Vandal
Página 2 - 1 2 3 4

Noticia: Fallout: New Vegas vio lastrada su versión de PC por culpa de las consolas

Cels
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:31 04/10/2017  Editado: 21:41 04/10/2017 (7 veces)

Nada nuevo bajo el sol.. y lo que nos queda por aguantar.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:37 04/10/2017

Lo del escenario se nota muchísimo, especialmente las zonas mas cercanas a New Vegas que parecen "pegadas" de cualquier manera...
Pues menudo desperdicio, sobretodo teniendo en cuenta que en PS3 practicamente era injugable, el cañón donde estaban los Kahn se petaba casi 1 de cada 2 veces que pasabas por allí y el framerate caía muchísimo.
Los juegos de Bethesda casi fueron exclusivos de 360 la pasada generación, porque PS3 se llevó algunos ports que rozan el límite de lo legal al ser francamente injugables (sobretodo si jugabas con las expansiones, eso no eran bugs, el juego se petaba y se estropeaba la partida)
diego.dey
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 19:48 04/10/2017

Lo normal
01110010 01110101 01101100 01100101 00100000 00110001 00110100
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 20:20 04/10/2017

Técnicamente están diciendo que hicieron un juego para consola y después hicieron un cutre port para PC y tienen la culpa las consolas? Que no era el reves!!
Albert777
Time Mr Freeman?
Lugar: Costa Rica · 3862 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:23 04/10/2017

Esto no es noticia...
En 10 años estaremos jugando en linux
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 20:35 04/10/2017

Si, el PC era superior, por eso iba como el culo.
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 20:39 04/10/2017

Curiosos, aunque no menciona que las consolaa dan mas ganancias Smilie
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:58 04/10/2017

Lastima, pero esto lleva pasando desde practicamente siempre con los juegos multiplataforma. Ultimamente quiza un poco menos, pero la epoca de PS3 y Xbox 360 fue horrible para los jugadores de PC.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 21:14 04/10/2017

No solo New Vegas, y no solo en el momento de coexistir con ps3/360. Hoy dia lo siguen siendo, en practicamente todos y cada uno de los juegos que deben ser multiplataforma, o que naciendo en PC tienen vistas al lanzamiento en las mismas.

Siempre hay quien sale con el chichinabo de la optimización mágica en consolas, pero tal cosa no no existe, solo que cuando se trabaja en el medio (como pasa con el cine o la televisión), hay cosas que no se deben o pueden decir en público, porque esto es un negocio y hay que vender, y nunca sabes a quien le vas a tener que pedir trabajo el dia de mañana. Pero es asi.

Optimizar no es comprimir una idea o producto hasta que pierde parte de su gracia o de su potencial, porque te obligan a ubicarlo en máquinas vetustas que se venden porque se les saca un gran beneficio en vistas del coste de sus piezas a la hora de fabricarlas. Y antes, hace unas generaciones, al menos realmente las consolas ofrecian hardware puntero, que no es que fuese mas caro o barato en el mundo del gaming en PC, esque directamente no estaba disponible. Pero hace mucho que eso cambió.

La pasada generación, desde el primer hasta el último, cualquier PC de gama media montado con conocimientos y con vistas de jugar, fue limpiamente superior a la hora de capacidad para mover y mostrar juegos, a cualquiera de las consolas durante todo lo que duró la generación.

En esta, pasa exactamente lo mismo. Quienes somos viejos en la plataforma, invertimos realmente poco cada vez que deseamos dar un "salto" adelante en hardware, y cuando surgen los tipicos debates de que lo que te da no se que consola por 400 o 500 no te lo da un PC del mismo precio, nos llevamos siempre las manos a la cabeza. Porque la realidad, una vez estas dentro de este mundillo, es que cuando sale una de esas consolas de 400 o 500 euros, muy a menudo hace uno o dos años, o mas, que por 200 o 300 euros tu cambiaste la gráfica, o el procesador, y estas usando un equipo que será superior a esas máquinas todo lo que dure su tiempo de vida. Esa es la realidad, echar cuentas es ridículo porque siempre son sesgadas e interesadas, que las consolas ni las regalan, ni juegas solo con el dinero que te cuestan de salida, y a la hora de bajar y de comprar segunda mano, por supuesto en PC eso tambien existe, obvio, y siempre es mas y mejor, obviamente porque la oferta en productos es inmensa comparado a la competencia en el mundo de las consolas, donde tienes 3 o 4 modelos para elegir, y sabes mas o menos que X años no va a salir nada que las deprecie.

Es una pena, sobre todo hoy en dia que el mercado de PC mueve tantisimo dinero (probablemente y que yo recuerde segun los ultimos datos que se suelen publicar sobre estos temas, mas que todas las consolas juntas, aunque es cierto que ese dinero no viene de la venta directa de juegos triple A como pasa en consolas), que no se tome en serio a la plataforma la mayoria de veces a la hora de desarrollar los juegos.

Es lamentable ver la cantidad de juegos, que luciendo siempre espectaculares y por encima de lo que pueden llegar a ofrecer en consolas, nos encontramos con que no exprimen nuestro hardware. No es nada raro que un juego de lanzamiento cualquiera, te deje segun que equipos, el 50% de su capacidad de esfuerzo sin uso.... Tanto cuando son juegos que van muy bien (como DOOM) como cuando son juegos que van mal o bastante mal (como suele pasar con los de Ubi).

Es una pena porque enseguida es facil entender que serían esos juegos si se desarrollasen pensando en la plataforma, si las ocpiones gráficas se ofreciesen ajustandose mas y mejor a la realidad, que no por haber disponibles 40 es mejor que si solo hubiesen 4 pero bien escogidas en lo que a limitar el rendimiento se refiere.

Para los que solo juegan en consolas y les genera autentico odio el tema del PC, pues lo entenderan muy facil, si simplemente imaginan que ahora que sale XBOX ONE X, fuesen los estudios de desarrollo (o los socios que ponen pasta para el desarrollo de ciertos juegos) y decidiesen que los juegos de X deben ser como mucho como los de One, y si acaso un pelin mejores, solo un pelin, aunque el 30 o 40% del potencial de la consola quedase intacto... ¿No mola no? ¿Ofendería la inteligencia del comprador de X, verdad? Y si encima tuvieseis que vivir aguantando a la prensa vendiendo la moto de que todo es fantastico en X, o peor todavia, para que os identifiqueis mas, que aun sabien de donde vienen los problemas con los juegos de X, tuvieseis que aguantar a menudo que la única reseña que se haga de la versión de X sea para criticarlo algo...por minúsculo que fuese.

Lo de la master race es una tonteria, pero la verdad que a veces, el usuario medio de PC se tiene que llevar las manos a la cabeza, viendo el panorama que hay. Lo mas divertido es que ultimamente, esto que comento como ejemplo, está llegando a suceder, con esta suerte de chorrada que son las consolas overclokeadas y revendidas, viendo enfrentarse a los usuarios de modelos básicos contra los de modelos "gameeeer"...curioso el tema, y una pena que se tenga tan pocas miras, y no se alcance a ver con una perspectiva mas general la realidad de lo que pasa.

En consolas es mas facil y rapido recoger dinero en este mundillo del videojuego, todo está mas controlado y encorsetado, y es muchisimo muchisimo mas facil manipular a los consumidores. Cualquier web como esta es un perfecto ejemplo, y sea uno Nintendero, Xboxer, Sonyer, o PCero, todos vemos autenticas mamarrachadas escritas, publicadas y contadas. Y pensamos que es culpa del redactor de turno, o que la web le tiene mania a una marca, o cualquier cosa asi.

Y no. Lo que pasa que esto es un negocio, entra dinero por una via que es la publicidad fundamentalmente, y aqui venden lo que les digan que tienen que vender, siempre buscando generar el mayor tráfico, porque a mas tráfico generes, mas le puedes cobrar a tus anunciantes. Si estas webs tuviesen que ser "profesionales", en ellas escribiesen profesionales del sector del desarrollo de videojuegos, independientes ademas, y fuese altruista sin publicidad y con un mero afan de análisis y divulgación, pues entonces entrarian cuatro gatos a leerla, porque a nadie le gusta que le expliquen por qué su novia, por muy guapa que el corazon de uno la haga verla, es fea. O que la peli que tanto adora y considera la mejor de la historia, es a todas luces y por todos lados un bodrio. Y como a nadie le gusta eso, lo ideal es lo que aqui se hace, todos los dias una de cal y una de arena. Que el que hoy se enfade porque ha leido algo que no le hace gracia de su plataforma preferida o juego, mañana se alegre, y viceversa.

Las consolas son un lastre no "para el PC", las consoalas son un lastre en general para los desarrolladores de videojuegos, para los inventivos, y para el mundo del videojuego en general. Y lo son en muchos aspectos, no solo en lo que a potencia bruta y aspectos  técnicos de los juegos se refiere. Son un lastre en muchas otras áreas, casi todas ellas relacionadas con LA LIBERTAD DE USO. Lo cual es lamentable...pero el marketing es poderoso, y la ignorancia y la comodidad, aun mas.

Pero bueno, no dejan de ser mas lastre para el videojuego, del que es un PC de gama baja, o incluso del que es un PC hihg end. Porque al fin y al cabo, si volviesemos a los tiempos de las recreativas, donde los juegos punteros estaban a años luz de lo que las plataformas caseras podian ofrecer, y habian empresas que podian vivir de eso, y alguien se dedicase a contratar estudios y pagar el desarrollo de juegos basados en hardware que hoy dia solo 4 gatos podrian pagar, entonces estariamos ya jugando a juegos serian tal cual como las pelis CGI de hoy dia, o todos esos efectos generados por ordenador que vemos todos los dias en el cine y que cada dia cuesta mas distinguir de la realidad, cuando no es directamente imposible. Porque al fin y al cabo, todo eso son escenas tridimensionales generadas por motores gráficos, y el poder moverlas "en tiempo real" en el entorno de un videojuego, solo es cuestion de una cosa, potencia bruta. Muchisima potencia bruta. Es lo que nos depara el futuro, en lo audiovisual. Luego en jugable, pues la potencia tambien es mucho mas importante de lo que la mayoria se piensa, a la hora de innovar en jugabilidad. Basta ver esta "next gen" con procesadores de chichinavo, que estan impidiendo ningun avance en terminos de físicas e interacción normalizada con escenarios, estando exactamente igual que estabamos en la pasada gen.

Las consolas son un lastre, pero vaya, son un lastre irremediable y todavia hoy en dia, muy necesario para la difusión de esta forma de ocio (y por qué no, de arte) que es el videojuego. Pero las cosas deberian reconocerse tal y como son, sin rasgarse las vestiduras, ni tener que tirar cohetes cada vez que va a salir una máquina que está desfasada en cuanto al hardware disponible en el mercado para cualquiera que quiera comprarlo (y insisto en lo de cualquiera, proque a plazso hoy dia todo se paga cuando uno se encapricha o tiene una afición apasionada), pero claro, que sería entonces del "periodismo del videojuego" sino puediesen actual como azafatos y palmeros de la marca de turno, aunque todo lo que escriban sean mentiras y medias verdades, párrafo tras párrafo. Es un trabajo como otro cualquiera y hay que cumplir oiga.
Tarzanito
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 21:30 04/10/2017

En respuesta a Vinpasi (réplica 24).
No solo New Vegas, y no solo en el momento de coexistir con ps3/360. Hoy dia lo siguen siendo, en practicamente todos y cada uno de los juegos que deben ser multiplataforma, o que naciendo en PC tienen vistas al lanzamiento en las mismas.

Siempre hay quien sale con el chichinabo de la optimización mágica en consolas, pero tal cosa no no existe, solo que cuando se trabaja en el medio (como pasa con el cine o la televisión), hay cosas que no se deben o pueden decir en público, porque esto es un negocio y hay que vender, y nunca sabes a quien le vas a tener que pedir trabajo el dia de mañana. Pero es asi.

Optimizar no es comprimir una idea o producto hasta que pierde parte de su gracia o de su potencial, porque te obligan a ubicarlo en máquinas vetustas que se venden porque se les saca un gran beneficio en vistas del coste de sus piezas a la hora de fabricarlas. Y antes, hace unas generaciones, al menos realmente las consolas ofrecian hardware puntero, que no es que fuese mas caro o barato en el mundo del gaming en PC, esque directamente no estaba disponible. Pero hace mucho que eso cambió.

La pasada generación, desde el primer hasta el último, cualquier PC de gama media montado con conocimientos y con vistas de jugar, fue limpiamente superior a la hora de capacidad para mover y mostrar juegos, a cualquiera de las consolas durante todo lo que duró la generación.

En esta, pasa exactamente lo mismo. Quienes somos viejos en la plataforma, invertimos realmente poco cada vez que deseamos dar un "salto" adelante en hardware, y cuando surgen los tipicos debates de que lo que te da no se que consola por 400 o 500 no te lo da un PC del mismo precio, nos llevamos siempre las manos a la cabeza. Porque la realidad, una vez estas dentro de este mundillo, es que cuando sale una de esas consolas de 400 o 500 euros, muy a menudo hace uno o dos años, o mas, que por 200 o 300 euros tu cambiaste la gráfica, o el procesador, y estas usando un equipo que será superior a esas máquinas todo lo que dure su tiempo de vida. Esa es la realidad, echar cuentas es ridículo porque siempre son sesgadas e interesadas, que las consolas ni las regalan, ni juegas solo con el dinero que te cuestan de salida, y a la hora de bajar y de comprar segunda mano, por supuesto en PC eso tambien existe, obvio, y siempre es mas y mejor, obviamente porque la oferta en productos es inmensa comparado a la competencia en el mundo de las consolas, donde tienes 3 o 4 modelos para elegir, y sabes mas o menos que X años no va a salir nada que las deprecie.

Es una pena, sobre todo hoy en dia que el mercado de PC mueve tantisimo dinero (probablemente y que yo recuerde segun los ultimos datos que se suelen publicar sobre estos temas, mas que todas las consolas juntas, aunque es cierto que ese dinero no viene de la venta directa de juegos triple A como pasa en consolas), que no se tome en serio a la plataforma la mayoria de veces a la hora de desarrollar los juegos.

Es lamentable ver la cantidad de juegos, que luciendo siempre espectaculares y por encima de lo que pueden llegar a ofrecer en consolas, nos encontramos con que no exprimen nuestro hardware. No es nada raro que un juego de lanzamiento cualquiera, te deje segun que equipos, el 50% de su capacidad de esfuerzo sin uso.... Tanto cuando son juegos que van muy bien (como DOOM) como cuando son juegos que van mal o bastante mal (como suele pasar con los de Ubi).

Es una pena porque enseguida es facil entender que serían esos juegos si se desarrollasen pensando en la plataforma, si las ocpiones gráficas se ofreciesen ajustandose mas y mejor a la realidad, que no por haber disponibles 40 es mejor que si solo hubiesen 4 pero bien escogidas en lo que a limitar el rendimiento se refiere.

Para los que solo juegan en consolas y les genera autentico odio el tema del PC, pues lo entenderan muy facil, si simplemente imaginan que ahora que sale XBOX ONE X, fuesen los estudios de desarrollo (o los socios que ponen pasta para el desarrollo de ciertos juegos) y decidiesen que los juegos de X deben ser como mucho como los de One, y si acaso un pelin mejores, solo un pelin, aunque el 30 o 40% del potencial de la consola quedase intacto... ¿No mola no? ¿Ofendería la inteligencia del comprador de X, verdad? Y si encima tuvieseis que vivir aguantando a la prensa vendiendo la moto de que todo es fantastico en X, o peor todavia, para que os identifiqueis mas, que aun sabien de donde vienen los problemas con los juegos de X, tuvieseis que aguantar a menudo que la única reseña que se haga de la versión de X sea para criticarlo algo...por minúsculo que fuese.

Lo de la master race es una tonteria, pero la verdad que a veces, el usuario medio de PC se tiene que llevar las manos a la cabeza, viendo el panorama que hay. Lo mas divertido es que ultimamente, esto que comento como ejemplo, está llegando a suceder, con esta suerte de chorrada que son las consolas overclokeadas y revendidas, viendo enfrentarse a los usuarios de modelos básicos contra los de modelos "gameeeer"...curioso el tema, y una pena que se tenga tan pocas miras, y no se alcance a ver con una perspectiva mas general la realidad de lo que pasa.

En consolas es mas facil y rapido recoger dinero en este mundillo del videojuego, todo está mas controlado y encorsetado, y es muchisimo muchisimo mas facil manipular a los consumidores. Cualquier web como esta es un perfecto ejemplo, y sea uno Nintendero, Xboxer, Sonyer, o PCero, todos vemos autenticas mamarrachadas escritas, publicadas y contadas. Y pensamos que es culpa del redactor de turno, o que la web le tiene mania a una marca, o cualquier cosa asi.

Y no. Lo que pasa que esto es un negocio, entra dinero por una via que es la publicidad fundamentalmente, y aqui venden lo que les digan que tienen que vender, siempre buscando generar el mayor tráfico, porque a mas tráfico generes, mas le puedes cobrar a tus anunciantes. Si estas webs tuviesen que ser "profesionales", en ellas escribiesen profesionales del sector del desarrollo de videojuegos, independientes ademas, y fuese altruista sin publicidad y con un mero afan de análisis y divulgación, pues entonces entrarian cuatro gatos a leerla, porque a nadie le gusta que le expliquen por qué su novia, por muy guapa que el corazon de uno la haga verla, es fea. O que la peli que tanto adora y considera la mejor de la historia, es a todas luces y por todos lados un bodrio. Y como a nadie le gusta eso, lo ideal es lo que aqui se hace, todos los dias una de cal y una de arena. Que el que hoy se enfade porque ha leido algo que no le hace gracia de su plataforma preferida o juego, mañana se alegre, y viceversa.

Las consolas son un lastre no "para el PC", las consoalas son un lastre en general para los desarrolladores de videojuegos, para los inventivos, y para el mundo del videojuego en general. Y lo son en muchos aspectos, no solo en lo que a potencia bruta y aspectos  técnicos de los juegos se refiere. Son un lastre en muchas otras áreas, casi todas ellas relacionadas con LA LIBERTAD DE USO. Lo cual es lamentable...pero el marketing es poderoso, y la ignorancia y la comodidad, aun mas.

Pero bueno, no dejan de ser mas lastre para el videojuego, del que es un PC de gama baja, o incluso del que es un PC hihg end. Porque al fin y al cabo, si volviesemos a los tiempos de las recreativas, donde los juegos punteros estaban a años luz de lo que las plataformas caseras podian ofrecer, y habian empresas que podian vivir de eso, y alguien se dedicase a contratar estudios y pagar el desarrollo de juegos basados en hardware que hoy dia solo 4 gatos podrian pagar, entonces estariamos ya jugando a juegos serian tal cual como las pelis CGI de hoy dia, o todos esos efectos generados por ordenador que vemos todos los dias en el cine y que cada dia cuesta mas distinguir de la realidad, cuando no es directamente imposible. Porque al fin y al cabo, todo eso son escenas tridimensionales generadas por motores gráficos, y el poder moverlas "en tiempo real" en el entorno de un videojuego, solo es cuestion de una cosa, potencia bruta. Muchisima potencia bruta. Es lo que nos depara el futuro, en lo audiovisual. Luego en jugable, pues la potencia tambien es mucho mas importante de lo que la mayoria se piensa, a la hora de innovar en jugabilidad. Basta ver esta "next gen" con procesadores de chichinavo, que estan impidiendo ningun avance en terminos de físicas e interacción normalizada con escenarios, estando exactamente igual que estabamos en la pasada gen.

Las consolas son un lastre, pero vaya, son un lastre irremediable y todavia hoy en dia, muy necesario para la difusión de esta forma de ocio (y por qué no, de arte) que es el videojuego. Pero las cosas deberian reconocerse tal y como son, sin rasgarse las vestiduras, ni tener que tirar cohetes cada vez que va a salir una máquina que está desfasada en cuanto al hardware disponible en el mercado para cualquiera que quiera comprarlo (y insisto en lo de cualquiera, proque a plazso hoy dia todo se paga cuando uno se encapricha o tiene una afición apasionada), pero claro, que sería entonces del "periodismo del videojuego" sino puediesen actual como azafatos y palmeros de la marca de turno, aunque todo lo que escriban sean mentiras y medias verdades, párrafo tras párrafo. Es un trabajo como otro cualquiera y hay que cumplir oiga.
Pedazo de monólogo  Smilie
Unlimited1
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 21:33 04/10/2017

Es una espiral. Las consolas lastran los juegos en PC, pero sin las ventas en consolas esos juegos podrian no salir. El PC sufrió una profunda crisis en el 2000, pocas empresas sacaban versiones de pc de los juegos de consola porque no les compensaba. Parece que Steam vino a levantar eso.
Furia-mp5
G.O.A.T
Lugar: Alicante · 23 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 22:25 04/10/2017

Yo los quiero remake o refrito o reloquesea, sin petadas de frames ni petadas de partida en la ps4!!! Es mucho pedir un pack Fallout 3 y New Vegas? Yo me los pasaría como en su día... Más de 600 horas de partida
Domina el arte de la guerra
Grey_Specter
Lugar: noir york city · 33 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 22:34 04/10/2017  Editado: 22:35 04/10/2017 (1 vez)

el SR.Scott Everts tiene mas razon que un santo, desde ps2 diria yo que las consolas empezaron a ser un lastre, lo digo por la comparacion en su dia con half life 1... aun recuerdo y siento que bochorno pase con la version ps2.

Las consolas estan bien para pequeños proyectos, juegos como fallout, o cosas asi, mejor en PC libre programacion porfavor.
Cogito ergo sum
ZizouTenoya
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 23:02 04/10/2017

Y tan dificil es, utilizar mejor cada plataforma? No se es que me suena eso para ahorrar pasta
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 23:45 04/10/2017

Ya, la cantinela de siempre para excusarse ante los peceros y de nuevo borregos diciendo soplapoyadas, claro.. se ven lastradas después de que se han llenado los bolsillos con las versiones de consola que son las que venden, pues lo tienen bien fácil, que solo lancen sus juegos en pc.. ah espera.. que no hay cojones eh.. mientras tanto bla bla bla..

Las consolas no son ningún lastre son simplemente consolas, y no os engañéis, aunque solo existiera el pc seguirían sin optimizar porque eso cuesta tiempo y dinero, de verdad que como se rien de vosotros macho, sacan versión consola se llenan los bolsillos, lanzan versión capada de pc para arañar unas ventas más osease más pasta y luego os venden que las consolas lastran el pc, no, el estudio es exclusivamente responsable de lastrar su juego, vosotros compráis cualquier parida siempre que aparezca la palabra pc.v El estudio es quien decide como será y en donde será, y por qué será. Se rien de vosotros y con cualquier excusa la abrazáis, cuanto borreguismo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir