Vandal
KRoTH
Usuario nº 59
Lugar: , el saber no ocupa · 4611 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:19 02/10/2017

Con el reciente lanzamiento de SNES mini después del éxito de NES mini, creo que es inevitable una tercera (y supongo última) miniaturización de la siguiente consola de sobremesa de Nintendo. Es por ello que planteo esta pseudo-encuesta.

Sabiendo que hemos pasado de 30 a 20(+1) juegos de NES a SNES, para mi una cifra realista sería que incluyesen alrededor de 10 juegos. Sobre el precio no me pronunciaré, pero sí sobre lo que creo que incluirán como catálogo:

1.SUPER MARIO 64

El más obvio de todo el catálogo (junto al segundo). Referente y revolucionario, un clásico que NO va a faltar.

2. THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

Junto a Mario 64, otro referente del catálogo, además de estar catalogado como uno de los mejores juegos de la historia.

3. MARIO KART 64

La justificación de que la consola incluyese 4 puertos de serie. La saga ha evolucionado y superado ampliamente a este, pero eso no quita que siga siendo uno de los mejores Mario Kart y uno de los más divertidos en modo multijugador. De aquí sacarían tajada vendiendo mandos aparte si incluyese (que es de suponer) 4 puertos.

4. PILOTWINGS 64

El fin de este es por enriquecer el catálogo con otro género y porque las sensaciones que te transmite siguen intactas. Que no esté en el catálogo de SNES mini no significa que no pueda estar en esta, ya que SNES tenía un catálogo mucho más basto donde elegir.

5. WAVE RACE 64

Juego de salida y clásico instantáneo. Lo bueno es que aquí nos llegaría a 60Hz y se disfrutaría como es debido. INDISPENSABLE.

6. MARIO PARTY X

Otro para justificar la inclusión de 4 mandos. No le pongo número porque cualquiera valdría, yo no toqué ninguno en su época, pero creo que la mayoría opina que el 2 fue el mejor de N64.

7. STARFOX 64

O Lylat Wars, como queráis llamarlo. Juego encargado de venderte el Rumble Pack. Acción por un tubo que las secuelas todavía no han conseguido topar.

8. FZERO X

Velocidad, velocidad y velocidad. No tenía los mejores gráficos de la época pero sí era el que más rápido se movía. Si no fuese porque los derechos de Extreme-G se quedaron en el limbo, lo hubiese substituido por este.

9. PAPER MARIO

Primera incursión del fontanero en el mundo de papel. Por la época los RPG eran moda y Nintendo carecía de ellos, con lo que empezaron nueva saga intentando paliar el problema. Divertidísimo y cachondísimo.

10. 1080º SNOWBOARDING

Dudaba entre este y muchos otros, pero creo que este daría un punto más atractivo. Saga con solo dos entregas, excelentes las dos, y que lamentablemente no parece que vaya a estar de vuelta.

----

11. MOTHER 3

Estuvo en desarrollo para N64 apoyándose en el 64DD, aparato que fue un completo fracaso e hizo que el desarrollo se congelase durante mucho tiempo hasta llevarse a GBA. Podría darse un caso STARFOX 2 e incluirlo para sorpresa de todos. La GRAN diferencia entre los dos es que MOTHER requeriría de localización costosa, así que lo tendría más difícil.

----

Estas serían mis apuestas. Lamentablemente los juegos de RARE se quedarían fuera salvo acuerdo entre Microsoft y Nintendo, cosa que, visto lo visto últimamente, podría no ser imposible. No he metido ningún juego third porque, en temas calidad, Nintendo estaba de dulce y algunos buques insignia de la consola como Turok o Rogue Squadron es harto imposible que se incluyeran por temas de licencias.

¿Qué opináis al respecto?
¿Qué juegos quitaríais de la lista substituyendo los de arriba?
¿Pensáis que 10 serían escasos?
Ginecólogo: Persona que trabaja donde otros se divierten.
loky
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:29 02/10/2017

Falta el Goldeneye
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Peibbol
Lugar: Málaga · 21935 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:35 02/10/2017  Editado: 17:01 02/10/2017 (2 veces)

Yo creo que si llega a salir una N64 aún deben faltar unos años, y supongo que meterían más de 10 juegos. Entre 12 y 15. También habría que ver hasta qué punto podrían meter juegos de Rare, pero Goldeneye seguro que no, porque ni siquiera Rare tiene ya la licencia de James Bond. Al igual que ha pasado en SNES Mini, seguramente solo podrían tirar de los juegos de Rare creado bajo licencias de Nintendo, lo que deja solo a DK64 y Diddy Kong Racing (y este estaría por ver, porque tiene muchos personajes de Rare también).

Lo cierto es que si al catálogo de N64 le quitas los juegos de Rare salvo DK, no te queda un catalogazo de la leche en cuanto a número de juegos, pero se puede salvar con Mario 64, los dos Zelda, Mario Kart, DK64, Smash Bros, Mario Tennis, Paper Mario, algún Mario Party, F-Zero X, Star Fox 64, Wave Race y Excite Bike 64. Llegando a algún acuerdo con alguna third podrían entrar juegos chulos como algún Turok, Mystical Ninja y cosas así. Y con alguna japonesada muy exclusiva como Sin & Punishment ya haces un catálogo de una supuesta N64 Mini la mar de interesante. Lo malo es que faltarían clásicos asociados a la imagen de la consola, como Banjo o Perfect Dark, y eso desluce mucho.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 10570 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:47 02/10/2017

Una N64 con 15 juegos solo y... ¿a cuanto? a ¿99€?

No gracias...

21 juegos como con Snes mini ya me parece poco, pero sería lo mínimo exigible, 15 ya sería una broma de mal gusto, auqnue lo suyo sería como con NES Mini...

De esos 2supuestos 21 juegos yo incluiria:

-Mario 64
-1080
-F-Zero
-Mario Kart
-Iss 64
-Resident Evil 2
-Pilotwings
-Beetle Racing Adventure
-Paper Mario
-The Legend Zelda Ocarina Of Time
-The Legend OF Zelda Majora´s Mask
-Waverace
-Mystical Ninja 2
-Turok 2
-Star Wars Rogue Squadron
-Donkey Kong 64
-Lylat Wars
-Smash Bros
-Yoshi´s Story
-Castlevania Legacy of Darkness
-Kobe Bryant in NBA Courstide.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Xoalde
Lugar: Vandal · 16785 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:15 02/10/2017

En mi caso y pese a que disfruté la N64 como un enano, la decisión de comprar o no una hipotética miniN64 se reduce a la siguiente pregunta:

¿Hay Goldeneye?
Sí--> me la compro.
No--> no me la compro.

Simple.
ooo[]=:::::::::::::::::::::>
Xoalde
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:18 02/10/2017

En respuesta a Scarr (réplica 4).

No gracias...

21 juegos como con Snes mini ya me parece poco, pero sería lo mínimo exigible, 15 ya sería una broma de mal gusto, auqnue lo suyo sería como con NES Mini...

-Mario 64
-1080
-F-Zero
-Mario Kart
-Iss 64
-Resident Evil 2
-Pilotwings
-Beetle Racing Adventure
-Paper Mario
-Waverace
-Mystical Ninja 2
-Turok 2
-Donkey Kong 64
-Lylat Wars
-Smash Bros
-Yoshi´s Story

Un saludo
Yo quitaría los legend of Zelda, sobre todo el Ocarina. Vale que es un todo un icono, pero es que lo tuvimos en GameCube, en Wii, en 3DS... Y no sé si en CV de WiiU.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23098 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:32 02/10/2017  Editado: 17:35 02/10/2017 (1 vez)

Con diez títulos sobra.

Para Xoalde:
Puto hereje. Como si lo tienes en quince plataformas diferentes. Es Ocarina, es sagrado, y los foros se llenarían de lloros e improperios. Tiene que estar ahí, es una obligación moral ante un título que es el mejor rpg shooter deportivo estratégico aventurero sandbox de la historia.
Nagisa
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:32 02/10/2017  Editado: 17:34 02/10/2017 (2 veces)

Mientras pongan los Goemon, todo correcto.

Uno que entraria casi seguro y que no está en la lista es Kirby The Crystal Shards.
Kickstarter does what Segadon't.
Scarr
Starfucker
#9  Enviado: 17:40 02/10/2017

En respuesta a Xoalde (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Yo quitaría los legend of Zelda, sobre todo el Ocarina. Vale que es un todo un icono, pero es que lo tuvimos en GameCube, en Wii, en 3DS... Y no sé si en CV de WiiU.
Yo quitaría los legend of Zelda, sobre todo el Ocarina.

Smilie  Smilie  Smilie

Jajajajaja

Te entiendo perfectamente.

Te perdono si me das unos buenos sustitutos, que sean razonablemente buenos y factibles, como verás no he incluido ni un sólo titulo de Rare por cuestiones obvias...

Venga venga dispara...  Smilie

Un saludo Guiño
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 25434 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:40 02/10/2017  Editado: 17:42 02/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Xoalde (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
No puedes quitar Ocarina y Majora sólo porque haya aparecido en multitud de formatos, piensa que se trata de ofrecer la muestra más representativa posible del catálogo. Es como si a la mini NES le quitas el Mario bros aunque casi todo el mundo lo haya jugado.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Scarr
Starfucker
#11  Enviado: 17:41 02/10/2017

En respuesta a dungeon keeper (réplica 10).
En respuesta a la réplica #6
No puedes quitar Ocarina y Majora sólo porque haya aparecido en multitud de formatos, piensa que se trata de ofrecer la muestra más representativa posible del catálogo. Es como si a la mini NES le quitas el Mario bros aunque casi todo el mundo lo haya jugado.
Es como si a la mini NES le quitas el Mario bros.

¿Que juego es ese?

Un saludo
KRoTH
Usuario nº 59
#12  Enviado: 17:51 02/10/2017  Editado: 17:52 02/10/2017 (1 vez)

En respuesta a Scarr (réplica 4).

No gracias...

-Mario 64
-1080
-F-Zero
-Mario Kart
-Iss 64
-Resident Evil 2
-Pilotwings
-Beetle Racing Adventure
-Paper Mario
-Waverace
-Mystical Ninja 2
-Turok 2
-Donkey Kong 64
-Lylat Wars
-Smash Bros
-Yoshi´s Story

Un saludo
Pues estaba pensando en que esos 10+1 mas dos mandos costarían precisamente 99€  Sonrojado

De los que planteas, Factor 5 ya no existe y dudo que Nintendo quiera recuperar la imagen de Kobe y la licencia de la NBA solo por un redux. No he incluído a Majora's Mask por no ser tan popular como Ocarina y por solo disponer de 10 huecos.

En respuesta a Xoalde (réplica 5).
En mi caso y pese a que disfruté la N64 como un enano, la decisión de comprar o no una hipotética miniN64 se reduce a la siguiente pregunta:

¿Hay Goldeneye?
Sí--> me la compro.
No--> no me la compro.

Simple.
Olvídate de Goldeneye por ser de RARE y por la licencia.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Xoalde
#13  Enviado: 18:03 02/10/2017  Editado: 18:04 02/10/2017 (1 vez)

Para gutix_psx:

Puto hereje.
Eso está fuera de lugar.

Para Scarr:

-Sin & punishment
-F1 World Grand Prix
-Shadowman

La verdad es que un recopilatorio e N64 sin juegos de Rare se quedaría muy cojo.

Para KRoTH:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Para todos los demás:
Es mi opinión, lo cual no quiere decir que yo vaya a influir en Miya&Co.
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:06 02/10/2017

Tal como están las cosas no lo veo.

Hay que pensar que Rare, star wars y licencias de pelis, ISS, nba courtside, wrestling, comics(Turok, shadowman), etc están descartados porque ocasionaría un barullo de distribuidores. Tendría sentido hoy día pkmn stadium?

El segundo punto negativo son los 4 mandos con rumble. Mínimo 2, pero bueno.

El tercer punto son los remakes/ediciones mejoradas. Los que no han salido en ds/3ds, han recibido entregas superiores como smash, mk, animal forest...

¿Sería una oportunidad para sin&punishment, ogre battle, castlevania, goemon, sim city, starcraft, doom 64, quake 2,...? Lo dudo mucho.

1080, fzero x, wave race, kirby 64, paper mario podrían ser interesantes para una cara b.

Una n64 con todo su potencial, unos 30 juegos que influyeron en el devenir de la industria, no sería rentable, pero sería un objeto de colección imprescindible para entender la historia devlos videojuegos.
Metroid guards
KRoTH
Usuario nº 59
#15  Enviado: 19:48 02/10/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 14).
Tal como están las cosas no lo veo.

Hay que pensar que Rare, star wars y licencias de pelis, ISS, nba courtside, wrestling, comics(Turok, shadowman), etc están descartados porque ocasionaría un barullo de distribuidores. Tendría sentido hoy día pkmn stadium?

El segundo punto negativo son los 4 mandos con rumble. Mínimo 2, pero bueno.

El tercer punto son los remakes/ediciones mejoradas. Los que no han salido en ds/3ds, han recibido entregas superiores como smash, mk, animal forest...

¿Sería una oportunidad para sin&punishment, ogre battle, castlevania, goemon, sim city, starcraft, doom 64, quake 2,...? Lo dudo mucho.

1080, fzero x, wave race, kirby 64, paper mario podrían ser interesantes para una cara b.

Una n64 con todo su potencial, unos 30 juegos que influyeron en el devenir de la industria, no sería rentable, pero sería un objeto de colección imprescindible para entender la historia devlos videojuegos.

Es lo que comentaba, los juegos con licencias están totalmente descartados y RARE salvo acuerdo, también. Lo malo de este punto es que como bien han comentado N64 era principalmente Nintendo + RARE, y si cojea, mal vamos. Si la supuesta revisión incluyese por ejemplo el primer Banjo, Perfect Dark y Conker (aunque para mi Blast-Corps debió tener más amor y esta hubiese sido la oportunidad perfecta) sería un WIN WIN de manual. Sobre Stadium creo que efectivamente no tendría sentido, sería como incluir FIFA 97, lógicamente lo descartarían.

El segundo punto negativo son los 4 mandos con rumble. Mínimo 2, pero bueno

Creo que un modelo de negocio para rentabilizar y sacar más tajada al tema en comparación a NES y SNES sería que la consola incluyese 2 mandos y pusiese en la calle una buena cantidad por separado. Ya no hablo de mandos de colores a modo coleccionismo, que podría también incluirse en el plan, pero lo veo menos rentable porque dudo que se vendan mucho a un precio de ~30-40€.

Aun saliendo mejores versiones, dudo que les importe, la cuestión es estirar más el chicle. ¿Crees que en una futura consola virtual de Switch no van a incluir cada uno de estos por haber sacado las revisiones? Ya sacaron Mario 64 DS casi a la par que Mario 64 para la CV de Wii, y la historia es sacar un producto atractivo aprovechándose de la "moda" que han comprobado que es 100% rentable (aunque pienso que cosas como al C64 mini se la pegarán bien fuerte). En el fondo te están vendiendo una CV dentro de una carcasa con la forma de la consola y réplicas de los mandos.

A Sin & Punishment ya le dieron una segunda oportunidad en Wii, pero en cualquier caso dudo que incluyesen cualquiera de los juegos que mencionas al no ser tan populares como los que identificaban la consola. Tal vez por eso podría ocurrir lo que planteo, si se ofreciese solo juegos Nintendo, esta no tendría que llegar a acuerdos y reparto de beneficios y, así, no se dispararía mucho el precio en comparación.

Para mi es un fijo que saldrá el año que viene, han visto que es un producto que vende, pero dudo que hagan más allá de N64 en tema sobremesa, lo único que veo que podría ocurrir es que sacasen una GAME BOY clásica y una COLOR siguiendo la misma estela, pero no más de ahí.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir