linux, Ubuntu y SteamOS en el foro de Vandal. ¿Y qué?
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#48  Enviado: 13:51 17/10/2017

En respuesta a Ripast (réplica 47).
El problema de Kickstarter es que cuando se sobrepasa la meta en un 1000%, los programadores sienten que les cayó una carga de compromiso mucho más grande y pesada encima y no saben cómo lidiar con ello, por ende desvían su esfuerzo y planteamiento en pensar más en cómo el juego debe aprovechar toda la recaudación y que se note que es un juego de 4 millones y no de 10 mil como pidieron al principio, eso fué lo que le pasó a Inafune y ahora le está pasando a Igarashi, el juego que tenían planeado originalmente debe ser replanteado y sobre-exigido porque está "sobrefinanciado", por eso mismo lo retrasan a fechas indefinidas, dan las excusas del caso, y cuando el producto final no cumple terminan pidiendo las disculpas pertinentes.

No sé si alguien compartirá mi pensamiento, pero basándome en lo que he visto es lo que he concluido.

Por cierto, tengo una idea muy innovadora para un videojuego pero jamás voy a pedir dinero porque desgraciadamente no conozco de lenguajes de programación.
Pues eso tiene remedio. Seguir el plan original y si te sobra mucho dinero aprovecharlo para pulirlo al máximo e introducir alguna idea que posiblemente en un principio dejaras en el tintero.

¿Te sigue sobrando? Pues todo para ti. Así entregas un producto acorde a lo esperado, quedas bien y la gente está contenta. ¿Que la gente se enfada por la sobrefinanciación? Tu no tienes la culpa porque tu compromiso llegó hasta ahí.

Si pides 30.000 dólares y te dan 300.000 no rehagas el proyecto sobre la marcha porque eso es lo peor en el desarrollo de software. Lo mejor es que lo aproveches para pulir el producto al máximo y como digo, añadir alguna característica que a lo mejor descartaste al principio pero que ahora es posible con la sobrefinanciación, y además sería un buen añadido.
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#49  Enviado: 15:32 17/10/2017

En respuesta a Cold_Distance (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Pues eso tiene remedio. Seguir el plan original y si te sobra mucho dinero aprovecharlo para pulirlo al máximo e introducir alguna idea que posiblemente en un principio dejaras en el tintero.

¿Te sigue sobrando? Pues todo para ti. Así entregas un producto acorde a lo esperado, quedas bien y la gente está contenta. ¿Que la gente se enfada por la sobrefinanciación? Tu no tienes la culpa porque tu compromiso llegó hasta ahí.

Si pides 30.000 dólares y te dan 300.000 no rehagas el proyecto sobre la marcha porque eso es lo peor en el desarrollo de software. Lo mejor es que lo aproveches para pulir el producto al máximo y como digo, añadir alguna característica que a lo mejor descartaste al principio pero que ahora es posible con la sobrefinanciación, y además sería un buen añadido.
Pienso exactamente lo mismo que tú.

Cuando en Kickstarter los programadores están pidiendo dinero también ponen algunos objetivos claros.

- Pido un mínimo de $5000 para hacer el juego para PC.

- Si llega a los $6000 incluiré escenas de bonus adicionales.

- Si llega a los $7000 Incluiré un CD con la banda sonora y lo saco en PS4.

- Si llega a los $9000 lo sacaré también en formato fisico y también saldrá en Switch.

Y cuando por esas cosas de la vida llega a los $100.000 el programador o el grupo que va a programar el juego creen o piensan que están obligados a hacer algo parecido a una "declaración de impuestos" para que la gente no piense que se van a quedar con el resto del dinero... Craso error.

Lo normal es que hagas el juego cumpliendo todas las metas que prometiste y con lo que sobró tienes dos opciones:

1) Quedarte con el dinero y nadie va a pensar mal de ti.

2) Dar las gracias por el apoyo y prometer que usarás el resto del dinero junto con lo que se recaude de las ventas del juego para tu siguiente proyecto.
X-Ray_Dog
Discord Quest
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#50  Enviado: 15:48 17/10/2017

En respuesta a Ripast (réplica 49).
En respuesta a la réplica #48
Pienso exactamente lo mismo que tú.

Cuando en Kickstarter los programadores están pidiendo dinero también ponen algunos objetivos claros.

- Pido un mínimo de $5000 para hacer el juego para PC.

- Si llega a los $6000 incluiré escenas de bonus adicionales.

- Si llega a los $7000 Incluiré un CD con la banda sonora y lo saco en PS4.

- Si llega a los $9000 lo sacaré también en formato fisico y también saldrá en Switch.

Y cuando por esas cosas de la vida llega a los $100.000 el programador o el grupo que va a programar el juego creen o piensan que están obligados a hacer algo parecido a una "declaración de impuestos" para que la gente no piense que se van a quedar con el resto del dinero... Craso error.

Lo normal es que hagas el juego cumpliendo todas las metas que prometiste y con lo que sobró tienes dos opciones:

1) Quedarte con el dinero y nadie va a pensar mal de ti.

2) Dar las gracias por el apoyo y prometer que usarás el resto del dinero junto con lo que se recaude de las ventas del juego para tu siguiente proyecto.
1) Quedarte con el dinero y nadie va a pensar mal de ti.


La gente sí piensa mal, sino mira con Star Citizen la de criticas que reciben por parte de la gente por no ver los 161 millones en la actual Alpha que ni han probado ni saben que tiene. XD

La gente siempre se quejará.
Al crearte una cuenta de Star Citizen usa un referral para llevarte 5.000 créditos. Desde este enlace se escogen aleatoriamente de una base de datos: gorefer.me/starcitizen  o.. también puedes usar el mío: STAR-KWGR-KZSC
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#51  Enviado: 16:33 17/10/2017  Editado: 16:34 17/10/2017 (1 vez)

En respuesta a X-Ray_Dog (réplica 50).
En respuesta a la réplica #49
1) Quedarte con el dinero y nadie va a pensar mal de ti.


La gente sí piensa mal, sino mira con Star Citizen la de criticas que reciben por parte de la gente por no ver los 161 millones en la actual Alpha que ni han probado ni saben que tiene. XD

La gente siempre se quejará.
Pero lo de ese tipo ya es de juzgado de guardia, aparte de haber hecho el crownfunding, también se puso a pedir donaciones en la página de Star Citizen, está prometiendo el videojuego desde 2012 y en pleno 2017 todavía no cumple, es uno de los más pesados que he visto en mi vida (100GB) donde ya anunció múltiples parches y está trabajándolo con un engine que va a exigir un PC demasiado avanzado para correrlo.

Lleva 162 millones de dólares recaudados en donaciones, o sea este tipo se está arriesgando a ir preso si el videojuego no cumple las expectativas.
X-Ray_Dog
Discord Quest
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#52  Enviado: 16:44 17/10/2017  Editado: 18:44 17/10/2017 (18 veces)

En respuesta a Ripast (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
Pero lo de ese tipo ya es de juzgado de guardia, aparte de haber hecho el crownfunding, también se puso a pedir donaciones en la página de Star Citizen, está prometiendo el videojuego desde 2012 y en pleno 2017 todavía no cumple, es uno de los más pesados que he visto en mi vida (100GB) donde ya anunció múltiples parches y está trabajándolo con un engine que va a exigir un PC demasiado avanzado para correrlo.

Lleva 162 millones de dólares recaudados en donaciones, o sea este tipo se está arriesgando a ir preso si el videojuego no cumple las expectativas.
El juego no pesa 100 GB, el juego pesa 40 GB, que es menos de lo que pesan varios de los últimos juegos que se están lanzando ahora. Y aun si pesara más, no entiendo este tipo de crítica, cada juego por su contenido pesará más o pesará menos, eso es impepinable, la magia no existe.



Luego lo que hace "este tipo" es exactamente lo mismo que otros tantos o casi todos los que hacen un crowdfunding. Casi todos los proyectos después del Kickstarter abren una web desde donde pode seguir aportando dinero, mírate sino Shenmue 3 por si tienes dudas u otros tantos proyectos. Y no es malo, ofrecen la oportunidad a más gente de ser backers de un proyecto, ¿qué hay de malo?

Y si en todo caso te parece mal eso, échale la culpa a los usuarios o backers que fueron quienes pidieron poder seguir dando dinero. Los desarrolladores simplemente les hicieron caso.

- Fueron ellos los usuarios los que pidieron el poder comprar naves después de Kickstarter, y así se hizo.
- Fueron ellos los usuarios los que pidieron poder pasar de una nave a otra sólo pagando la diferencia, y así se hizo, aunque eso implicara ganar menos dinero.
- Fueron ellos los usuarios los que pidieron poder "fundir" sus compras para poder reinvertir ese dinero en otros productos, y así se hizo, aunque ellos así perdieran dinero. Porque la gente compra 1 nave, la prueban, la venden y compran otra, y así puedes tenerlas todas hasta que salga el juego y sean gratis.
- Fueron ellos los usuarios los que pidieron que el desarrollo fuera más abierto, y así se hizo, tenemos un calendario de desarrollo 100% abierto.

Cuando la gente se cansa de los programas semanales y piden que se cambie el formato, ellos van, lo cambian y lo mejoran. Dime 1 sólo estudio de desarrollo que se esfuerce tanto por tener informada a la gente o que les haga tanto caso. 1 estudio en el que puedas ir a sus foros y hacer una votación por si quieres que se haga algún cambio (y que hagan caso de verdad).

Son tantas y tantas cosas que está haciendo este estudio de desarrollo sólo porque se les pide... y encima aun la gente les critica.

Respecto a si cumple o no cumple, el proyecto está cumpliendo con todas las promesas viables. Lo único que no se cumplen son las fechas, pero porque el proyecto creció por las metas, cualquiera entiende que si un proyecto crece porque llegó a muchas metas, pues el estudio tardará más tiempo en hacer el juego. Eso igual, pasa en todos los desarrollos de Kickstarter, o la mayoría, depende de las metas claro.

La gente pidió en los foros que hubieran en el juego planetas procedimentales, así que ellos hicieron caso y se pusieron manos a la obra. De ahí los últimos retrasos.

No sabéis nada de Star Citizen.... sólo os dejáis llevar por los falsos rumores y ni os molestáis en mirar si la información es buena. Cuando todo lo que están haciendo es por petición de sus backers. Y como los backers sabemos que mientras ellos tengan dinero podrán hacer lo que les pidamos, pues la gente sigue dando dinero. ¿lo último? pasar de hacer sólo naves a hacer también motos y coches, algo que llevábamos pidiendo año y medio.

Como digo, la gente siempre se quejará. Sobretodo de los juegos de los que no tiene ni idea. Y ya no digo que lo compren, no tienen porque comprarlo para dar su opinión, pero al menos saber de lo que se habla para quejarte o hablar mal.

Así que en definitiva, da igual lo que hagan en Blasphemous, nunca estará todo el mundo contento con un proyecto de crowdfunding. Siempre habrán quejas.

Pd: Cryengine era el mejor engine que existía en 2012 que además tuviera motor de físicas para vehículos (porque star citizen tiene vehículos), para entonces no existía Unreal Engine 4 y que no salió hasta Diciembre de 2013. Por lo tanto, eligieron el mejor motor que había en el mercado en 2012.

Pd2. En Blasphemous también se pudo seguir invirtiendo en el proyecto al menos durante el mes siguiente a la campaña de Kickstarter.
Al crearte una cuenta de Star Citizen usa un referral para llevarte 5.000 créditos. Desde este enlace se escogen aleatoriamente de una base de datos: gorefer.me/starcitizen  o.. también puedes usar el mío: STAR-KWGR-KZSC
Leroux
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#53  Enviado: 23:30 17/10/2017

Excelente reportaje. Espero con muchísimas ganas el juego.
Tarzanito
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#54  Enviado: 21:28 19/10/2017

En respuesta a SSonyAA (réplica 24).
Creeis que con un i7, 8gb de ram y una targeta GTX1070 me correra?xD
Claro claro, tienes ese pepinaco y juegas en la Paleoliticstation 4  Smilie
SSonyAA
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#55  Enviado: 00:35 20/10/2017  Editado: 00:38 20/10/2017 (2 veces)

En respuesta a Tarzanito (réplica 54).
En respuesta a la réplica #24
Claro claro, tienes ese pepinaco y juegas en la Paleoliticstation 4  Smilie
Poco juego a la PS4, la tengo por comodidad más que nada y cuando estoy desgana y no quiero liarme en configuraciones.
JO13
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#56  Enviado: 13:30 28/10/2017

Una puntualización que creo importante: Inafune NO es el creador de Megaman. Estuvo desde el principio como artista en el equipo, y con el tiempo se convirtió en el productor de la franquicia dentro de CAPCOM. Sería más correcto llamarle el "creador" de Megaman X, o almenos director creativo. Pero el creador de la fórmula que ha llegado a nuestros días como mítica, y diseñador y director de los 2 primeros juegos, es Akira Kitamura.

Hay una entrevista muy buena que le hicieron hace unos años sobre el desarrollo del primer Rockman, donde se ve con detalle hasta que punto tomó parte en el diseño de Megaman como tal. La linkeo aquí para el que esté interesado (está en inglés): http://shmuplations.com/megaman
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