Vandal
Página 3 - 1 2 3 4

Noticia: Fallout: New Vegas vio lastrada su versión de PC por culpa de las consolas

Theraneo
Baja sensibilidad
Lugar: En los detalles · 2999 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 00:06 05/10/2017

En respuesta a hurasima (réplica 30).
Ya, la cantinela de siempre para excusarse ante los peceros y de nuevo borregos diciendo soplapoyadas, claro.. se ven lastradas después de que se han llenado los bolsillos con las versiones de consola que son las que venden, pues lo tienen bien fácil, que solo lancen sus juegos en pc.. ah espera.. que no hay cojones eh.. mientras tanto bla bla bla..

Las consolas no son ningún lastre son simplemente consolas, y no os engañéis, aunque solo existiera el pc seguirían sin optimizar porque eso cuesta tiempo y dinero, de verdad que como se rien de vosotros macho, sacan versión consola se llenan los bolsillos, lanzan versión capada de pc para arañar unas ventas más osease más pasta y luego os venden que las consolas lastran el pc, no, el estudio es exclusivamente responsable de lastrar su juego, vosotros compráis cualquier parida siempre que aparezca la palabra pc.v El estudio es quien decide como será y en donde será, y por qué será. Se rien de vosotros y con cualquier excusa la abrazáis, cuanto borreguismo.
El publicista es el que decide si le sale de las pelotas vender las ideas de sus estudios contratados. A Obsidian le pagaron por hacer un juego multiplataforma, les salió el que sigue siendo el mejor Fallout moderno a día de hoy y ahora hablan de los problemas con los que se encontraron durante el desarrollo.

EA es de las compañías más rácanas que existen, y Battlefield 1 tiene una optimización de 10 en PC. Pero, no, la optimización es algo muy raro y todos los representantes que hablan de vez en cuando son de los Illuminati Gaming, diciendo cosas porque se aburren y quieren leer a los "borregos" de los foros. Si esa es la realidad en la que quieres vivir, adelante, pero no te des aires de grandeza.
Noto los bajones a 59 FPS...
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 00:22 05/10/2017

decir que las consolas lastran al PC es una mentira gorda, pero gorda en plan montserrat caballe.

es como decir "yo habia diseñado un 4x4 tipo pickup full-size para carretera de arizona, de esos chevys silverados o dodge rams de caja larga que te hacen 6 metros y medio de largo y 2 y pico de ancho, pero luego lo he tenido que vender en el mercado europeo y claro, las carreteras y plazas de parking de italia y españa me han lastrado mi bonito coche".

es tu problema si tratas a 2 plataformas significativamente distintas como una sola cosa. es tu problema si no tienes tiempo o capacidad para separar un desarrollo para pc y otro para otro tipo de maquinas que rendimiento y coste inferior. es TU problema, no de unas consolas gracias a las cuales estaras vendiendo chorrocientos miles de copias de ese juego.

estas mierdas me ponen de mala leche, y aun hay gente que pica y da la razon...
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 00:36 05/10/2017

qué infelices son algunos, no se dan cuenta de que si algo sale en pc, sencillamente no vende. No justifica ni la inversión. Ahora pretendeis decirle a las empresas lo que tienen que hacer para ganar dinero.
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 00:41 05/10/2017

Si, que lastima que no venden nada los juegos por PC, madre mía, es que la facturación que se genera solo en Steam es tan poquita hasta mi billetera tiene mas dinero, ni se diga la loca idea de las compañías ahora tienen de publicar juegos directamente en PC como Ni No Kuni 2, que locos, que van a vender por allí, simplemente están locos.
walstreet
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 01:06 05/10/2017

Esto, es lo que se conoce como un "Secreto a voces", pero no en el caso del F:NV solo cuidao, literalmente la mayoria de juegos multiplataforma son ejemplos de esta forma de optimizacion" xDD
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_8007434narutokyuubi.jpg
phfceramic
Lugar: Asturias · 770 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 01:57 05/10/2017

"Sin las consolas, la versión de PC no hubiera estado tan capada/limitada"

Ya macho, pero la parte de que igual pides el triple de requisitos te lo callas, eh. Normal que las consolas sean menos potentes que el pc: cuestan menos. Es que si encima de costar menos, fuesen más potentes...apaga y vámonos.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 03:42 05/10/2017

En respuesta a Vinpasi (réplica 24).
No solo New Vegas, y no solo en el momento de coexistir con ps3/360. Hoy dia lo siguen siendo, en practicamente todos y cada uno de los juegos que deben ser multiplataforma, o que naciendo en PC tienen vistas al lanzamiento en las mismas.

Siempre hay quien sale con el chichinabo de la optimización mágica en consolas, pero tal cosa no no existe, solo que cuando se trabaja en el medio (como pasa con el cine o la televisión), hay cosas que no se deben o pueden decir en público, porque esto es un negocio y hay que vender, y nunca sabes a quien le vas a tener que pedir trabajo el dia de mañana. Pero es asi.

Optimizar no es comprimir una idea o producto hasta que pierde parte de su gracia o de su potencial, porque te obligan a ubicarlo en máquinas vetustas que se venden porque se les saca un gran beneficio en vistas del coste de sus piezas a la hora de fabricarlas. Y antes, hace unas generaciones, al menos realmente las consolas ofrecian hardware puntero, que no es que fuese mas caro o barato en el mundo del gaming en PC, esque directamente no estaba disponible. Pero hace mucho que eso cambió.

La pasada generación, desde el primer hasta el último, cualquier PC de gama media montado con conocimientos y con vistas de jugar, fue limpiamente superior a la hora de capacidad para mover y mostrar juegos, a cualquiera de las consolas durante todo lo que duró la generación.

En esta, pasa exactamente lo mismo. Quienes somos viejos en la plataforma, invertimos realmente poco cada vez que deseamos dar un "salto" adelante en hardware, y cuando surgen los tipicos debates de que lo que te da no se que consola por 400 o 500 no te lo da un PC del mismo precio, nos llevamos siempre las manos a la cabeza. Porque la realidad, una vez estas dentro de este mundillo, es que cuando sale una de esas consolas de 400 o 500 euros, muy a menudo hace uno o dos años, o mas, que por 200 o 300 euros tu cambiaste la gráfica, o el procesador, y estas usando un equipo que será superior a esas máquinas todo lo que dure su tiempo de vida. Esa es la realidad, echar cuentas es ridículo porque siempre son sesgadas e interesadas, que las consolas ni las regalan, ni juegas solo con el dinero que te cuestan de salida, y a la hora de bajar y de comprar segunda mano, por supuesto en PC eso tambien existe, obvio, y siempre es mas y mejor, obviamente porque la oferta en productos es inmensa comparado a la competencia en el mundo de las consolas, donde tienes 3 o 4 modelos para elegir, y sabes mas o menos que X años no va a salir nada que las deprecie.

Es una pena, sobre todo hoy en dia que el mercado de PC mueve tantisimo dinero (probablemente y que yo recuerde segun los ultimos datos que se suelen publicar sobre estos temas, mas que todas las consolas juntas, aunque es cierto que ese dinero no viene de la venta directa de juegos triple A como pasa en consolas), que no se tome en serio a la plataforma la mayoria de veces a la hora de desarrollar los juegos.

Es lamentable ver la cantidad de juegos, que luciendo siempre espectaculares y por encima de lo que pueden llegar a ofrecer en consolas, nos encontramos con que no exprimen nuestro hardware. No es nada raro que un juego de lanzamiento cualquiera, te deje segun que equipos, el 50% de su capacidad de esfuerzo sin uso.... Tanto cuando son juegos que van muy bien (como DOOM) como cuando son juegos que van mal o bastante mal (como suele pasar con los de Ubi).

Es una pena porque enseguida es facil entender que serían esos juegos si se desarrollasen pensando en la plataforma, si las ocpiones gráficas se ofreciesen ajustandose mas y mejor a la realidad, que no por haber disponibles 40 es mejor que si solo hubiesen 4 pero bien escogidas en lo que a limitar el rendimiento se refiere.

Para los que solo juegan en consolas y les genera autentico odio el tema del PC, pues lo entenderan muy facil, si simplemente imaginan que ahora que sale XBOX ONE X, fuesen los estudios de desarrollo (o los socios que ponen pasta para el desarrollo de ciertos juegos) y decidiesen que los juegos de X deben ser como mucho como los de One, y si acaso un pelin mejores, solo un pelin, aunque el 30 o 40% del potencial de la consola quedase intacto... ¿No mola no? ¿Ofendería la inteligencia del comprador de X, verdad? Y si encima tuvieseis que vivir aguantando a la prensa vendiendo la moto de que todo es fantastico en X, o peor todavia, para que os identifiqueis mas, que aun sabien de donde vienen los problemas con los juegos de X, tuvieseis que aguantar a menudo que la única reseña que se haga de la versión de X sea para criticarlo algo...por minúsculo que fuese.

Lo de la master race es una tonteria, pero la verdad que a veces, el usuario medio de PC se tiene que llevar las manos a la cabeza, viendo el panorama que hay. Lo mas divertido es que ultimamente, esto que comento como ejemplo, está llegando a suceder, con esta suerte de chorrada que son las consolas overclokeadas y revendidas, viendo enfrentarse a los usuarios de modelos básicos contra los de modelos "gameeeer"...curioso el tema, y una pena que se tenga tan pocas miras, y no se alcance a ver con una perspectiva mas general la realidad de lo que pasa.

En consolas es mas facil y rapido recoger dinero en este mundillo del videojuego, todo está mas controlado y encorsetado, y es muchisimo muchisimo mas facil manipular a los consumidores. Cualquier web como esta es un perfecto ejemplo, y sea uno Nintendero, Xboxer, Sonyer, o PCero, todos vemos autenticas mamarrachadas escritas, publicadas y contadas. Y pensamos que es culpa del redactor de turno, o que la web le tiene mania a una marca, o cualquier cosa asi.

Y no. Lo que pasa que esto es un negocio, entra dinero por una via que es la publicidad fundamentalmente, y aqui venden lo que les digan que tienen que vender, siempre buscando generar el mayor tráfico, porque a mas tráfico generes, mas le puedes cobrar a tus anunciantes. Si estas webs tuviesen que ser "profesionales", en ellas escribiesen profesionales del sector del desarrollo de videojuegos, independientes ademas, y fuese altruista sin publicidad y con un mero afan de análisis y divulgación, pues entonces entrarian cuatro gatos a leerla, porque a nadie le gusta que le expliquen por qué su novia, por muy guapa que el corazon de uno la haga verla, es fea. O que la peli que tanto adora y considera la mejor de la historia, es a todas luces y por todos lados un bodrio. Y como a nadie le gusta eso, lo ideal es lo que aqui se hace, todos los dias una de cal y una de arena. Que el que hoy se enfade porque ha leido algo que no le hace gracia de su plataforma preferida o juego, mañana se alegre, y viceversa.

Las consolas son un lastre no "para el PC", las consoalas son un lastre en general para los desarrolladores de videojuegos, para los inventivos, y para el mundo del videojuego en general. Y lo son en muchos aspectos, no solo en lo que a potencia bruta y aspectos  técnicos de los juegos se refiere. Son un lastre en muchas otras áreas, casi todas ellas relacionadas con LA LIBERTAD DE USO. Lo cual es lamentable...pero el marketing es poderoso, y la ignorancia y la comodidad, aun mas.

Pero bueno, no dejan de ser mas lastre para el videojuego, del que es un PC de gama baja, o incluso del que es un PC hihg end. Porque al fin y al cabo, si volviesemos a los tiempos de las recreativas, donde los juegos punteros estaban a años luz de lo que las plataformas caseras podian ofrecer, y habian empresas que podian vivir de eso, y alguien se dedicase a contratar estudios y pagar el desarrollo de juegos basados en hardware que hoy dia solo 4 gatos podrian pagar, entonces estariamos ya jugando a juegos serian tal cual como las pelis CGI de hoy dia, o todos esos efectos generados por ordenador que vemos todos los dias en el cine y que cada dia cuesta mas distinguir de la realidad, cuando no es directamente imposible. Porque al fin y al cabo, todo eso son escenas tridimensionales generadas por motores gráficos, y el poder moverlas "en tiempo real" en el entorno de un videojuego, solo es cuestion de una cosa, potencia bruta. Muchisima potencia bruta. Es lo que nos depara el futuro, en lo audiovisual. Luego en jugable, pues la potencia tambien es mucho mas importante de lo que la mayoria se piensa, a la hora de innovar en jugabilidad. Basta ver esta "next gen" con procesadores de chichinavo, que estan impidiendo ningun avance en terminos de físicas e interacción normalizada con escenarios, estando exactamente igual que estabamos en la pasada gen.

Las consolas son un lastre, pero vaya, son un lastre irremediable y todavia hoy en dia, muy necesario para la difusión de esta forma de ocio (y por qué no, de arte) que es el videojuego. Pero las cosas deberian reconocerse tal y como son, sin rasgarse las vestiduras, ni tener que tirar cohetes cada vez que va a salir una máquina que está desfasada en cuanto al hardware disponible en el mercado para cualquiera que quiera comprarlo (y insisto en lo de cualquiera, proque a plazso hoy dia todo se paga cuando uno se encapricha o tiene una afición apasionada), pero claro, que sería entonces del "periodismo del videojuego" sino puediesen actual como azafatos y palmeros de la marca de turno, aunque todo lo que escriban sean mentiras y medias verdades, párrafo tras párrafo. Es un trabajo como otro cualquiera y hay que cumplir oiga.
lo de la optimización mágica en consolas es real solo hay que ver gta v y the last of us en ps3 corren a 720p en una consola del 2006 con 256mb de ram una pc con 256mb de ram no corre esos juegos a 720p ni de cerca
verjav
Lugar: Shadow Moses · 454 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 03:51 05/10/2017  Editado: 04:02 05/10/2017 (2 veces)

Las consolas, nos guste o no, es donde se mueve el mayor grueso de ventas de muchos juegos y de donde se saca una tajada muy jugosa por:

1-Popularidad, como plataformas de juego son más populares que el pc, sobre todo por tradición en España, por no decir que en televisión y en los cines están anunciandose constantemente, promoción que no tiene el mundo del PC gaming.

2-Precio, hoy en día puedes hacerte con una PS4 estándar por 200 € si buscas un poco, y la mayor parte de la gente que hay en este país no es una hardcore gamer, quiere comprar algo que le sirva para echar sus partidas a FIFA y Call of Duty sin complicarse y gastándose lo mínimo posible, no le interesa perder el tiempo en investigar ni en aprender a valorar el hardware ni montarse un PC gaming, quieren llegara a su casa, encender la consola echarse a sus partidas y desconectar. punto.

3-Es lo que tienen la mayor parte de tus amigos para poder jugar con ellos, precisamente por lo que expliqué antes, porque es el medio más popular para jugar a videojuegos al menos en este país.

Yo al menos por mi parte soy jugador de consola porque me permite jugar en una calidad decente a la mayor parte de los multis pero sobre todo porque los exclusivos que me interesan están en consola, no dudo de que la calidad que se puede obtener en PC sea extraordinaria, pero eso no quita que en las consolas puedas jugar decentemente si no eres un sibarita, porque hoy en día nos preocupamos mucho de Frame rate, resolución, distancia de dibujado antialiasing, oclusión ambiental y bla bla bla, cosas que antes nos la pelaban, bastante era con que tus padres te pillaran una consola y poder hacerte con algún juego de vez en cuando como para andar pensando en esas cosas, tal vez precisamente porque nos centrabamos única y exclusivamente en divertirnos era lo que hacía tan buenos los juegos de la época de los 16 bits y anteriores. Porque no nos engañemos, en PC o en versiones Pro o ultra chachis o Escorpio, o lo que queramos los juegos podrán lucir más bonitos, no digo que no, pero que quede clara una cosa: Nunca seran mas divertidos.

Eso sí, yo soy de los que cree que está generación de consolas ha sido una generación low cost que no ha dado un salto de hardware lo suficientemente significativo, fruto de un lanzamiento de nueva generación en medio de una crisis económica mundial en donde teniendo en cuenta que las consolas son un producto de masas han sufrido el recorte de hardware para ajustarse a un precio que el mercado pudiera aceptar en el momento en el que fueron lanzadas.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 04:26 05/10/2017

Me parece muy mal que digan eso.

Si querían podrían haber hecho una versión mejor en PC, simplemente en su momento vieron por el dinero.
LeonFerre
Lord of Cinder
Lugar: Paseando por El Yermo , Con Residencia en Lothric · 4393 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 04:56 05/10/2017

En respuesta a boss99 (réplica 39).
Me parece muy mal que digan eso.

Si querían podrían haber hecho una versión mejor en PC, simplemente en su momento vieron por el dinero.
Ehhh no ,no es asi.Para hacer fallout new vegas bethesda le dio a obsidian un plazo record.Que no tuvieran la absoluta libertad culpa de las consolas es algo que se vio al principio del desarrollo no a finales.

Ellos estaban trabajando con una IP que no era de su propiedad asi qur tuvieron que ajustarse a un contrato.
"Esta en nuestra naturaleza olvidar las verdades que nos quitan el sueño" -Fallout New Vegas-
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 08:07 05/10/2017

Esto me recuerda a lo que dijeron los programadores de Witcher 3

Las consolas lo limitaron pero sin la version consolas no les salia sostenible el desarrollo
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 09:29 05/10/2017

Y en esta gen luego la gente se cabrea si switch no recibe multis cuando ya lastraba ps4.no?
Alexux
Lugar: Somewhere · 1771 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 10:03 05/10/2017

En respuesta a Vinpasi (réplica 24).
No solo New Vegas, y no solo en el momento de coexistir con ps3/360. Hoy dia lo siguen siendo, en practicamente todos y cada uno de los juegos que deben ser multiplataforma, o que naciendo en PC tienen vistas al lanzamiento en las mismas.

Siempre hay quien sale con el chichinabo de la optimización mágica en consolas, pero tal cosa no no existe, solo que cuando se trabaja en el medio (como pasa con el cine o la televisión), hay cosas que no se deben o pueden decir en público, porque esto es un negocio y hay que vender, y nunca sabes a quien le vas a tener que pedir trabajo el dia de mañana. Pero es asi.

Optimizar no es comprimir una idea o producto hasta que pierde parte de su gracia o de su potencial, porque te obligan a ubicarlo en máquinas vetustas que se venden porque se les saca un gran beneficio en vistas del coste de sus piezas a la hora de fabricarlas. Y antes, hace unas generaciones, al menos realmente las consolas ofrecian hardware puntero, que no es que fuese mas caro o barato en el mundo del gaming en PC, esque directamente no estaba disponible. Pero hace mucho que eso cambió.

La pasada generación, desde el primer hasta el último, cualquier PC de gama media montado con conocimientos y con vistas de jugar, fue limpiamente superior a la hora de capacidad para mover y mostrar juegos, a cualquiera de las consolas durante todo lo que duró la generación.

En esta, pasa exactamente lo mismo. Quienes somos viejos en la plataforma, invertimos realmente poco cada vez que deseamos dar un "salto" adelante en hardware, y cuando surgen los tipicos debates de que lo que te da no se que consola por 400 o 500 no te lo da un PC del mismo precio, nos llevamos siempre las manos a la cabeza. Porque la realidad, una vez estas dentro de este mundillo, es que cuando sale una de esas consolas de 400 o 500 euros, muy a menudo hace uno o dos años, o mas, que por 200 o 300 euros tu cambiaste la gráfica, o el procesador, y estas usando un equipo que será superior a esas máquinas todo lo que dure su tiempo de vida. Esa es la realidad, echar cuentas es ridículo porque siempre son sesgadas e interesadas, que las consolas ni las regalan, ni juegas solo con el dinero que te cuestan de salida, y a la hora de bajar y de comprar segunda mano, por supuesto en PC eso tambien existe, obvio, y siempre es mas y mejor, obviamente porque la oferta en productos es inmensa comparado a la competencia en el mundo de las consolas, donde tienes 3 o 4 modelos para elegir, y sabes mas o menos que X años no va a salir nada que las deprecie.

Es una pena, sobre todo hoy en dia que el mercado de PC mueve tantisimo dinero (probablemente y que yo recuerde segun los ultimos datos que se suelen publicar sobre estos temas, mas que todas las consolas juntas, aunque es cierto que ese dinero no viene de la venta directa de juegos triple A como pasa en consolas), que no se tome en serio a la plataforma la mayoria de veces a la hora de desarrollar los juegos.

Es lamentable ver la cantidad de juegos, que luciendo siempre espectaculares y por encima de lo que pueden llegar a ofrecer en consolas, nos encontramos con que no exprimen nuestro hardware. No es nada raro que un juego de lanzamiento cualquiera, te deje segun que equipos, el 50% de su capacidad de esfuerzo sin uso.... Tanto cuando son juegos que van muy bien (como DOOM) como cuando son juegos que van mal o bastante mal (como suele pasar con los de Ubi).

Es una pena porque enseguida es facil entender que serían esos juegos si se desarrollasen pensando en la plataforma, si las ocpiones gráficas se ofreciesen ajustandose mas y mejor a la realidad, que no por haber disponibles 40 es mejor que si solo hubiesen 4 pero bien escogidas en lo que a limitar el rendimiento se refiere.

Para los que solo juegan en consolas y les genera autentico odio el tema del PC, pues lo entenderan muy facil, si simplemente imaginan que ahora que sale XBOX ONE X, fuesen los estudios de desarrollo (o los socios que ponen pasta para el desarrollo de ciertos juegos) y decidiesen que los juegos de X deben ser como mucho como los de One, y si acaso un pelin mejores, solo un pelin, aunque el 30 o 40% del potencial de la consola quedase intacto... ¿No mola no? ¿Ofendería la inteligencia del comprador de X, verdad? Y si encima tuvieseis que vivir aguantando a la prensa vendiendo la moto de que todo es fantastico en X, o peor todavia, para que os identifiqueis mas, que aun sabien de donde vienen los problemas con los juegos de X, tuvieseis que aguantar a menudo que la única reseña que se haga de la versión de X sea para criticarlo algo...por minúsculo que fuese.

Lo de la master race es una tonteria, pero la verdad que a veces, el usuario medio de PC se tiene que llevar las manos a la cabeza, viendo el panorama que hay. Lo mas divertido es que ultimamente, esto que comento como ejemplo, está llegando a suceder, con esta suerte de chorrada que son las consolas overclokeadas y revendidas, viendo enfrentarse a los usuarios de modelos básicos contra los de modelos "gameeeer"...curioso el tema, y una pena que se tenga tan pocas miras, y no se alcance a ver con una perspectiva mas general la realidad de lo que pasa.

En consolas es mas facil y rapido recoger dinero en este mundillo del videojuego, todo está mas controlado y encorsetado, y es muchisimo muchisimo mas facil manipular a los consumidores. Cualquier web como esta es un perfecto ejemplo, y sea uno Nintendero, Xboxer, Sonyer, o PCero, todos vemos autenticas mamarrachadas escritas, publicadas y contadas. Y pensamos que es culpa del redactor de turno, o que la web le tiene mania a una marca, o cualquier cosa asi.

Y no. Lo que pasa que esto es un negocio, entra dinero por una via que es la publicidad fundamentalmente, y aqui venden lo que les digan que tienen que vender, siempre buscando generar el mayor tráfico, porque a mas tráfico generes, mas le puedes cobrar a tus anunciantes. Si estas webs tuviesen que ser "profesionales", en ellas escribiesen profesionales del sector del desarrollo de videojuegos, independientes ademas, y fuese altruista sin publicidad y con un mero afan de análisis y divulgación, pues entonces entrarian cuatro gatos a leerla, porque a nadie le gusta que le expliquen por qué su novia, por muy guapa que el corazon de uno la haga verla, es fea. O que la peli que tanto adora y considera la mejor de la historia, es a todas luces y por todos lados un bodrio. Y como a nadie le gusta eso, lo ideal es lo que aqui se hace, todos los dias una de cal y una de arena. Que el que hoy se enfade porque ha leido algo que no le hace gracia de su plataforma preferida o juego, mañana se alegre, y viceversa.

Las consolas son un lastre no "para el PC", las consoalas son un lastre en general para los desarrolladores de videojuegos, para los inventivos, y para el mundo del videojuego en general. Y lo son en muchos aspectos, no solo en lo que a potencia bruta y aspectos  técnicos de los juegos se refiere. Son un lastre en muchas otras áreas, casi todas ellas relacionadas con LA LIBERTAD DE USO. Lo cual es lamentable...pero el marketing es poderoso, y la ignorancia y la comodidad, aun mas.

Pero bueno, no dejan de ser mas lastre para el videojuego, del que es un PC de gama baja, o incluso del que es un PC hihg end. Porque al fin y al cabo, si volviesemos a los tiempos de las recreativas, donde los juegos punteros estaban a años luz de lo que las plataformas caseras podian ofrecer, y habian empresas que podian vivir de eso, y alguien se dedicase a contratar estudios y pagar el desarrollo de juegos basados en hardware que hoy dia solo 4 gatos podrian pagar, entonces estariamos ya jugando a juegos serian tal cual como las pelis CGI de hoy dia, o todos esos efectos generados por ordenador que vemos todos los dias en el cine y que cada dia cuesta mas distinguir de la realidad, cuando no es directamente imposible. Porque al fin y al cabo, todo eso son escenas tridimensionales generadas por motores gráficos, y el poder moverlas "en tiempo real" en el entorno de un videojuego, solo es cuestion de una cosa, potencia bruta. Muchisima potencia bruta. Es lo que nos depara el futuro, en lo audiovisual. Luego en jugable, pues la potencia tambien es mucho mas importante de lo que la mayoria se piensa, a la hora de innovar en jugabilidad. Basta ver esta "next gen" con procesadores de chichinavo, que estan impidiendo ningun avance en terminos de físicas e interacción normalizada con escenarios, estando exactamente igual que estabamos en la pasada gen.

Las consolas son un lastre, pero vaya, son un lastre irremediable y todavia hoy en dia, muy necesario para la difusión de esta forma de ocio (y por qué no, de arte) que es el videojuego. Pero las cosas deberian reconocerse tal y como son, sin rasgarse las vestiduras, ni tener que tirar cohetes cada vez que va a salir una máquina que está desfasada en cuanto al hardware disponible en el mercado para cualquiera que quiera comprarlo (y insisto en lo de cualquiera, proque a plazso hoy dia todo se paga cuando uno se encapricha o tiene una afición apasionada), pero claro, que sería entonces del "periodismo del videojuego" sino puediesen actual como azafatos y palmeros de la marca de turno, aunque todo lo que escriban sean mentiras y medias verdades, párrafo tras párrafo. Es un trabajo como otro cualquiera y hay que cumplir oiga.
Me estas diciendo que con un Pc medio montado a finales de 2006 se pudo jugar mejor que en consola hasta el final del ciclo ps360?

JAJAJAJAJA
Master System, Mega Drive, PlayStation, PC, Game Boy Color, DreamCast, Game Cube, PlayStation 2, Nintendo DS, Xbox 360, Nintendo DS LIte, Wii, PSP, PlayStation 3, PSVita, PlayStation 4,  Xbox One y las que vengan...
Cels
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 11:33 05/10/2017  Editado: 11:47 05/10/2017 (6 veces)

En respuesta a xXNoctisXx (réplica 37).
En respuesta a la réplica #24
lo de la optimización mágica en consolas es real solo hay que ver gta v y the last of us en ps3 corren a 720p en una consola del 2006 con 256mb de ram una pc con 256mb de ram no corre esos juegos a 720p ni de cerca
La PS3 era otra arquitectura muy diferente a la de PC y consolas actuales, además el GTA V funciona hasta en cafeteras con 2GB de RAM, aunque eso si, para moverlo al máximo a 60fps es uno de los juegos más exigentes actualmente.
Jinx646
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 13:50 05/10/2017

En respuesta a Vinpasi (réplica 24).
No solo New Vegas, y no solo en el momento de coexistir con ps3/360. Hoy dia lo siguen siendo, en practicamente todos y cada uno de los juegos que deben ser multiplataforma, o que naciendo en PC tienen vistas al lanzamiento en las mismas.

Siempre hay quien sale con el chichinabo de la optimización mágica en consolas, pero tal cosa no no existe, solo que cuando se trabaja en el medio (como pasa con el cine o la televisión), hay cosas que no se deben o pueden decir en público, porque esto es un negocio y hay que vender, y nunca sabes a quien le vas a tener que pedir trabajo el dia de mañana. Pero es asi.

Optimizar no es comprimir una idea o producto hasta que pierde parte de su gracia o de su potencial, porque te obligan a ubicarlo en máquinas vetustas que se venden porque se les saca un gran beneficio en vistas del coste de sus piezas a la hora de fabricarlas. Y antes, hace unas generaciones, al menos realmente las consolas ofrecian hardware puntero, que no es que fuese mas caro o barato en el mundo del gaming en PC, esque directamente no estaba disponible. Pero hace mucho que eso cambió.

La pasada generación, desde el primer hasta el último, cualquier PC de gama media montado con conocimientos y con vistas de jugar, fue limpiamente superior a la hora de capacidad para mover y mostrar juegos, a cualquiera de las consolas durante todo lo que duró la generación.

En esta, pasa exactamente lo mismo. Quienes somos viejos en la plataforma, invertimos realmente poco cada vez que deseamos dar un "salto" adelante en hardware, y cuando surgen los tipicos debates de que lo que te da no se que consola por 400 o 500 no te lo da un PC del mismo precio, nos llevamos siempre las manos a la cabeza. Porque la realidad, una vez estas dentro de este mundillo, es que cuando sale una de esas consolas de 400 o 500 euros, muy a menudo hace uno o dos años, o mas, que por 200 o 300 euros tu cambiaste la gráfica, o el procesador, y estas usando un equipo que será superior a esas máquinas todo lo que dure su tiempo de vida. Esa es la realidad, echar cuentas es ridículo porque siempre son sesgadas e interesadas, que las consolas ni las regalan, ni juegas solo con el dinero que te cuestan de salida, y a la hora de bajar y de comprar segunda mano, por supuesto en PC eso tambien existe, obvio, y siempre es mas y mejor, obviamente porque la oferta en productos es inmensa comparado a la competencia en el mundo de las consolas, donde tienes 3 o 4 modelos para elegir, y sabes mas o menos que X años no va a salir nada que las deprecie.

Es una pena, sobre todo hoy en dia que el mercado de PC mueve tantisimo dinero (probablemente y que yo recuerde segun los ultimos datos que se suelen publicar sobre estos temas, mas que todas las consolas juntas, aunque es cierto que ese dinero no viene de la venta directa de juegos triple A como pasa en consolas), que no se tome en serio a la plataforma la mayoria de veces a la hora de desarrollar los juegos.

Es lamentable ver la cantidad de juegos, que luciendo siempre espectaculares y por encima de lo que pueden llegar a ofrecer en consolas, nos encontramos con que no exprimen nuestro hardware. No es nada raro que un juego de lanzamiento cualquiera, te deje segun que equipos, el 50% de su capacidad de esfuerzo sin uso.... Tanto cuando son juegos que van muy bien (como DOOM) como cuando son juegos que van mal o bastante mal (como suele pasar con los de Ubi).

Es una pena porque enseguida es facil entender que serían esos juegos si se desarrollasen pensando en la plataforma, si las ocpiones gráficas se ofreciesen ajustandose mas y mejor a la realidad, que no por haber disponibles 40 es mejor que si solo hubiesen 4 pero bien escogidas en lo que a limitar el rendimiento se refiere.

Para los que solo juegan en consolas y les genera autentico odio el tema del PC, pues lo entenderan muy facil, si simplemente imaginan que ahora que sale XBOX ONE X, fuesen los estudios de desarrollo (o los socios que ponen pasta para el desarrollo de ciertos juegos) y decidiesen que los juegos de X deben ser como mucho como los de One, y si acaso un pelin mejores, solo un pelin, aunque el 30 o 40% del potencial de la consola quedase intacto... ¿No mola no? ¿Ofendería la inteligencia del comprador de X, verdad? Y si encima tuvieseis que vivir aguantando a la prensa vendiendo la moto de que todo es fantastico en X, o peor todavia, para que os identifiqueis mas, que aun sabien de donde vienen los problemas con los juegos de X, tuvieseis que aguantar a menudo que la única reseña que se haga de la versión de X sea para criticarlo algo...por minúsculo que fuese.

Lo de la master race es una tonteria, pero la verdad que a veces, el usuario medio de PC se tiene que llevar las manos a la cabeza, viendo el panorama que hay. Lo mas divertido es que ultimamente, esto que comento como ejemplo, está llegando a suceder, con esta suerte de chorrada que son las consolas overclokeadas y revendidas, viendo enfrentarse a los usuarios de modelos básicos contra los de modelos "gameeeer"...curioso el tema, y una pena que se tenga tan pocas miras, y no se alcance a ver con una perspectiva mas general la realidad de lo que pasa.

En consolas es mas facil y rapido recoger dinero en este mundillo del videojuego, todo está mas controlado y encorsetado, y es muchisimo muchisimo mas facil manipular a los consumidores. Cualquier web como esta es un perfecto ejemplo, y sea uno Nintendero, Xboxer, Sonyer, o PCero, todos vemos autenticas mamarrachadas escritas, publicadas y contadas. Y pensamos que es culpa del redactor de turno, o que la web le tiene mania a una marca, o cualquier cosa asi.

Y no. Lo que pasa que esto es un negocio, entra dinero por una via que es la publicidad fundamentalmente, y aqui venden lo que les digan que tienen que vender, siempre buscando generar el mayor tráfico, porque a mas tráfico generes, mas le puedes cobrar a tus anunciantes. Si estas webs tuviesen que ser "profesionales", en ellas escribiesen profesionales del sector del desarrollo de videojuegos, independientes ademas, y fuese altruista sin publicidad y con un mero afan de análisis y divulgación, pues entonces entrarian cuatro gatos a leerla, porque a nadie le gusta que le expliquen por qué su novia, por muy guapa que el corazon de uno la haga verla, es fea. O que la peli que tanto adora y considera la mejor de la historia, es a todas luces y por todos lados un bodrio. Y como a nadie le gusta eso, lo ideal es lo que aqui se hace, todos los dias una de cal y una de arena. Que el que hoy se enfade porque ha leido algo que no le hace gracia de su plataforma preferida o juego, mañana se alegre, y viceversa.

Las consolas son un lastre no "para el PC", las consoalas son un lastre en general para los desarrolladores de videojuegos, para los inventivos, y para el mundo del videojuego en general. Y lo son en muchos aspectos, no solo en lo que a potencia bruta y aspectos  técnicos de los juegos se refiere. Son un lastre en muchas otras áreas, casi todas ellas relacionadas con LA LIBERTAD DE USO. Lo cual es lamentable...pero el marketing es poderoso, y la ignorancia y la comodidad, aun mas.

Pero bueno, no dejan de ser mas lastre para el videojuego, del que es un PC de gama baja, o incluso del que es un PC hihg end. Porque al fin y al cabo, si volviesemos a los tiempos de las recreativas, donde los juegos punteros estaban a años luz de lo que las plataformas caseras podian ofrecer, y habian empresas que podian vivir de eso, y alguien se dedicase a contratar estudios y pagar el desarrollo de juegos basados en hardware que hoy dia solo 4 gatos podrian pagar, entonces estariamos ya jugando a juegos serian tal cual como las pelis CGI de hoy dia, o todos esos efectos generados por ordenador que vemos todos los dias en el cine y que cada dia cuesta mas distinguir de la realidad, cuando no es directamente imposible. Porque al fin y al cabo, todo eso son escenas tridimensionales generadas por motores gráficos, y el poder moverlas "en tiempo real" en el entorno de un videojuego, solo es cuestion de una cosa, potencia bruta. Muchisima potencia bruta. Es lo que nos depara el futuro, en lo audiovisual. Luego en jugable, pues la potencia tambien es mucho mas importante de lo que la mayoria se piensa, a la hora de innovar en jugabilidad. Basta ver esta "next gen" con procesadores de chichinavo, que estan impidiendo ningun avance en terminos de físicas e interacción normalizada con escenarios, estando exactamente igual que estabamos en la pasada gen.

Las consolas son un lastre, pero vaya, son un lastre irremediable y todavia hoy en dia, muy necesario para la difusión de esta forma de ocio (y por qué no, de arte) que es el videojuego. Pero las cosas deberian reconocerse tal y como son, sin rasgarse las vestiduras, ni tener que tirar cohetes cada vez que va a salir una máquina que está desfasada en cuanto al hardware disponible en el mercado para cualquiera que quiera comprarlo (y insisto en lo de cualquiera, proque a plazso hoy dia todo se paga cuando uno se encapricha o tiene una afición apasionada), pero claro, que sería entonces del "periodismo del videojuego" sino puediesen actual como azafatos y palmeros de la marca de turno, aunque todo lo que escriban sean mentiras y medias verdades, párrafo tras párrafo. Es un trabajo como otro cualquiera y hay que cumplir oiga.
Datos en % del total de los ingresos en la venta de videojuegos por plataformas:
PC: 26%
Consolas: 28%
Smartphones: 30%
Otras plataformas: 16%

Fuente: newzoo.com

No relacionan estos ingresos al número de jugadores,podría tranquilamente a día de hoy haber más gente jugando en PC que en consolas, no lo sé,pero por el momento, parece que deja más dinero el mundo de la consolas que el PC. Al menos de momento. Lo he buscado por lo que has dicho de que el PC genera más ingresos,para comprobarlo
Perdón por no poner enlace directo a la noticia,estoy desde el móvil y no sé ponerlo xD
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir