Vandal

Análisis: Forza Motorsport 7

jgc1986
Gamer
Lugar: delante de la pantalla, ya no en Badalona · 6953 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 15:51 02/10/2017

En respuesta a Ajopedo (réplica 29).
Partiendo de la base de que ningún simulador de coches es mínimamente "real" (ni projekt Cars ni leches), este es el que tiene la fórmula más redonda...

Para jugar con mando, no hay duda, este es el rey... Para jugar con volante, admito debate según gustos...pero al ser el único que es igual de bueno con volante o sin el, lo convierte directamente en el rey de los "simuladores".
no comparto tu opinion, hay juegos de coches mas realistas como por ejemplo iRacer, pero para poder tener full simulacion hay una accesorio de volante mas silla que vale como entre 2000€ y 6000€. No puede replicar el tema de las G, pero aun así es simulacion pura y dura.

Otra cosa es que los juegos mas conocidos como GT, Forza o Project cars son pseudo simulacion. Una mezcla de simulación y arcade para que se pueda jugar con mando o con un volante comun.
Pablo Mármol es mi personaje de ciencia ficción favorito
VanFanel
Ing Electronico, MBA
Lugar: Guadalajara · 2513 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 17:44 02/10/2017

Jajajaja me parto, ya lo calificaron con 2 y con 4. lo mismo que Cuphead, como les arde que no salga en su plataforma.

Relacionado con la noticia, no soy amante de la simulación, creo que me espero a FH4.
XD
Leonidasxx
Currando
Lugar: mas de la cuenta · 1616 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 17:51 02/10/2017

Cual me pillo, este o project cars 2? tras leer ambos analisis ambos me parecen juegazos...
http://es-es.twitch.tv/king_leonidasxx  HD 60 fps streaming. Diamond mid laner, stream ps4 y pc games.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 18:09 02/10/2017

En lo personal, yo llevo jugandolo desde el Jueves a las 6 de la tarde, como todos los que lo compremos en HK. Y llevo ya un buen montón de horas.

Soy fan de la saga desde F3, aunque me perdí el 5, y el 6 no lo pude catar hasta la salida de Apex (volver a comprar una consola por un juego, pues sintiendolo mucho como que no U_U). Tuve Horzion, y he tenido Horizon 3 en PC desde la salida, con bastantes horas, aunque los arcades puros de conducción no son mi género preferido al volante, asi que lo he tenido bastante abandonado.

Muchas horas a arcades de conducción de todo tipo, a simus puros como GTR, net kar, alguna probadita a iracing, etc, y ultimamente Assetto, muchisimo vicio a Assetto en PC desde la fase Early. Tengo los dos PCars, el 2 disfrutandolo desde el dia de salida tambien, aunque desde el jueves que estrené Forza7 solo lo he puesto para comparar, y por ahora se ha quedado ahi un poquito abandonado, no por mucho.

Estamos con lo de siempre, el fanatismo, la ceguera, y la gente que vive "enamorada" de una marca o de una máquina, sin usar la razón para nada de nada, ni mucho menos la objetividad. Forza 7 está muy bien, pero vamos, ni por asomo, es lo mejor y mas redondo en conducción ahora mismo, en ningun sentido.

En sensaciones "de realismo" y seriedad está a años luz de Assetto , por citar un producto disponible en consolas (aunque a nivel técnico la version de consolas está a años luz de como acaba siendo el juego en PC), y de este mismo está años luz en cuanto a personalización de la experiencia y versatilidad.

En cuanto a recorridos y "climatologia" que tanto gusta ahora (yo la verdad que a penas he visto carreras reales durante un ciclón ¬¬...), PCars, tanto el 1 como el 2, se merienda a este Forza (y a los anteriores), puesto que en ellos la configuración es totalmente libre, y aquí todas las condiciones son preconcevidas y de cara a "lo que tus ojos ven", al mas puro estilo del cine (el sol saldrá cuando ellos digan y por donde ellos digan, y será precioso sí, pero ellos eligen).

En general la sensación que a mi me da el producto, es la de ser una farsa, y nulo avance, evolución o mejora, EN NADA. Al contrario, como ya ha citado algun compañero, pierde cosas, o las deja de tener cuando debería.

El analisis, como de costumbre en estos casos, es muy laxo, o quizá simplemente le falta base al "analista" para juzgar con acierto. En lo que sorprendentemente sí hace incapie una y mil veces (aunque veo que todavia queda mucha gente a la que por uno le entra y otro le sale), esque esto no es un simulador, ni lo ha sido nunca, ni lo pretende. Igual que pasa con Gran Turismo (aunque veremos si ese Sport tan "extrañamente cortito en todo" que se avecina, no intenta por primera vez serlo, para disgusto y desgracia de toda su fanaticada). Pero vamos, no lo es ni minimamente. Incluso cuando intenta simular comportamientos físicos o de los vehículos, falla en cosas estrepitosas (lo de los tracción trasera...no hay por donde cogerlo). Simplemente se inventan todo, del mismo modo que se inventa el sistema de daño en un RPG, estableciendo unas normas y a partir de ahí lo que les ocurre y a repartir parametros de comportamiento. Normal en este caso, y tampoco es criticable porque precisamente, ni es un simulador ni lo pretende.

Pero que a estas alturas, un producto de primera linea, la estrella supuesta del mambo, tenga tantos detallitos sencillos que lo lastras, es dificil de comprender. Son tonterías algunas, y mas serias otras. Por ejemplo... no poder regular la altura de las cámaras de cabina, ni la posición del asiento en la misma vista (si esque me he perdido la sección del menú donde se puede, que alguien me lo diga y se lo agradeceré).
La, para mi, MOLESTA inclusión del viñetado en todas las vistas, sea la tercera, la primera sin nada, las de cabina, este el sol fuera o lloviendo a cantaros..joder que no cuesta tanto un apartado para desactivarlo (como se echa esto de menos con los puñeteros juegos windows, no poder editarlos al gusto en PC).

El apartado de la colección de coches, me parece pesimamente diseñado, parece lo que haría un novato en su primer mes de trabajo... De verdad un juegazo como este no podia optar por otro tipo de represantación mas agradable y menos confusa ???

Que escoger la climatologia, O AL MENOS LA HORA DEL DIA!!!, aunque ni me dejes correr denoche, pero por lo menos la hora del dia desde el amanecer hasta el atardecer, no sea posible a estas alturas en un juego que pretende ser lo max, pues es simplemente un chiste. Lo siento a quien estas cosas le duelan y prefieran taparse las orejas y cantar tralala. Pero es así.

Si este juego sale bajo cualquier otro sello y marca, no famoso, se le estarían poniendo bastantes pegas. No por que no sea un producto redondo, sino porque siendo lo que es, debería ser MUCHISIMO MÁS. Y asi con un sinfin de detalles y cosas básicas y sencillas que faltan o estan mal implementadas. Las carreras son puro burn out, tanto en solitario como online, un sinsentido, en esto, el peor Forza Motorsport que yo haya probado. Ahora esque ni siquiera pierdes velocidad a penas al salir del circuito. Vale que antes era muy falso que el coche "se te clavase" por pisar un poco la hierba, pero esque ahora, aunque tengas lo del efecto de superficies a tope, puedes atajar y recuperar sin mayor inconveniente, y esto unido a que no existen penalizaciones, da barra libre al caos y el cachondeo. Cuando el único motivo para no andar apollandote en los contrarios es la honradez y caballerosidad...pues...ya sabemos todos como acaba la cosa.

Y en fin. Yo tengo sensaciones encontradas, por un lado me encanta y no paro de jugar y echar fotos (otra cosa que me parece limitadisima y cutrísima es el modo foto, que podría ser mucho mas libre y capaz, en un producto de primera como este), y por otro me siento defraudado y desilusionado.

Hay que perdile muchisimo mas a estas alturas a Forza y a MS, pero que muchísimo mas. Esto es como el niño que va sobrado y siempre saca 10, del que se espera que siga siempre en la excelencia, y aunque esté muy bien para otros niños menos capaces sacar un 7,5, en este caso es un fracaso. El producto tiene ser perfecto, redondo y sin fisuras señalables. Y Forza7 tiene fisuras, y muchas. Cuando se le compara con otros, y por sí mismo sin compararlo.

Por qué? Pues yo lo tengo claro desde el 5. Cuando te imponen algo que te limita, dejas de poder evolucionar todo tu pontencial, y en vez de dar saltos, te ves obligado a dar pasitos. Y para mi eso pasa. Forza es un escaparate, y han hecho todo lo posible para que quede bonito expuesto (como pasá desde el F5), pero a la hora de acercarte a verlo de cerca, y sobre todo a sentirlo, empiezas a ver cada vez mas claro el montaje. Sino tuviesen la obligación de que este juego corra a 4k y 60 fps "por narices" en la proximamente flamante X, puede que a 1080 y 60 FPS, el resultado final del producto fuese 4 veces superior a lo que es este, que es basicamente lo que yo esperaba...y creo que muchos otros fans de la conducción videojueguil. O eso o han caido en lo de minima inversión / máximo beneficio.

Ahora mismo, la única corona que yo le podría poner a F7, con el amor que le tengo a la saga y la de horas de mi vida que le he dedicado, es la  de 700 coches (y con cosas como limusinas...pues...que decir...), y no le pondría ninguna mas. Al menos no sin discutir largo y tendido sobre el tema.

PD: Eso sí, cuanto mas se juega y se obvian todas sus carencias y fallos, más engancha el maldito ^^, la estupidez de abrir cajas, aunque es una zanahoria, cumple su cometido y envicia a jugar y ganar el máximo posible de créditos. Y por cierto, no quiero ni pensar con toda la de detalles mal y puntos oscuros que tiene el juego, la de tiempo que habrán dedicado a la inutil tonteria de los trajes para el piloto...
Ajopedo
Que le follen al Zelda!! Quiero el escorpión!!
Lugar: Durango · 3288 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 18:40 02/10/2017

En respuesta a jgc1986 (réplica 46).
En respuesta a la réplica #29
no comparto tu opinion, hay juegos de coches mas realistas como por ejemplo iRacer, pero para poder tener full simulacion hay una accesorio de volante mas silla que vale como entre 2000€ y 6000€. No puede replicar el tema de las G, pero aun así es simulacion pura y dura.

Otra cosa es que los juegos mas conocidos como GT, Forza o Project cars son pseudo simulacion. Una mezcla de simulación y arcade para que se pueda jugar con mando o con un volante comun.
Ni el tema de las g (básico para conducir) ni el tema de espacio/velocidad está bien recreado en ningún juego... Lo primero directamente no existe y lo segundo es la asignatura pendiente de los "simuladores" (aunque está directamente relacionado con el primer punto, así que veo difícil como solucionarlo).

Puedes simular las normas, comportamiento/reacciones del coche etc... Algunos juegos lo harán mejor, otros peor...

Yo llevo unas cuantas tandas a mis espaldas en circuito con coches alquilados... Es cierto que las reacciones de los coches están muy logradas hoy en día...peeeero....

El ejemplo que siempre pongo...
Tu coges en cualquier juego un coche potente y quieres ir rápido en un circuito en el que nunca has jugado y te sales si o si... Debido a las dos razones que he puesto antes.

En la realidad, si tienes experiencia con coches de competición, te pones por primera vez en un circuito y eres perfectamente capaz de ir "rápido" y llevar el coche en pista sin problemas...
Comer es mejor que el sexo, no hay nada como comerse un buen conejo.
Blassio
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 19:11 02/10/2017

Es la un juegazo no hagan caso a los que se creen saber todo Sonrisa
Al final del infinito
Roto_2
#53  Enviado: 19:47 02/10/2017  Editado: 19:50 02/10/2017 (2 veces)

En respuesta a Leonidasxx (réplica 49).
Cual me pillo, este o project cars 2? tras leer ambos analisis ambos me parecen juegazos...
Lo mejor es pasarse por foros especializados en sus respectivos juegos. Yo en 2015 pasé de Forza 6 y me pillé Project Cars (mi penalización fue por lo nulo de los campeonatos de aquel Forza, le quitaba toda la gracia y pasé de él). Este año, entrando a los foros de Project Cars 2, la gente se queja de que está lleno de bugs, que el juego se vuelve completamente incontrolable muchas veces. Esto es debido a lo mal que está implementada la "simulación". La gente tiene un problema con esto: simulación=coche completamente incontrolable. Y eso es totalmente falso e irreal. Es dificultad adicional metida con calzador

La gente se queja de que en coches de escasa cilindrada (por ejemplo), en un circuito que es una recta, no puede ir el coche derecho ¿eso es simulación? ¿acelerar suave, no tocar el volante y que el coche se vaya a China? No. Son bugs. Por supuesto siempre hay algún purista/talibán que dice a los demás "es que no sabéis conducir". Nononononno. Busca en google "project cars 2 bugs", es algo consensuado. Está plagadísimo de bugs. Yo por mi parte, paso mucho que diseñen un juego IRREAL con físicas inventadas con la excusa de que es "simulación". Simulación no es eso. Cualquiera que sepa conducir lo sabe. No necesitas en la vida real ni TCS ni STC para que el coche no te haga un trompo a 90km/h en una recta  Smilie  Smilie

Por eso este año del que he pasado ha sido del PC2 y he pillado este Forza, que los puristas disfruten con coches irrealmente incontrolables en su simulacro de simulador lleno de bugs.

Si lo de PC2 es simulador, en mi viejo Seat del 96 ya me habría matado unas 60 veces.
#54  Enviado: 19:56 02/10/2017

No critiqueis el punto negativo de que la IA es demasiado agresiva, yo de hecho creo que es un bug que no habia en las otras entregas.

Tengo el juego y limitando la agresividad de la IA, se la pasan por el forro, te embisten en numerosas ocasiones y es bastante molesto, con que funcionara bien la limitación para ponerlo a gusto del usuario seria genial.

Por lo demás, he jugado poco pero es un juegazo.
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 20:35 02/10/2017

Que seria de la marca xbox sin forza Smilie dios sony bendiga este juego...
AthalWard
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 22:45 02/10/2017

Me causa mucha pena los que pusieron 4 y 2 de nota a esta joya.
#58  Enviado: 01:06 03/10/2017  Editado: 01:07 03/10/2017 (1 vez)

En respuesta a AthalWard (réplica 57).
Me causa mucha pena los que pusieron 4 y 2 de nota a esta joya.
A mi me da mucha pena que le hayas puesto tú un 0 a BloodBorne.

Qué hipócritas sois algunos, igual que los que se burlaban de los que votaban a Knack 2 con un 10 antes de jugarlo pero aquí muchos ya están votando igual a este juego que aún no ha salido.
Rein
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 05:53 03/10/2017

Dejan notas  y disfrutad del juego, lo he comprendido recientemente,  juegos que puntuaban de 9 me han aburrido como pocos, y luego hay juegos de 8 los cuales a mi punto de viste les dan mil vueltas a los demas
#60  Enviado: 05:56 03/10/2017

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir